Archivo del blog

sábado, 24 de marzo de 2018

El 24 de Marzo me suena DUO ARNAU GRISO

Arnau Griso es un grupo de música surgido en España a comienzos del siglo XXI que se caracteriza por sus canciones "buenrollistas" en las que tratan de levantar el animo de quien las escucha a la vez que lanzan alguna que otra pulla contra la sociedad actual. sus componente son Arnau Blanch y Eric Griso y comenzaron su actividad en 2011 en Barcelona. Arnau Blanch pone la voz y Eric Griso la guitarra, juntos forman Arnau Griso, este duo catalan reparte buen rollo por doquier. Pese a que todavía no acumulan muchos seguidores en plataformas como Youtube, lo cierto es que algunas de sus canciones han tenido una gran repercusión, tal es el caso de "Es gratis" que acumula casi 6 millones de visualizaciones.
Nos suenan hoy con: Para que el mundo lo vea






Textos extractados parcialmente de www.euston96.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Marzo me suena Alvaro Fernandez Conde.- SUPLEMENTO SABATINO

Álvaro Fernández Conde es un cantante cántabro de tonada.
Tiene ganados una buena cantidad de premios de los mejores concursos de tonada que tienen lugar en Asturias, tanto en la modalidad  joven, como en adultos. El año 2013 fue reconocido como una de las mejores voces de la tonada dentro del Memorial Silvino Argüelles.
Hoy nos suena con: Porque soy de Peñarrubia





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Marzo me suena Samuel Scheidt

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Enrique Granados    
En 2017:    Peret    

También en este día podrían sonar aquí:    Daniel Montorio+, George Paxton, Holger Czukay, Jacques Challey, Jose Maria Puron, Lola Beltran+, Lolita Garrido, Matilde Sanchez, La Torcacita, Miguel Roger Casamada+, Mike Kellie, Peter Shotton+, Steve Lang, Wilindoro Cacique.    Y alguna vez lo harán


El 24 de Marzo de 1654 muere Samuel Scheidt. Compositor maestro y organista alemán del período barroco temprano. Luego de sus primeros estudios, viajó a Ámsterdam a estudiar con Sweelinck, el distinguido compositor holandés, quien influyó claramente en su estilo. Al retornar a Halle es nombrado organista de la corte y luego maestro de capilla del arzobispo de Magdeburgo, el Margrave de Brandeburgo. A diferencia de otros músicos alemanes (por ejemplo, Heinrich Schütz), permaneció en Alemania durante la guerra de los Treinta Años, tratando de sobrevivir enseñando y realizando una serie de pequeños trabajos. Con la restauración de la paz, reasume su puesto de maestro de capilla. Fue el primer compositor del Barroco alemán que escribió obras para órgano de relevancia, y representa el florecimiento del nuevo estilo del norte alemán, que se produce principalmente como resultado de la reforma protestante. En el sur de Alemania y otros países de Europa, la influencia espiritual y artística de Roma permanecía intacta, con lo que la música continuaba derivando de los modelos italianos. Distanciados de Roma, los músicos de las nuevas regiones protestantes desarrollaron nuevas ideas estilísticas, que eran muy distintas de la práctica de sus vecinos. La música de Scheidt es de dos categorías principales:
Música instrumental, incluyendo una gran cantidad de música para teclado, la mayoría para órgano.
Música sacra vocal, incluyendo obras a capella, con bajo continuo, u otro acompañamiento instrumental.
Además de sus preludios corales, escribió numerosas fugas, suites de danzas (muy a menudo de forma cíclica, compartiendo un bajo continuo común) y fantasías.
Hoy nos suena Galliard battaglia





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: