Archivo del blog

sábado, 25 de febrero de 2023

El 25 de febrero me suena Dean Honer

D
ean Honer
es un músico y productor estadounidense que ha pasado recientemente los últimos dos años de gira con su banda The Moonlandingz (que a su vez es una rama de otra de sus bandas, el Eccentronic Research Council), pero más allá de eso, ha tenido una participación importante en la formación de la producción musical de Sheffield. por décadas. Por lo general, desde su estudio, The Bowling Green Studio (llamado así porque da a un campo de bolos), ha producido artistas como The Human League, Add N to (x) y Roisin Murphy, ha trabajado con innumerables nombres de Sheffield, desde Jarvis Cocker hasta Tony Christie, remezcló Moby, masterizó innumerables pistas y álbumes e incluso apareció como productor acreditado en el álbum debut de Britney Spears. Además de todo eso, es parte del equipo electrónico extraño de larga data, I Monster, y formó parte de All Seeing I, y ambos grupos obtuvieron un gran éxito a fines de la década de 1990. Honer ya tiene una nueva banda post-Moonlandingz con Adrian Flanagan en International Teachers of Pop. Su concierto debut fue uno con entradas agotadas en una cueva apoyando a Jarvis Cocker, y el resultado es una mezcla brillante de pop contagioso y electrónica pulsante; Flanagan lo llama una especie de "ABBA ácido".
Hoy me suena God Machine


Textos extractados parcialmente de audiomediainternational.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de febrero me suena MAUNO

M
auno
es un grupo canadiense de indie pop sofisticado que combina elementos del pop de los 60, el pop de guitarra tintineante y los sonidos más elegantes del pop progresivo y el power pop de los 70 para crear una mezcla melodiosa propia. Surgieron con su primer álbum, Rough Master, en 2016. Formado en Halifax, Nueva Escocia, en 2014 por los cantautores Eliza Niemi (bajo) y Nick Everett (guitarra), Mauno fue nombrado en honor al abuelo finlandés de Niemi. Con la ayuda de Evan Matthews en varios instrumentos, incluida la batería, el álbum debut, el Rough Master de producción propia, llegó al sello Tin Angel en 2016. Un año después, el grupo publicó Tuning como un cuarteto con Adam White reemplazando a Matthews en batería y la incorporación del guitarrista Scott Boudreau. 
Aunque el cuarteto trasladó su base a Montreal, el tercer álbum fue grabado principalmente en Calgary por el cantautor Chad VanGaalen, con Everett grabando las voces en casa. El Really Well completo llegó a Tin Angel en 2019.
Hoy me suena Helah.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de febrero me suena Merxe Banyuls

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Stradella+, Amalia Ramirez+, Ana Mena, Andrew Marriner, Anton Arensky+, Augusto Polo Campos, Boris Papandopulo, Carmen Linares, Claude Lombard, David Roback+, David Soyer+, Ed Cobb, Edi Clavo, Elkie Brooks, Eneas Perdomo+, Enrico Caruso, Faron Young, Fernando Garcia Morcillo, Fernando Toussaint+, Flor Amargo, George Harrison, Guillermo Garzon Ubidia, Herbert Leonard, Jacques-Louis Monod, Jesus Lopez Cobos, Jorge Maciel+, Jose Razzano, Josep Anselm Clavé+, Jost Michaels, Julio Iglesias, Jr., Leo Ascher+, Lita Claver, Maria Francisca Caballer, Mark Hollis+, Maurice Andre+, Merxe Banyuls+, Mikhail Gantvarg, Myra Hess, Otto Werner Mueller+, Paco de Lucía+, Pavel Kolesnikov, Pedro Favini, Peter Callander+, Philippe Bender, Pontus Winnberg, Ralph Stanley, Ryo Kawasaki, Sandy Bull, Shoko Sugitani, Thomas G:son, Walter Heinz Bernstein. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de febrero de 2018 muere en Valencia, Merxe Banyuls. Cantante, actriz y presentadora valenciana, popular gracias a su trabajo con el grupo de folk Els Pavesos. Presentó un programa de televisión dedicado a las bandas de música valencianas en la Televisión Valenciana, programa producido por Lluís Miquel Campos. Desarrolló su última etapa profesional en el Consejo Valenciano de Cultura y en la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.
Hoy me suena El xisme fallero.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: