Archivo del blog

lunes, 5 de junio de 2017

26/05/2017.- YA SON 2100 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

26/05/2017 ALCANZAMOS LOS 2.100 
REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

 
Hemos llegado a los 2.100 registros en la Base de Datos de "estediamesuena". No ha pasado medio mes desde que publiqué la cifra redonda de los 2.000, cifra que mucho antes me parecía como un objetivo inalcanzable. Y es que en esto pasa como con las cerezas; tiras de una y salen más enredadas, preparas la ficha de un músico y salen aquellos de los que aprendió, a los que enseñó, con los que colaboró o actuó.
Hoy el número 2.100 le ha tocado a una mujer: Regina Spektor con un tema titulado: Laughing with

El 5 de Junio me suena Kenny G

El año pasado sonó: Carl Maria von Weber 

También en este día podrían sonar aquí: Carmelo Bernaola+, David Bisbal, Giovanni Paisiello+, Jerry Gonzalez, Joaquín Turina+, Marta Argerich, Orlando Gibbons+, Sleepy John Estes+. Y alguna vez lo harán


El 5 de Junio de 1956 nace Kenneth Bruce Gorelick (conocido como Kenny G), en Seattle, Washington. Saxofonista estadounidense ganador del Grammy. Un destacado instrumentista popular de los años 1980 y 1990. Actualmente dedica su tiempo completo a desarrollar giras regionales en Estados Unidos, y algunas internacionales, sobre todo Japón y China. Su instrumento principal es el saxofón soprano, pero también toca a veces el saxofón tenor y el alto. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 10 años, en 1966. El instrumento que tenía cuando era estudiante era un saxofón alto Buffet-Crampon. Ahora toca con saxofones Selmer Mark VI Soprano, Alto y Tenor. Ha creado su propia línea de saxofones llamados "Kenny G Saxofones".
Su cuarto álbum, Duotones, le llevó al éxito en 1986. En 1997 obtuvo un lugar en el libro Guinness de récords mundiales al haber ejecutado la nota más larga registrada por un saxofón (45'47"). Su carrera se inició con un trabajo como acompañante para orquesta Amor ilimitado de Barry White en 1973, cuando tenia 17 años y todavía estaba en la escuela secundaria. Continuó tocando profesionalmente mientras estudiaba. En su discografía cuenta con 11 de estudio, 2 en vivo, 5 de grandes éxitos, 5 de compilaciones, 3 de covers, 1 EP y 2 bandas sonoras.
Hoy le escucharemos en  esa conocida pieza titulada Forever in love

 
 
Extractado parcialmente de Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Kenny_G