Archivo del blog

domingo, 29 de mayo de 2022

El 29 de mayo me suena Byron Schenkman

B
yron Schenkman (nacido en 1966 en Lafayette, Indiana) es un clavecinista, pianista, director musical y educador estadounidense.
Ha grabado más de 40 CD y ha ganado varios premios y reconocimientos. Co-fundó la Orquesta Barroca de Seattle y fue su director artístico. Actualmente dirige una serie de conciertos de música de cámara barroca y clásica, Byron Schenkman & Friends, y actúa como solista de recitales y conciertos. También actúa con conjuntos de música de cámara, y es profesor y conferencista. Se graduó en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde fue alumno de John Gibbons. Estudió con Elisabeth Wright y Edward Auer en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana y obtuvo una Maestría en Música con Honores en Interpretación. En 1990 obtuvo un Certificado de Intérprete en Clavecín de la Escuela de Música de la Universidad de Indiana. En 1991 fue finalista en el Concurso Internacional Mozart de la Sociedad de Cambridge para la Música Antigua. En 1999 ganó el premio Erwin Bodky de la Cambridge Society for Early Music, otorgado "por logros sobresalientes en el campo de la música antigua". En 2003, la grabación de Schenkman con Musica Pacifica, Telemann: Chamber Cantatas & Trio Sonatas, ganó el premio Chamber Music America/WQXR Record Award. En 2004 recibió un premio Partners of the Americas beca de viaje que le permitió actuar y enseñar en Chile. En 2006 fue votado como "Mejor Instrumentista Clásico" por los lectores del periódico Seattle Weekly.
Actúa como artista invitado con conjuntos de música de cámara en América del Norte. Sus presentaciones en vivo en el Boston Early Music Festival han sido comparados con los de Vladimir Horowitz y Jimi Hendrix. Fue reseñado en The Boston Globe como "un instrumentista soberbio e imaginativo"
Hoy me suena Barafostus' Dreame.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de mayo me suenan LOS LIMONES

L
os Limones o Limones es un grupo de pop/rock español,
formado en 1983 en la ciudad de Ferrol. Comenzaron a actuar de forma aficionada. Comienzan a tocar bajo el nombre de Los Limones del Caribe. En el 87 EDIGAL les edita "Sun", reciben el premio de Grupo Revelación que organiza la emisora Radiocadena Española. El grupo simplifica el nombre a un más efectivo Los Limones y entrega grandes canciones pop como “Te voy siguiendo”, tema omnipresente en cualquier recopilatorio de pop español que se precie, y “Cuando aparezca el sol”. La primera actuación del grupo fue en el colegio mayor Fonseca de Santiago de Compostela en mayo de 1984, teniendo después una vertiginosa actividad en locales. Graban Donde acaba el mar. Las canciones "Trenes sin destino" y "No le digas" se convierten en referente de la música más comercial del momento y se escuchan continuamente en emisoras de radio y discotecas. El siguiente disco, Música clásica (1992), incluye el tema "El canto de la sirena", que alcanza en número 1 en las listas de éxitos. Tras publicar nuevos LP en los años siguientes con discretos resultados, el grupo se disuelve en 1997. No obstante, en 2001 se recompone la banda y desde entonces han seguido publicando discos, si bien lejos de la repercusión mediática que alcanzaron a principios de los años noventa.
Hoy me suena Hacia algún lugar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de mayo me suena Marion Petric.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Ailyn, Aksel Agerby, Amelia Wilhelmy, Armando Moreno, B. J. Thomas+, Christina Rosenvinge, Danny Elfman, Doc Watson+, Erich Wolfgang Korngold, Freddie Redd, Gary Brooker, George Rochberg+, Giuseppe Patane+, Helmuth Rilling, Iannis Xenakis, Ina Wroldsen, Ionel Fernic, Irmin Schmidt, Isaac Albeniz, Joao Gonçalves, Joe Lara+, Jose Bohr+, Josef Bohuslav Foerster+, Josef Suk+, Julian Molina, Jurgen Marcus+, Karl Munchinger, Karl Ridderbusch, Keith Fullerton Whitman, Lev Mikhailov, Lucia Gil, Luke Top, Lynne Arriale, Maria Isabel Garcia Asensio (Marisa), Maria Jesus Grados Ventura, Marion Petric+, Marker Starling (Chris A. Cummings), Mathias Blad, Melissa Etheridge, Merxe Banyuls, Michael Berkeley, Miguel Fleta+, Miquel Farre i Mallofre+, Mili Balakiev+, Mulgrew Miller+, Noel Gallagher, Oliver Jackson+, Paulina Calahorrano+, Ronieco, Rosa Briceño Ortiz+, Sacha Skarbek, Tansy Davies, Uuno Klami+, Vitaly Margulis+, Wycliffe Gordon, Xavier Rudd, Yukihiro Takiguchi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de mayo de 2021 muere Marion Petric. Comediante, imitadora de voz, cantante, actriz de doblaje, presentadora, artista de cabaret y actriz austriaca. Fue descubierta en 2002 como parodista de voz para la sección de comedia de la estación de radio austriaca Hitradio Ö3. Fue miembro fundadora de "Ö3 Comedyhirten ", que llegó a 300.000 espectadores en Austria con el exitoso programa "Mörderisch". Como resultado, comenzó una carrera como solista. Su primer programa "Ladies an die Leash" (2009 a 2012) ya fue un éxito. A esto le siguieron los programas musicales de comedia "The Frog Queen" (2012 a 2015) y "Fish Grete and the Chamber of Terror" (2015 a 2017). A partir de 2018, la "única parodista de voz femenina en Austria" realizó una gira por Austria con su cuarto programa en solitario Fisch Grete en el barco equivocado. Alrededor de 20 personalidades fueron satirizadas en ella. Además trabajó como vocera de publicidad, presentadora y cantante de jazz y apareció repetidamente en la sección de comedia de Hitradio Ö3.
Hoy me suena Der Corona Virus.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: