Archivo del blog

martes, 15 de diciembre de 2020

El 15 de diciembre me suena Romerito de Jerez

Manuel Romero Pantoja, conocido como Romerito de Jerez, es un cantaor nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1932, comenzó su vida artística junto a Terremoto, tanto en Jerez como en el tablao sevillano El Guajiro, para pasar luego a distintos cuadros y elencos. Durante los años setenta actuó en el tablao Madrileño Las Brujas y llevó a cabo sus primeras grabaciones discográficas. Se crió junto a una buena junta de cantaores de su tierra jerezana, como Terremoto, Sordera, Sernita, y todos aquellos de su misma época, Precisamente con Terremoto empezó su carrera profesional, ya que ambos iban juntos a cantar en los tabancos de Jerez para ganarse sus primeros dineros. Posteriormente, Romerito ha triunfado como cantaor para el baile, faceta en la que ha trabajado para todos los grandes del género. Es poseedor también de varios de los premios más importantes del flamenco, en el año 1973 se le otorga el gran galardón de la Copa de Jerez, como también posee un amplísimo repertorio discográfico.
Hoy me suena Bulerías.


Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 15 de diciembre me suena GØGGS

GØGGS es uno de los muchos proyectos paralelos del incesantemente ocupado Ty Segall. Es un trío que agita una furiosa tormenta de punk de garaje infundido de ira, con algunos dispositivos electrónicos baratos arrojados en buena medida. Se unen a Segall, Chris Shaw de Ex-Cult y Charles Moothart de Fuzz y CFM. Un sencillo debut en 2015 condujo a un largometraje homónimo en 2016. La historia de GØGGS comenzó en 2013, cuando Ex-Cult abrió para Ty Segall Band en una gira después del lanzamiento del álbum Slaughterhouse de Segall. Segall y Shaw discutieron un proyecto de colaboración, y su amigo común Moothart fue invitado a bordo. No fue sino hasta 2015 que el nuevo grupo comenzó a trabajar en su primer proyecto de grabación, y el trío pasó un mes escribiendo material antes de reparar en el estudio de la casa de Segall durante una semana para establecer pistas. En julio de 2016, GØGGS lanzó su álbum debut homónimo, crudo e insistente, y permaneció semi-inactivo hasta el lanzamiento en 2018 del esfuerzo de segundo año Pre Strike Sweep.
Hoy me suena Falling In.


Textos extractados parcialmente de spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 15 de diciembre me suena Amber Arcades

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alvin Pleasant Delaney Carter, Barry Harris, Billy Butler , Curtis Fuller, Danilo Gutierrez García+, Dave Clark, Davy Graham+, Eddie Palmieri , Elena Sanz, Fats Waller+, Francisco Tárrega+, German Alvarez Beigbeder, Hilde Rossel-Majdan+, Jan Latham-Koenig , Jan Peerce+, Johnny Cunningham+, Julio Gutierrez+, Liliana Ester Maturano (Tormenta), Michel-Richard Delalande, Mick Cooke, Pat O´Brien, Raina Kabaivanska, Stan Kenton, Swan Fyahbwoy, Sylvia Geszty+, Valentin Berlinsky+, Velino M. Preza+, Vinicio Antonio Guerrero+, Wilhelm Schuchter. Y alguna vez lo harán.

El 15 de diciembre de 1988 nace Annelotte de Graaf, conocida como Amber Arcades, en Utrecht. Cantante y compositora holandesa. Su carrera musical comenzó cuando autograbó un álbum en la ciudad de Nueva York, financiado por ahorros que había acumulado desde su adolescencia. Su producción atrajo la atención de Heavenly Recordings, que lanzó su álbum debut, Fading Lines, en junio de 2016. En mayo de 2017 compartió su nueva canción etérea, 'Ni siquiera lo sabría'con Bill Ryder-Jones. 
Hoy me suena Right Now.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: