Archivo del blog

lunes, 9 de abril de 2018

El 9 de Abril me suena AVENTURAS DE KIRLIAN

Aventuras de Kirlian fue un grupo español de indie pop en los años 1980. Aunque en su día tuvieron poco éxito comercial, han logrado convertirse en un grupo de culto en España, y su música ha ejercido gran influencia sobre numerosos grupos españoles de los años 1990. La banda se disolvió en 1989 y sus miembros se juntaron con el baterista Gorka Ochoa para formar un nuevo grupo bajo el nombre de Le Mans. El núcleo del grupo lo formaron desde un principio Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz, quienes empezaron a hacer música improvisada juntos en el verano de 1985, tocando ambos el bajo. En febrero de 1986, Jone Gabarain y Peru Izeta se unieron a ellos cerrando la formación de Aventuras de Kilian.
Hoy es Un día gris, lo que suena.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Abril me suena Joshua Edelman

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Patty Pravo   
En 2017:    Nenette (Paule Pepin Fitzpatrick)    
En 2017:    Alessandro Poglietti: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Torres, Angel Rubio Lainez+, Carl Perkins, Emilio Pericoli+, Fabrizio Moro, Johann Kaspar Kerll, José Guardiola+, Joseph Hellmesberger, Natalie Dessay, Phil Ochs+, Stan Robinson+. Y alguna vez lo harán.

El 9 de Abril de 1954 nace Joshua Edelman en Manhattan. Pianista compositor, productor y pedagogo estadounidense de familia judía de origen ruso/polaco, fundador de Jazz Cultural Theatre of Bilbao, espacio para la Enseñanza, Investigación y Difusión del Jazz, heredero y continuador del mítico Jazz Cultural Theatre creado por el maestro del Jazz Barry Harris en Nueva York en 1982. Director musical de varias formaciones, un nutrido currículum de conciertos y giras internacionales, siete discos en el mercado y una discográfica propia, Jazz Basque Country Productions, Joshua Edelman combina magistralmente en sus composiciones y proyectos influencias de la música clásica, del bebop y de la huella africana en la música popular americana, a lo largo de su dilatada carrera ha impartido innumerables clases, cursos, seminarios y conferencias contribuyendo con vocación investigadora y su singularidad al desarrollo del jazz desde un venerable respeto a los orígenes.
Hoy nos suena aquí Solfeggietto




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: