Archivo del blog

domingo, 17 de diciembre de 2023

El 17 de diciembre me suena Fabrice Bollon

F
abrice Bollon
(nacido en París, 1965) es un director y compositor francés.
Estudió con Michael Gielen y Nikolaus Harnoncourt en París y en el Mozarteum de Salzburgo. Posteriormente continuó sus estudios con Georges Prêtre y Mauricio Kagel.
En 2008 fue nombrado director musical de la Ópera de Friburgo. Bajo su dirección, la Ópera de Friburgo ha grabado una serie de óperas menos conocidas, incluidas Francesca Da Rimini de Riccardo Zandonai, L'Arlesiana de Francesco Cilea y Die Königin von Saba de Karl Goldmark.
En mayo de 2022, la Staatskapelle Halle anunció su nombramiento como su próximo GMD, a partir de la temporada 2022-2023, con un contrato inicial de 5 años.
Hoy me suena Nabucco: Chorus of the Hebrew Slaves (Va', pensiero, sull'ali dorate).

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de diciembre me suena la ORQUESTA FILARMONICA DE MONTEVIDEO

L
a Orquesta Filarmónica de Montevideo
, antes Orquesta Municipal, es la orquesta oficial de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Es considerada una de las orquestas más prestigiosas de su país y de Latinoamérica, y ha recibido en años de historia numerosas distinciones.
Fue creada el 8 de abril de 1958 por iniciativa de Carlos Estrada quien fuese también su primer director hasta su fallecimiento en 1971. Desde su creación, es elenco residente del Teatro Solís.
El 17 de julio de 1959, la entonces Orquesta Municipal realiza en el Teatro Solís su primer concierto, dirigido por el Maestro Carlos Estrada.​
En 1993, bajo la dirección del Maestro Federico García Vigil y cuando la orquesta contaba con una dotación de más de 100 integrantes, la misma decide adoptar el nombre de Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Ligia Amadio, fue la primera mujer en ejercer la dirección titular de la orquesta (2017-2021).
Hoy me suena La cumparsita.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de diciembre me suena Otis Redding III

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alba Reche, Alcides Malandro, Andre Claveau, Art Neville, Arthur Fiedler, Aube Tzerko, Benjamin Goldwasser, Big Joe Williams+, Carlos Barbosa Lima, Celina Pereira+, Cesaria Evora+, Domenico Cimarosa, Gilberto Serembe, Gloria Rios, Gregorio Barrios+, Hermes Calabria, Hilde Zadek, Jeff Clayton+, Karel Sejna+, Kevin Mahogany+, Leonid Kogan+, Luis Demetrio+, Luis Martínez Serrano, Maria Teresa Vera+, Marilia Andres, Mark Wystrach, Martha Modl+, Martin Soto Duarte+, Mel Leven+, Michael Jay, Michael Stern, Mike Mills, Misha Geller+, Noble Sissle+, Otis Redding III, Paul Butterfield, Paul Rodgers, Peter Griffin, Peter Warlock+, Ray Noble, Rene Rypar, Renee Pietrafesa Bonnet, Sarah Dallin, Saverio Mercadante+, Spade Cooley, Stanley Cowell+, Stella Donnelly, Sy Oliver, Teedra Moses, Tommy Steele, Urmas Sisask+, Vicente Feliu+, Zakhar Bron. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de diciembre de 1963 nace en Macon, Otis Ray Redding III. Cantante de soul, guitarrista y productor musical estadounidense.
Tenía solo 3 años cuando su padre, el cantante y compositor Otis Ray Redding Jr., falleció en un accidente aéreo en 1967. Otis, junto a su hermano Dexter y un primo llamado Mark Lockett, fundaron la banda The Reddings, con Otis en guitarra, Dexter en bajo y voz, y Mark en batería, teclados y voz principal. La banda grabó seis álbumes en la década de 1980, obteniendo cierto éxito en las listas de Billboard. Si bien la banda no logró cultivar la notoriedad lograda por su padre, Otis continuó actuando, siendo contratado como guitarrista por el cantante de soul Eddie Floyd para dar una gira por Europa.
En años posteriores participó en la organización filantrópica de su familia, la Fundación Otis Redding, establecida en 2007 por su madre, Zelma Atwood. Participó también en el Otis Music Camp, un programa que educa a los adolescentes con inclinaciones musicales sobre la industria de la música, desde tocar y producir hasta escribir canciones y publicar.​ Además continuó actuando en diferentes eventos en los Estados Unidos y Europa.
Hoy me suena Sittin' on the dock of the bay.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: