Archivo del blog

martes, 24 de noviembre de 2020

El 24 de noviembre me suena Rob Moose

Rob Moose se ha convertido en la última década en uno de los instrumentistas y arreglistas más buscados de su generación. Como violinista y guitarrista ha estado de gira con Antony & the Johnsons, Sufjan Stevens, Glen Hansard, Blake Mills y Beth Orton. En 2011, se unió a Bon Iver, escribiendo arreglos y grabando cadenas para el segundo álbum del grupo. Lo más destacado de esa experiencia incluye cuatro conciertos con entradas agotadas en Radio City Music Hall, una aparición en Saturday Night Live, un disco de oro y dos premios Grammy por "Mejor artista nuevo" y "Mejor álbum alternativo". El seguimiento de 2016, "22, A Million", también presentó las cuerdas de Moose en la canción de apertura, así como los arreglos de saxofón en todo momento. Como violinista es un artista de grabación activo, que ha tocado en casi 300 álbumes de otros artistas.
Hoy me suena Minuet.


Textos extractados parcialmente de atlantasymphony.org.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 24 de noviembre me suena GINLA

Ginla es la colaboración transfronteriza entre Jon Nellen y Joe Manzoli. El dúo se conoció originalmente en 2012 mientras grababa con Nick Hakim para sus dos primeros EP. El EP debut homónimo de Ginla fue lanzado hace menos de un año en Terrible Records. Su synth-pop íntimo y casero refleja influencias y emociones dispares: dream-pop, drum'n'bass, euforia y aislamiento: estas contradicciones son las que hacen que funcione. Codex, su LP debut, muestra al dúo sumergiéndose más profundamente y racionalizando su sonido único. 
Hoy me suena Crown I.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 24 de noviembre me suena Freddie Mercury

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019: 

También en este día podrían sonar aquí: Albert Collins+, Alfred Schnittke, Alfredo Krauss, Angelika Kirchschlager, Angelillo+, Barbara+, Big Joe Turner+, Carlos Imperial, Edgar Meyer, Emir Kusturica, Francisco Lomuto, Goo Hara+, Guido Cantelli+, Henjo Richter, Johann Adam Reincken+, June Tyson+, Leoni Torres, Luis Trochon, Marcos Redondo, Maria Chiara, Mary Ann Pepper Kidder+, Otto Vargas, Pauline Oliveros+, Peadar Kearney+, Pepe Parra+, Pete Best, Pino Donaggio, Robert McFerrin+, Rumon Gamba, Scott Joplin, Terry Lewis, Tom Odell, Tommy Allsup, Tony Leblanc+, Vladimir Verbickij, William Kroll. Y alguna vez lo harán.

El 24 de noviembre de 1991 muere Farrokh Bulsara, conocido como Freddie Mercury, en Kensington, Londres. Cantante, compositor, pianista, y músico británico de origen parsi e indio,​ conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, Don't Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, It's a Hard Life o Innuendo. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.​ Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años.​ En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.​ En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos,​ mientras que Classic Rock, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia. ​Por su parte, Allmusic definió a Mercury como «uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock».​
Hoy me suena Bohemian rhapsody.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: