Archivo del blog

miércoles, 9 de junio de 2021

El 9 de junio me suena Tole Mohedano

Tole Mohedano García es una cantante de blues y jazz española nacida en Valencia en el año 1969. Su pasión por la música comienza a los trece años recibiendo clases de solfeo y canto en la Sociedad Musical “El Micalet”. En 1995 formó parte del grupo de pop-rock: “Atlético esquelético” pero pronto su atención se centró en el Blues y el Jazz, influenciada por las grandes voces femeninas de este género. En ese mismo año recibe clases de canto. Paralelamente asiste a varios seminarios de Jazz. Comienza sus primeros conciertos en el año 1999, en diversos clubs de Valencia, centros culturales y ha compartido escenario en numerosas Jam-session con Perico Sambeat, Ramón Cardo, Fabio Miano, Ximo Tebar… En 2009 colabora poniendo su voz, en la Big Band “En Clau de Jazz” de Benimodo, que dirige Ricardo Belda, realizando diversos conciertos por la Comunidad Valenciana y grabando un disco con ellos “Don´t Explain”.
Hoy me suena, de Ray Charles, Hallelujah I love him so.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de junio me suena HOVVDY

Hovvdy es un dúo de rock alternativo estadounidense de Austin, Texas. Comenzó su carrera lanzando un EP en 2014. Al año siguiente, lanzaron un split con la banda Loafer. Lanzó su álbum debut, Taster, en 2016. En 2018 lanzó su segundo álbum de larga duración titulado Cranberry. En 2019 lanzó una separación con la música Hannah Read, conocida como Lomelda. La división encontró a Hovvdy y Lomelda cubriendo las canciones del otro. Los dos también hicieron una gira de verano para promover la separación. El tercer álbum del dúo, Heavy Lifter, fue lanzado en 2019.
Hoy me suena Petal.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de junio me suena Ramón Lage

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
James Last  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adolf Busch+, Alessandro De Sved+, Anna Sostenko+, Anoushka Shankar, Barbara, Bill Pursell, Carl Nielsen, Carl Otto Nicolai, Claudio Arrau+, Claudio Nucci, Cole Porter, Elena Burke+, Enrique Iniesta+, Ernst Vebel, Felix Perez Cardozo+, Franco Donatoni , Howard, Hugo Kauder, Ilych Rivas, James Last+, James Newton, John Howard Payne, Kenny Barron, Les Paul, Luis Pastor, Luis Perez Meza+, Manuel del Populo Vicente García+, Maria Cebotari+, Pau Dones+, Paul Chapman, Paul Chapman+, Philippe de Vitry+, Ramón Lage , Shelley Hirsch, Silvia Comes, Skip James, Stephane Degout, Thomas Hengelbrock, Titta Ruffo, Walter Kraft, Wayman Tisdale. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de junio de 1973 nace en Oviedo, Ramón Lage. Músico español conocido por su trabajo en el grupo de metal progresivo Avalanch. Comenzó su trayectoria musical en los años 90 con la banda Arkaes como voz líder y guitarra. Más tarde pasó a formar parte de la banda Paco Jones con los que grabó el disco "Invisible" en el año 1999 como voz líder, hasta que a principios del 2002 pasó a ser el vocalista de Avalanch, con los cuales ya había trabajado realizando coros. Desde pequeño solía cantar todo el día, pero profesionalmente empezó cuando entró a formar parte del grupo Avalanch, con el que ha realizado diversas giras nacionales e internacionales. En 2006, fue el primer vocalista en recibir uno de los premios oficiales de la música asturiana, al serle otorgado el premio al mejor vocalista asturiano en la primera edición de los Premios AMAS. En febrero de 2013 se anunció su incorporación como vocalista y guitarrista a Human, banda asturiana de Thrash metal​ con la que previamente había colaborado.
Hoy me suena Agora Non.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: