Archivo del blog

jueves, 13 de octubre de 2022

El 13 de octubre me suena Cezary Skubiszewski

C
ezary Skubiszewski
es un compositor de cine y televisión australiano nacido en Polonia cuyo trabajo ha recibido reconocimiento internacional al ganar numerosos premios. Ha compuesto bandas sonoras para Red Dog, Two Hands, The Sapphires, Blessed, Death Defying Acts, Beneath Hill 60 y la serie de televisión Picnic at Hanging Rock. Primero dejó su huella componiendo la partitura de Lilian's Story de Jerzy Domaradzki. Ha trabajado con muchos directores australianos. Por su trabajo en la música de cine, ha recibido numerosos premios, incluidos dos del Australian Film Institute (AFI) por Bootmen y La Spagnola. También co-compuso la música de la campaña de reclutamiento "Rise" del ejército australiano, 'Big Ad' y 'VB Symphony' de Carlton Draught. Entre otros varios premios, Ganó el APRA Music Award Mejor banda sonora Two Hands y el premio AFCA a la mejor partitura musical The Sapphires.
Hoy me suena, de la película Red Dog, la banda sonora.


Textos extractados parcialmente de chadmitchelltrio.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de octubre me suena LORDS OF BLACK

L
ords Of Black
es una banda de power metal española formada en Madrid en 2014 por el guitarrista Tony Hernando y el cantante Ronnie Romero. Actualmente se trata de una de las bandas de heavy metal españolas más exitosas a nivel internacional, con tres discos editados "Lords Of Black" (2014), "II" (2016) e "Icons Of The New Days" (2018) todos ellos aclamados por público y crítica. Tony Hernando, reconocido guitarrista de Rock como artista en solitario y además guitarrista y coproductor del grupo Saratoga entre 2007 y 2013, funda junto a Ronnie Romero y Dani Criado Lords Of Black con un enfoque totalmente internacional y en una onda estilística de Metal moderno pero a la vez clásico, progresivo y melódico. Se une rápidamente al proyecto Andy C., batería que fuera compañero de Tony Hernando en Saratoga y comienzan meses de trabajo en composición, arreglos, producción y grabación junto al guitarrista y productor Roland Grapow (Masterplan, Helloween). El álbum debut, de título homónimo “Lords of Black” vio la luz en mayo de 2014, y rápidamente la reacción de público y crítica hizo que fuera uno de los más destacados lanzamientos del año en su estilo. Es durante la producción del nuevo álbum en 2015, cuando Ritchie Blackmore anuncia su vuelta al Rock con un nuevo line up de Rainbow, en el que figura al frente Ronnie Romero como nuevo cantante y provoca que Lords of Black sean por fin mundialmente descubiertos, produciéndose el fichaje de la banda por parte de la discográfica Frontiers Records, con quienes sacan a nivel mundial su nuevo álbum "Lords of Black II" en marzo de 2016, y de nuevo, las críticas de público y crítica destacan el trabajo como uno de los mejores lanzamientos del año. Durante todo 2017 la banda se prepara para escribir y producir el tercer disco. El nuevo disco, titulado "Icons Of The New Days", ve la luz finalmente el 11 de mayo de 2018, precedido de dos Singles y Videos "Icons Of The New Days" y "World Gone Mad" y es una vez más un éxito de crítica y público. El grupo confirma el final de la producción del nuevo disco "Alchemy Of Souls" Pt.I, no solo con Ronnie Romero a las voces, sino con un nuevo batería en las filas del grupo: Jo Nunez (Firewind, Marty Friedman, ex-Kamelot).
Hoy me suena Everything You're Not (Todo lo que no eres).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de octubre me suena Nana Mouskouri

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Martino+, Ana del Rio, Andre Navarra, Anselmo Grau+, Antonio Fragoso+, Antonio Pasculli, Art Tatum, Basilio, Bram Vermeulen, Carlos Marin, Cecilia Fondevila i Monfort+, Charles Desmazures, Christophe (daniel bevilacqua), Concha Piquer, Diego Mancino, Endrik Wottrich, Enzo Dara, Fagner, General Johnson+, Guy Paquinet, Hannu Lintu, India Martinez, Itea Benedicto, Johann Christoph Pezel+, Josef Krips+, Kele Okereke, Kiko, Lee Konitz, Liliane Montevecchi, Ludwig Maurer+, Lyell Cresswell, Manuel Alvarez Maciste+, Marie-Paule Milone, Melvyn Tan, Nana Mouskouri, Paquita Rico, Paul Simon, Petr Skvor+, Raoul Kraushaar+, Ray Brown, Ray Winkler, Rhett Akins, Sven-Erik Magnusson, Rudolf Mengelberg+, Sammy Hagar, Tania, Thomas Bartlett, Yves Montand. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de octubre de 1934 nace en La Canea, Creta; Nana Mouskouri. Cantautora griega, particular por ser una de las solistas con mayores ventas en la historia, con más de 300 millones de discos, casetes y CD. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, continuó con sus estudios gracias al apoyo de su profesor de música, y permaneció en el conservatorio hasta 1950. Luego cantó en pequeños clubes nocturnos, donde Harry Belafonte la daría a conocer posteriormente. Al percatarse de estas 'escapadas' de Nana a los clubes de jazz la echaron del conservatorio, y como ella menciona: Mi maestro me dijo: jazz o clásica, y yo opté por la música. En 1959 se inician sus triunfos gracias a sus experiencias con diversos géneros musicales (Pop, Jazz, Folclórica, Clásica, Gospel, etc.). En Estados Unidos llegó a grabar un álbum con Quincy Jones y actuó en televisión junto a Harry Belafonte. Ganó dos premios de la canción griega. Su primer triunfo internacional fue en 1960, en el Festival Internacional del Mediterráneo en Barcelona. También fue premiada su canción «Nunca en domingo». Un año después, le siguió el Oso de oro de Berlín,​ por la música del documental Grecia, Tierra de Sueños. En ese mismo año gana su primer disco de oro por la canción en alemán "Las rosas blancas de Atenas". En 1963 representó a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión con «À force de prier», quedando en la 8.ª posición. Luego alcanza otro gran éxito con «Los paraguas de Cherburgo», compuesta por Michel Legrand; pero posiblemente su canción más popular es «Libertad» ("Je chante avec toi Liberté") en 1981, que graba en cinco idiomas y que es una adaptación del "Va, pensiero" de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi. Desde entonces se convirtió en una celebridad mundial, y en cada concierto que da se agotan las entradas. Ganó también otros premios y grabó alrededor de 300 álbumes, que en los años 1980 y 1990 consolidaron aún más su carrera musical. Su más destacada característica es que ha grabado innumerables canciones en griego, inglés, francés, español, italiano, latín, alemán, hebreo y japonés, entre otros idiomas.
Hoy me suena en una extraordinaria interpretación de Amazing Grace.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: