Archivo del blog

jueves, 11 de noviembre de 2021

El 11 de noviembre me suena Winfield Parker


W
infield Parker
es un vocalista valorado tanto por los oyentes del soul profundo como del gospel tradicional. Surgió como un joven saxofonista en grupos del área de Maryland / DC como los Veejays y Sammy Fitzhugh & the Moroccans. Antes de lanzar una carrera en solitario, también tocó detrás de Little Richard y dirigió una banda llamada Imperial Thrillers. Desde finales de los 60 hasta los 70 grabó caras para una variedad de sellos que incluían Arctic, Ru-Jac, Wand, Spring y GSF. Su apogeo comercial se logró en 1971 a través de su versión de "S.O.S. (Stop Her on Sight)", una canción popularizada cinco años antes por Edwin Starr; Parker lo llevó al número 48 en la lista Soul Singles de Billboard. Se ordenó ministro en 1981, lanzó la primera de varias grabaciones de gospel en 1988 y estableció su propio sello. No abandonó su pasado de R&B. Continuó cuidando toda su discografía y continuó interpretando el material a medida que sus obras de gospel aumentaban constantemente en estatura. En 2016, la etiqueta Omnivore emitió Mr. Clean: Winfield Parker en Ru-Jac, que contenía todo el material Ru-Jac previamente publicado y agregó seis cortes nunca antes escuchados. En ese momento, Parker todavía estaba activo en la escena del gospel y se acercaba a los 60 años como artista.
Hoy me suena, de Gershwin, i'm on my way.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de noviembre me suena INTOCABLE


I
ntocable
es un grupo estadounidense de música tejana/norteña de Zapata, Texas, fundado a principios de la década de los 90 por Ricky Muñoz y René Martínez.​ Al cabo de algunos años, la banda logró subir a la cima de la música tejana y norteña, con un estilo musical que fusionó la música conjunto de Texas y los ritmos folclóricos de la música norteña con baladas pop.​
Recibieron dos premios Grammy –por el álbum Íntimamente (Mejor álbum mexicano-estadounidense en 2005), y Classic (Mejor álbum Norteño en 2011)– y siete nominaciones al premio Grammy, así como varios premios Latin Grammy, premios Lo Nuestro, Billboard Latinos y premios Billboard Mexicanos. Entre sus canciones más populares se incluye: «¿Y todo para qué?», «Déjame amarte», «El poder de tus manos», «¿Dónde estás?», «Enséñame a olvidarte» «Aire», «Te Amo (Para siempre)» «Por ella (poco a poco)», «Eres mi droga», «El amigo que se fue» «Dame un besito», «Eso duele» «Alguien te va a hacer llorar», «Sueña», «Perdedor», y «Amor maldito»,《Tu Soledad y la Mía》, entre otros. ​Su más reciente éxito es el tema Culpable fui. Pronto ganó el gusto del público y en enero de 2015 logró formar parte de las listas Top latin songs - México de monitor LATINO donde ha logrado mantenerse en los 5 primeros lugares.​
Hoy me suena Y todo para qué.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de noviembre me suena John Petersen


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron R. Bruno, Adrian Cionco+, Agostino Lazzari, Alessandro Moreschi, Barbara Strozzi+, Bruno Martino, Chelsea Wolfe, Chiquito de la Calzada+, Dave Alvin, Dennis Coffey, Dimitri Tiomkin+, Ernest Ansermet, Ernestine Anderson, Ernst Vebel+, Esperanza Acevedo Ossa "Vicky", Fernando Delgadillo, Francesc Casanovas+, Francisco Jose Valero Castells, Frederick Stock, G. B. Grayson, Hank Garland, Imanol Larzabal, Jennifer Bate, Jerome Kern+, John Petersen+, Jon Batiste, Jose Angel Medina+, Juan de Dios Filiberto+, Juan Pardo, Leonard Cohen+, Lev Oborin, Lighea, Luz Casal, Mario Pavone, Martin Urieta, Mel Leven, Miguel Gallardo+, Mose Allison, Nicolas Menacho Tarabillo+, Odoardo Spadaro+, Pecos Kanvas, Phil Taylor+, Robert Lange, Sidney Wyche+, Stephane Delplace, Urbano Ruiz Laorden+, Vernon Handley, Vicente Feliu, Villi Tokarev. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de noviembre de 2007 muere en Sierra Madre, California, John Louis Petersen. Baterista estadounidense, sobre todo de las bandas de rock The Beau Brummels y Harpers Bizarre. En 1964 se unió a Beau Brummels, cuyos dos primeros sencillos, "Laugh, Laugh" y "Just a Little", llegaron al top 20. Apareció con la banda en la película de ciencia ficción/comedia de 1965 Village of the Giants. Y apareció en un episodio de 1994 de Mystery Science Theatre 3000. También apareció con la banda como The Beau Brummelstones en la comedia animada de televisión The Flintstones en el episodio de la sexta temporada "Shinrock A Go-Go", que se emitió originalmente el 3 de diciembre de 1965. Dejó el grupo después de su tercer álbum, Beau Brummels'66, para unirse a Harpers Bizarre. Anteriormente conocido como The Tikis, Harpers Bizarre tuvo un éxito entre los 20 primeros con una nueva versión de "The 59th Street Bridge Song (Feelin 'Groovy)" de Simon & Garfunkel en 1967. El grupo se disolvió en 1970, pero Petersen regresó. para un álbum de reunión en 1976. También se reunió ocasionalmente con los Beau Brummels. En 1975, tocó y grabó en el álbum homónimo de la banda.
Hoy me suena Laugh Laugh.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: