Archivo del blog

domingo, 1 de mayo de 2022

El 1 de mayo me suena Betty Jean Newsome

B
etty Jean Newsome es cantautora y compositora estadounidense.
En los años 60, fue corista en la banda de James Brown y coescribió la letra de "It's a Man's, Man's Man's World". En ese momento, ella era la novia de Brown. Pero después del lanzamiento de la canción, ella reclamó una infracción de derechos de autor.
Hoy me suena It's A Man's Man's Man's World.


Textos extractados parcialmente de genius.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de mayo me suena THE LEGEND OF THE SEAGULLMEN

T
he Legend of the Seagullmen es un supergrupo estadounidense
formado por Danny Carey, baterista de Tool, junto con Brent Hinds, líder de Mastodon, Jimmy Hayward en la guitarra, David 'The Doctor' Dreyer a la voz, el bajista de Zappa Meets Zappa, Peter Griffin, y Chris DiGiovanni en los teclados.
Hoy me suena Ships Wreck.


Textos extractados parcialmente de rock-progresivo.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de mayo me suena el DIA DE LA MADRE

E
l año pasado sonó aquí, aunque en otro día:

El 1 de Mayo de 2022 me suena El Día de la Madre. Es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. En España se celebra en el primer domingo de Mayo. Su origen contemporáneo se remitiría al "Día de la Amistad de la Madre" y las "Reuniones del Día de la Madre" organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.
Hoy es un día, aunque todos los días del año lo deberían ser, para que los que tienen la suerte de conservar a su madre le muestren su cariño; y, los que no tenemos esa suerte, tener un momento más especial para recordarlas.
Hoy me suena, por Antonio Machín, una gran canción, Madrecita.




El 1 de mayo me suena Shirley Horn

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agim Krajka, Alberto Gomez+, Ambrose Akinmusire, Antonin Dvorak+, Aram Khachaturian+, Arthur Johnston+, Arthur Lourié, Bernard Butler, Bill Trader, Bruce Hampton+, Charlie Allen, Costa Cordalis, Debu Chaudhuri+, Diego Monjo+, Felipe Padilla de Leon, Gary Bertini, Gloria van Aerssen, Harold Orozco+, Hugo Alfvén, Hugo Peretti+, Isabela Skrybant+, Jay Reatard, Jorge Muñiz, Jose Riaza (Miguel Cantalapiedra), Konstantin Igumnov, Little Walter, Luigi Arditi+, Luis Laguna, María Orán, Max Berru+, Millicent Silver+, Nito Mores+, Paquita Bernardo, Pepa de Utrera, Ray Parker Jr., Remedios Amaya, Rita Coolidge, Rolf Martinsson, Roque Baños, Ruth Welting, Sergio Franchi +, Shirley Horn, Sonny James, Teo Aparicio Barberan, Tim McGraw, Titus Turner, Victoria Monet, Walter Susskind, William Primrose+, Yuri Boukoff, Zaz. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de mayo de 1934 nace en Washington, Shirley Horn. Cantante y pianista estadounidense de jazz y de pop. Su especialidad eran las baladas y su voz era suave y ligeramente grave. Fue también una pianista muy apreciada. Estudió piano desde los cuatro años de edad. Formó su primer trío en 1954. Fue a Nueva York para grabar su primer álbum, Embers and Ashes de 1960. El disco atrajo la atención del trompetista de jazz Miles Davis, quien la elogió públicamente y la invitó a tocar en los intermedios durante sus actuaciones en el Village Vanguard. Una actuación en vivo de 1961 fue finalmente lanzada en LP bajo con el título "Live". En 1978, su carrera recibió un impulso cuando SteepleChase Records de Dinamarca la localizó en Washington, D.C. y se ofreció a grabarla con el baterista Billy Hart y el bajista Buster Williams. El álbum resultante, A Lazy Afternoon fue el primero de un total de cuatro álbumes publicados. Consiguió siete nominaciones a los premios Grammy (ganando un premio al «mejor álbum vocal de jazz» por I remember Miles), el premio Billie Holiday de la Academia Francesa de Jazz por su disco de Close enough for love (1990), etc. Sus álbumes Here's to Life, Light Out of Darkness (A Tribute to Ray Charles) y I Love You, Paris llegaron al n.º 1 en el Billboard jazz charts.​
Hoy me suena Hit The Road, Jack.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: