Archivo del blog

martes, 24 de mayo de 2022

El 24 de mayo me suena Brittany Haas

B
rittany Haas es una violinista estadounidense
, que también canta y toca el banjo. Es miembro de la banda de bluegrass alternativo con sede en Boston Crooked Still. Es una intérprete regular en Live From Here. Realiza giras con los tríos Haas Marshall Walsh y Haas Kowert Tice, y participa en muchos fiddlecamps internacionales, incluido el Ossipee Valley Music Festival. A partir de 2018, es miembro de Hawktail, que incluye a Kowert y Tice, así como al mandolinista Dominic Leslie. Tomó lecciones de violín clásico y de bluegrass. . A los 13 años, cambió al violín como su instrumento principal. En 2001, cuando tenía 14 años, realizó una gira con Republic of Strings de Darol Anger. En 2004, lanzó su álbum debut homónimo en solitario (producido por Anger on Ook). En el 2015, Lauren Rioux y ella grabaron un video juntas en Roots Channel y con frecuencia se unen a otros grupos. Desde 2003 hasta la actualidad actúa con el trío Haas Kowert Tice, con Paul Kowert en el bajo y Jordan Tice en la guitarra. 
Hoy me suena Road to Columbus.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de mayo me suena THE LILLY BROTHERS

T
he Lilly Brothers es un dúo bluegrass formado por Bea Lilly y su hermano Everett Lilly.
Se les atribuye haber traído el bluegrass a Nueva Inglaterra y haber influido en futuros artistas de bluegrass como Peter Rowan, Joe Val y Bill Keith, entre otros. Influenciada por la música tradicional que escuchaban en su juventud, Bea empezó a tocar la guitarra y Everett la mandolina. En 1938, hicieron su debut en la radio en el programa Old Farm Hour en WCHS en Charleston, West Virginia. Se mudaron a Boston y formaron un grupo llamado "Confederate Mountaineers". Actuaron en Hayloft Jamboree de WCOP y como banda de la casa en clubes locales como Plaza Bar, Mohawk Ranch y Hillbilly Ranch. Pronto, estaban haciendo discos para los sellos Folkways, Prestige y Event. En algún momento cambiaron el nombre del grupo a Lilly Brothers. En 1973 realizaron una gira tremendamente exitosa por Japón, que incluyó el lanzamiento de tres álbumes en vivo. En 1986, los hermanos Lilly fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Música Country de Massachusetts y Don Stover fue incluido al año siguiente. El 17 de octubre de 2002 fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Música Internacional Bluegrass. En noviembre de 2008 fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Música de Virginia Occidental.
Hoy me suena Dig A Hole In The Meadow.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 24 de mayo me suena Graciela Yuste

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Cortini, Anneliese Rothenberger+, Ben Monder, Bob Dylan, Cerrone, Claudia Muzio+, David Fray, Dimash Kudaibergen, Duke Ellington+, Edmund Angerer, Elmore James+, Francisco Cabo, G. Eazy, Graciela Yuste+, Guy Fletcher, Harold Budd, Jacinto Gimbernard+, Jan Zach+, Jimmy Cobb+, Jimmy McGriff+, John Davis+, Jorge Spiteri+, Juanito Valderrama, Louis François Dauprat, Mario Gil, Max Bennett, Miguel Calo+, Patti Labelle, Paul McCreesh, Paul Paray, Prince Buster, Rodrigo Bueno "el Potro", Rosanne Cash, Samuel E. Wright+, Sara Martin+, Sasha Gorodnitzki, Stephen Preston, Susana Baca, Tom Adair+, Tommy Page, Vadim Petrov, Waddy Wachtel. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de mayo de 2018 muere Graciela Yuste. Cantautora argentina afincada en Málaga. La artista alcanzó la popularidad en su país a mediados de los setenta pero se vio obligada a emigrar por diversos encontronazos por el gobierno militar de la época. Debutó a los 18 años en la mítica Botica del Ángel. A los 20 años firmó con la discográfica Phonogram y alcanzó la más alta popularidad con su primer disco, 'Tu sangre es mi sangre', que permaneció varias semanas en el primer puesto de las listas de ventas y en el internacional Cash Box de EEUU. En 1973 grabó su primer disco de larga duración, 'Graciela Yuste', y durante tres años (1974 -1976) una de sus melodías fue utilizada para la campaña publicitaria de la marca Philips, que figuró entre los 10 singles más vendidos del año 1975. En 1977 editó su segundo álbum, que reunía a los más notables escritores y poetas argentinos de la época. El disco, 'Poetas de mi tiempo', fue censurado por los militares golpistas de Argentina y el disco fue decomisado y destruido). Se trasladó a Madrid en 1978, en 1980 se radicó en París, y año y medio más tarde partió hacia Barcelona, desde donde actuó por toda Cataluña. Entre 1986 y 1990 residió en Tenerife, donde actuó con gran aceptación del público local y extranjero. En Suecia, donde vivió entre 1990 a 1999, actuó en el Krughall Festival 94, escribió la música y parte del guión de la exitosa obra teatral 'Zornspelet'. En el año 2000 volvió a España para quedarse en Andalucía, donde presentó en 2005 su show en el Palacio Ferias y Congresos en La Novena Feria de los Pueblos que organiza la Diputación de Málaga. En el 2006 se produjo su reencuentro con el público argentino en una serie de conciertos en Buenos Aires patrocinados por la Secretaría de Cultura de la ciudad.
Hoy me suena Tu Sangre es mi Sangre.


Textos extractados parcialmente de laopiniondemalaga.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en: