Archivo del blog

sábado, 14 de diciembre de 2019

El 14 de Diciembre me suena María Gracia

María Gracia es una cantante española nacida en Sevilla. Comenzó su andadura profesional en 1989, en el programa Gente Joven, (Nueva Gente) de RTVE, en el que fue ganadora. En 1990 firmó con el sello discográfico Fonomusic, y vio la luz, “Luna Rota” (1991), “Loco corazón” (1992), “De frente” (1994), con la producción de Rafael Rabay; “Pensando en ti” (1997), producido por Alejandro Abad. Con los dos últimos discos fue candidata a los premios de la música AIE. A lo largo de su carrera profesional ha participado en diversos programas de televisión. También ha formado parte de otros programas como profesora de escenografía y jurado.
Hoy me suena Luna rota.


Textos extractados parcialmente de hoyodemanzanares.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Diciembre me suena EARTH

Earth es una banda de formada 1990 en Olympia, Washington por Dylan Carlson, Slim Moon y Greg Babior. Aunque el grupo ha mezclado e innovado constantemente su sonido, fueron los pioneros dentro del drone metal y del drone doom. La banda también recibió influencia de un doom experimental procedente de The Melvins, e incluso, en ciertas ocasiones, de un sonido muy próximo al hard rock, como en su álbum Phase 3: Thrones and Dominions. En 1996 se unirían otros músicos Shawn McElligot y Mike McDaniels, en la guitarra y la batería respectivamente. Con esta formación la banda edita su álbum "Pentastar: in The Style of Demons" con un sonido más orientado al rock, después de este trabajo la banda decide separase. Después de la re-edición de algunos viejos trabajos, algunos demos y grabaciones en vivo, Earth vuelve con "un sonido más suave y limpio". Esta vez con Adrienne Davie en la batería y Carlson quien ha sido siempre, la fuerza motriz dentro de la banda y el único miembro fijo ante los constantes cambios de formación y el "padre" del sonido característico de ésta.
Hoy me suena Tallahassee.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de diciembre me suena Martin Fröst

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Charlie Rich, Clark Terry, Cliff Williams, Dave Shogren+, Dinah Washington+  Francisco Canaro+, François Boulanger, Giovanni Sgambati+, Jane Birkin, Joe Osborn+, Johann Antonin Kozeluch, Joseph Jongen, Leon Botstein, Linda Hopkins, Margarete Klose+, Riccardo Frizza, Rosalyn Tureck, Sandro Giacobbe, Sergio Marmolejo, Tori Kelly. Y alguna vez lo harán.

El 14 de diciembre de 1970 nace Martin Fröst en Sundsvall. Músico clásico sueco, clarinetista y director - concertador de orquesta. Desde joven, a la edad de 5 años, inició sus estudios musicales con el violín.  Al cumplir los 8 años, empezó a aprender el clarinete. Estudió con Hans Deinzer en Alemania y Sölve Kingstedt y Kjell-Inge Stevensson en Estocolmo. El trabajo que ha desarrollado en música contemporánea incluye colaboraciones con Anders Hillborg, Krzysztof Penderecki, Kalevi Aho, Rolf Martinsson, Doblados Sørensen, Victoria Borisova-Ollas, Karin Rehnqvist y Sven-David Sandström. Fue director artístico del Vinterfest (festival de música)  durante 10 temporadas, concluyendo su participación como director en 2015. Fue también director artístico del Stavanger, Festival Internacional de Música de Cámara desde 2010 hasta 2015. Ha sido un director-en-asociación con el Norrköpings Symfoniorkester (Orquesta Sinfónica de Norrkoping). En mayo 2017, la Orquesta de Cámara de Suecia anunció la participación de Fröst como su director principal a partir de la temporada 2019-2020, con un contrato inicial de 3 temporadas.
Hoy me suena: Let's be happy


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: