Archivo del blog

martes, 24 de diciembre de 2019

El 24 de Diciembre me suena Marie Hallinck

Marie Hallynck es una violonchelista belga nacida en Tournai en 1973. Comenzó a estudiar violonchelo en su ciudad natal y luego trabajó en París con Reine Flachot. Después de estudiar temprano con Edmond Baert en el Conservatorio Real de Bruselas y en la Capilla de Música Queen Elisabeth, perfeccionó con János Starker en los Estados Unidos y Natalia Gutman en la Musikhochschule de Stuttgart. Ha ganado muchos primeros premios en concursos nacionales e internacionales en Bruselas, Gante, París, Eindhoven... También es galardonada con el famoso torneo de música clásica de Eurovisión (1992). En 1992, recibió los diplomas honorarios del Mozarteum de Salzburgo y la Academia Chigiana de Siena. En 1993, se convirtió en laureada de la Fundación Belga de Vocaciones, y en 1996 la Juventus Association (una asociación de jóvenes de 18 a 26 años seleccionados entre los talentos más prometedores de toda Europa) la eligió ganadora. También recibió una subvención de la Fundación Emile Bernheim. En 2000 hizo su debut en el recital en el Carnegie Hall de Nueva York y en la Filarmónica de Berlín como solista, donde fue re-invitada inmediatamente al año siguiente. En 2001, la asociación de salas de conciertos europeas la eligió como Rising Star y, en 2002, la unión de la prensa musical belga la nombró Solista del Año (premio recibido por artistas confirmados como Gidon Kremer, Antonio Pappano o Philippe Herreweghe). En enero de 2018, un experimento social realizado por el programa On no is pigeons, la llevó a tocar durante 30 minutos durante la hora punta y se disfrazó de mendiga en la estación de metro Gare du Midi. Pasaron un total de 1.553 personas, solo 6 se detuvieron y recogió solo 7,58 €. Una segunda parte del experimento hace su audición frente a un jurado destinado a artistas callejeros, su talento es recibido pero no es reconocida. Más tarde dirá: "Me envió de vuelta a mí misma, nos damos cuenta de cuánto estamos programados, todos tenemos este lado de robot-hombre".
Hoy me suena, de Max Bruch, acht stücke opus 83 n°2 Allegro con Moto.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 24 de Diciembre me suena THE EDWIN HAWKINS SINGERS

The Edwin Hawkins Singers fue formado por Edwin Hawkins y Betty Watson que, como directores de música en su iglesia de Berkeley, la Iglesia de Dios en Cristo de Efeso, comenzaron en 1967 a absorber a los principales solistas de otros coros con sede en San Francisco. inauguran el coro juvenil del estado de California del Norte. En 1969, el conjunto de 50 personas grabó un álbum para aumentar sus fondos, y cuando el disc jockey de San Francisco Tom Donahue comenzó a tocar una de sus canciones, 'Oh Happy Day', el ensemble se encontró con un contrato discográfico con Buddah Records y un sorprendente éxito internacional. Aunque cambió el nombre de Edwin Hawkins Singers, la voz destacada perteneció a Dorothy Combs Morrison.
Hoy me suena Oh happy day.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Diciembre me suena el SUPLEMENTO NAVIDEÑO

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  SUPLEMENTO NAVIDEÑO  

El 24 de Diciembre me suena la NAVIDAD
Esta noche es Noche Buena y, como los años anteriores vuelvo a poner este SUPLEMENTO NAVIDEÑO, además de recordar a un músico que hoy nació, Ray Bryant, un grupo musical como The Edwin Hawkins Singers con, nada menos que el tema "Oh Happy Day", que viene al pelo en este día y una violoncelista sin fecha de nacimiento, Marie Hallynck, de la que sólo sé que nació el año 1973. Hoy, como cada día, se cubrirán esos tres objetivos y, en este suplemento, sonará un villancico bien nuestro y bien conocido.

Y para celebrarlo, vayan unas seguidillas manchegas que os he escrito con mucho cariño.


En un portal humilde
nació el Mesías
y es lo que celebramos
en estos días.
Paz y ventura,
y Gloria a Dios por siempre
en las alturas.

Los ángeles anuncian
a los pastores
la alegre Buena Nueva
con sus clamores.
La estancia oscura
sonriendo ilumina
la criatura.

Paz y amor a las gentes
cantan a coro
y los Magos le ofrendan
presentes y oro.
De más valía,
más que cualquier tesoro,
vuestra alegría.






FELICES FIESTAS, BON NADAL, BOAS FESTAS, EGUBERRI ON
y, como decimos en mi pueblo FELICES PASCUAS, A TODOS
 y que los "aguilandos" sean generosos.

El 24 de diciembre me suena Ray Bryant

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017:
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alban Berg+, Alec Wilder+, Bernard Herman+, Brian Reitzell, Carla Bozulich, Carlo Pes+, Carlo Rustichelli, Dave Bartholomew, Doyle Bramhall II, Enrique Fernandez Arbos, Francisco Pujol i Pons+, German Coppini+, Harry Warren, Ilya Musin, Jaime Torres+, Jan Ackerman, Jose Peromingo+, Josu Garcia, Juan Bau, Lemmy Kilmister, Lev Vlassenko, Libuse Marova, Maria José Siri, Mauricio Kagel, Mike Hazlewood, Ralph Moore, Ricky Martin, Robin Morton, Tommy Rogers, Willie Clancy, Woody Shaw. Y alguna vez lo harán.

El 24 de diciembre de 1931 nace Raphael Hommer "Ray" Bryant en Filadelfia, Pensilvania. Pianista estadounidense de jazz. Es hermano del contrabajista Tommy Bryant y tío de Robin Eubanks. Debuta profesionalmente a los quince años de edad, con la big band de Mickey Collins, tocando después con Tiny Grimes y con una banda de dixieland. Asentado en el Blue Note Club de su ciudad natal como pianista estable, toca con músicos como Dizzy Gillespie, Miles Davis, Charlie Parker, Sonny Stitt, Coleman Hawkins o Sonny Rollins, con quien se introduce en el mundo de las grabaciones en estudios de Nueva York, grabando su primer disco como líder en 1955. Trabaja con Max Roach en 1956, Carmen McRae en 1957, y Art Blakey y Joe Jones, en 1958. Al año siguiente, nuevamente con Gillespie y Roach, además de Charlie Shavers, Curtis Fuller o Melba Liston. Llega incluso a obtener un pequeño éxito de ventas en 1960, con el tema «Little Susie», dentro del estilo conocido como funky jazz. La de los años 1960 es una década en la que actúa regularmente con su trío, además de trabajar con Sonny Rollins, y aparecer en numerosos Festivales, y de grabar varios discos.
Hoy me suena: Madison Line Dance



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: