Archivo del blog

sábado, 3 de diciembre de 2022

El 3 de diciembre me suena Com Truise

C
om Truise
es el nombre artístico de Seth Haley. Músico electrónico estadounidense. Antes de 2010, Com Truise había lanzado música bajo los seudónimos de Sarin Sunday, SYSTM y Airliner. En 2010, se lanzó la primera grabación de Com Truise, el EP Cyanide Sisters. Inicialmente, el EP era una descarga gratuita del sello discográfico AMDISCS. Ghostly International lo reeditó digitalmente en enero de 2011. Haley renunció a su trabajo como director de arte antes de este lanzamiento. Com Truise remezcló la canción de Daft Punk "ENCOM, Part II" para el álbum Tron: Legacy Reconfigured poco después. En junio de 2011, lanzó su álbum debut, Galactic Melt. In Decay fue el seguimiento inmediato de larga duración en 2012. En febrero de 2022 produjo la música para el anuncio viral del Super Bowl LVI de Coinbase. Probó la versión de los Beatles de "Money (That's What I Want)". Todos los álbumes de Com Truise, comenzando con Cyanide Sisters y terminando con Iteration, cuentan la historia de un viajero espacial llamado Com Truise; Haley describió al personaje como un "astronauta sintético", y la historia como una historia sobre escapar de una sociedad oprimida. Truise utiliza una combinación de hardware digital y analógico, incluidas emulaciones de sintetizadores y romplers clásicos. Desde 2017, ha incorporado el Dave Smith Instruments OB-6 en algunas pistas, usándolo también durante presentaciones en vivo.
Hoy me suena Memory.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de diciembre me suena la ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

L
a Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM)
es una orquesta sinfónica española, con sede en la ciudad de Madrid. Es la orquesta titular del Teatro Lírico de la Zarzuela desde enero de 1998. Marzena Diakun es la directora Titular y Artística. Es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). La ORCAM desarrolla su actividad gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. Han sido sus directores titulares anteriores: Miguel Groba (1984–2000), José Ramón Encinar (2000-2013), Víctor Pablo Pérez (2013-2021).
Hoy me suena Regreso a Madrid.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de diciembre me suena Jordi Mora

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Amy Helm, Andre Campra, Andre Gagnon+, Andy Williams, Angel Alcala+, Anton Webern, Antonio Soler, Araci Costa, Baltasar Saldoni+, Chano Pozo+, Cherry Taketani "Sickbeat"+, Christian Sinding+, Christoph Croise, Cora Raga+, Corry Brokken, Cristina Llanos, Emilio Solo, Ernesto Cabeza, Fernando Martin Argenta+, Francisco Raul Gutierrez Grillo "Machito", Francisco Xavier da Cruz (B. Leza), Frank Guarrera, Giacomo Setaccioli+, Gordon Sandison+, Gustav Uwe Jenner, Hector Stamponi+, Hoyt Curtin+, Irene Lombard, Jack Judge, Jan Kalivoda+, Joey Franco, John Douglas, Jordi Mora, Jorge Neto, Jorginho do Pandeiro, Jose Serebrier, Jorge Taveras+, Juan Valdivia, Kevin Clark, Manuel Gas Salvador+, Marjana Lipovsek, Matt Haimovitz, Mike Stock, Mireia Pinto, Nino Rota, Ozzy Osbourne, Ricardo Rodriguez Palacios+, Rita Deneve, Ron Mathewson+, Rostislav Dubinsky+, Scatman John+, Sergei Dorenski, Todd Smith, Xavier Santos. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de diciembre de 1953 nace en Barcelona, Jordi Mora. Conocido director de orquesta español. La primera formación la realizó en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. En Múnich se graduó de oboísta; en la Hochschüle für Musik, se licenció en musicología, filosofía e indología en la universidad de la misma ciudad. Estudió, también en Múnich, dirección orquestal y fenomenología de la música con Sergiu Celibidache. En la Universidad de Maguncia participó en clases magistrales y cursos de dirección musical. Realizó, también, otros cursos en Tréveris, Londres, Stuttgart y París. Fue director de las siguientes orquestas: la Münchner Camerata, la Orquesta Sinfónica del Vallés y la Orquesta Nacional de Grecia. Además, dirigió en calidad de invitado numerosas formaciones de Europa, América y Líbano, estrenando numerosas obras, principalmente de compositores españoles y argentinos. Realizó una importante labor pedagógica tanto en países europeos como americanos. En 2003 comenzó a trabajar de profesor de dirección orquestal en la Escola Superior de Música de Catalunya. Dirige también la Orquestra Simfònica Segle XXI en la cual participan músicos profesionales y estudiantes, y la Brukner Akademie Orchestrer. En 2006, dirigió la Quinta sinfonía de Bruckner y el concierto KV 448 de Mozart con Elizabeth Sombart como solista, como un homenaje al décimo aniversario de la muerte de Sergiù Celibidache.
Hoy me suena, de Shostakovich, Suite para orquesta de jazz nº 2 - VI. Vals nº 2.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: