Archivo del blog

martes, 5 de mayo de 2020

El 5 de mayo me suena Orville Peck

Orville Peck es un músico country enmascarado canadiense. Lanzó su álbum debut Pony en 2019, ha sido ampliamente comentado por su tendencia a usar una máscara con flecos "Lone Ranger". Hizo su debut profesional a principios de 2019. Después de su debut, el anonimato, la máscara y su estilo musical atrajeron una gran atención de los medios. Algunas fuentes han postulado que era Daniel Pitout, baterista de la banda de punk canadiense Nü Sensae, por la similitud de sus tatuajes, pero Peck no ha confirmado esto. En junio de 2019, Pony fue nombrado en la lista larga inicial para el Premio Polaris Music 2019.
Hoy me suena Big Sky.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de mayo me suena FIRE! ORCHESTRA

Fire! Orchestra es una versión exponencialmente más grande y más estructurada de Fire!, el súper trío experimental nórdico formado en 2009 por Mats Gustafsson (saxo), Johan Berthling (bajo) y Andreas Werlin (batería). El trío original desarrolló un nuevo enfoque de la música improvisada que se basó en influencias que van desde el jazz libre, el rock psicodélico y el ruido. Después de años de grabación y giras juntos, alistaran a otros 25 músicos de élite para formar Fire. Orquesta, completa con cuerdas, cañas, vientos y electrónica. De esto resultó Exit!, que fue grabado, mezclado y masterizado en Estocolmo y fue seguido por una gira europea. Enter! fue lanzado a principios de 2014, esta vez como una sesión de estudio grabada en Gotemburgo, y su debut para Rune Grammofon fue seguido más tarde ese año por la segunda salida en vivo. Ritual, fire! El tercer álbum de estudio de la orquesta para Rune fue lanzado en la primavera de 2016 y seguido de la llegada completa en 2019.
Hoy me suena The Edge of Life.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de mayo me suena Tui Hirv

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Abelardo Pulido Buenrostro, Adele, Agustín Barrios, Almir Guineto+, Bambino+, Beth Carvalho, Bill Ward, Cedric Tiberghien, Chris Brown, Blind Billie McTell, Delia Derbyshire, Devin Townsend, Frantisek Slama+, Giulietta Simionato+, Hans Pfitzner, Hans Schmidt Isserstedt, Hans Zander+, Isao Tomita+, Johnny Taylor, Maria Caniglia, Ola Gjeilo, Raheem DeVaughn, Raimundo Torres, Raphael, Riccardo Zandonai+, Roberto Zerrillo+, Seamus Ennis, Stanislaw Moniuszko, Teddy Foster, Theo Olof, Veronika Hagen, Vitaly Bujanovsky+, Vladimir Vavilov. Y alguna vez lo harán.

El 5 de mayo de 1984 nace Tui Hirv, soprano estonia que vive en Reykjavík, Islandia. Ha estado activa tanto en la vívida escena musical de coro de Estonia como como solista de música de cámara contemporánea. En 2008-2009 trabajó con el Coro de la Cámara Filarmónica de Estonia. Con el director Tõnu Kaljuste grabaron un álbum con la música de Arvo Pärt, que incluye una pieza llamada L'Abbé Agathon, donde Tui se presenta como solista, y recibió el Premio Grammy en 2014 por su mejor interpretación coral. También ha estado cantando con el grupo vocal de música antigua Vox Clamantis bajo la guía de Jaan-Eik Tulve. Su grabación de Via Crucis de Liszt para la compañía discográfica francesa Mirare fue galardonada con Diapason d'Or en 2013. Como solista ha cooperado con varios conjuntos musicales nuevos, estrenos de piezas y nuevos arreglos de varios compositores estonios. En los últimos años ha tenido una fructífera cooperación con el compositor islandés Páll Ragnar Pálsson.
Hoy me suena Plaisir d amore.


Textos extractados parcialmente de operudagar.is.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: