Archivo del blog

miércoles, 8 de febrero de 2023

El 8 de febrero me suena David Grier

D
avid Grier
es un guitarrista acústico estadounidense. Se le considera uno de los mejores guitarristas de flatpicking del mundo. Su forma de tocar, su fraseo único y su capacidad para crear múltiples variaciones sobre un tema son el sello distintivo de su estilo de interpretación. Nació en Washington DC en 1961. Su familia se mudó a Nashville cuando él tenía 3 años y comenzó a tocar la guitarra a los 6. Roland White fue una gran influencia musical en el joven Grier y lo ayudó a aprender a tocar. Su forma de tocar la guitarra también está fuertemente influenciada por la de Clarence White, el hermano de Roland. Cuando tenía 20 años se unió a la banda de Virginia Full Time. Durante la década de 1980, actuó con Country Gazette y Doug Dillard, y luego comenzó a grabar sus propios álbumes, comenzando con Freewheeling en 1988. Actúa en solitario y como miembro del grupo Psychograss, fundado por Darol Anger y Mike Marshall. En 2015, el supergrupo de bluegrass Helen Highwater, formado por Grier, Shad Cobb (violín), Missy Raines (bajo) y Mike Compton (mandolina), lanzó un EP homónimo. Fue nombrado "Guitarrista del año" por la Asociación Internacional de Música Bluegrass tres veces. Fue reconocido por la revista Acoustic Guitar como uno de los diez artistas más influyentes de la década de 1990.
Hoy me suena Shenandoah Breakdown.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de febrero me suena MARMALADE

M
armalade
es un grupo de música pop rock de Glasgow (Reino Unido), formado originalmente en 1960 como los Gaylords, y algo más tarde como Dean Ford and the Gaylords. En 1966 cambiaron el nombre del grupo a The Marmalade. El periodo del grupo de más éxito, en términos de éxito en las listas de Reino Unido, fue entre 1968 y 1972. Desde principio de los años setenta, después que los miembros originales comenzaron a irse del grupo, la banda evolucionó con algunos cambios y a día de hoy sigue girando en circuitos que gustan de la nostalgia. Con la salida de Graham Knight, en septiembre de 2010, el grupo ya no tiene ningún miembro de la formación original. Los Gaylords (así llamados por la notoria banda callejera de posguerra Chicago Gaylords) se formaron originalmente por Pat Fairley y Billy Johnston en Baillieston, un suburbio del Este de Glasgow, en 1961. Su formación original incluía a Tommy Frew (batería), Pat McGovern (guitarra principal) y Wattie Rodgers (voces). William Junior Campbell se unió en su 14 cumpleaños, el 31 de mayo de 1961, para reemplazar a McGovern, y Rodgers también fue reemplazado, inicialmente por dos nuevos cantantes principales, Billy Reid y Tommy Scott, si bien Reid abandonó pronto, dejando a Scott como único líder. Bill Irving, del grupo de Baillieston The Cadillacs, se encargó de las labores de Johnston al bajo. El grupo comenzó a ganar popularidad y en 1963 Thomas McAleese (que había adaptado el nombre artístico de Dean Ford) reemplazó a Scott como voz principal. Así fue como se convirtieron en Dean Ford and The Gaylords. Raymond Duffy, del grupo de Glasgow The Escorts, se unió a la batería tras la partida de Frew. Por unos meses tuvieron un organista, Davey Hunter. A principios de 1965, Graham Knight, del grupo local The Vampires, sustituyó a Irving al bajo. Aunque el grupo estaba bien visto en Escocia y a pesar de ser nombrados 'Mejor grupo de Escocia', decidieron probar éxito en el Reino Unido.​ En 1965 tocaron una larga temporada por Alemania en el Storyville de Colonia y también en Duisburgo, antes de mudarse a Londres donde cambiarían tanto de mánager como de agencia de representación. En 2011 se editó Fine Cuts – The Best Of Marmalade para la discográfica Salvo (SALVOMDCD26), un álbum doble que contiene todo el material original de estudio entre 1966 y 1972, incluyendo sus éxitos.
Hoy me suena Reflections Of My Life.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de febrero me suena Sexagesimo Barco

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo "Fito" de la Parra, Akira Ifukube+, Alfred Holecek+, Alfredo Munar, Andre Ernest Modeste Gretry, Anita Delgado, Antonio Martinez Ares, Artur Balsam, Biddu, Blandine Rannou, Buddy Morrow, Corrado Francia+, Dave Farrell, Del Shannon+, El Carbonerillo, Elly Ameling, Enrique Mora, Felix Slatkin+, Fito de la Parra, Franco Leoni+. Giuseppe Selmi +, Giuseppe Torelli+, Howard Wales, James DePreist+, Jimmy Smith+, Joan Viladomat i Massanas, Joe Raposo, John Williams, Jose Faxir Sanchez+, Keith Knudsen+, Kurt Edelhagen+, Lonnie Johnson, Louise Cordet, Lovebug Starski+, Luis Alberto Espinetta+, Lulu Belle+, Manuel Oltra, Mary Wilson+, Mieczysław Karłowicz+, Nick Waterhouse, Nikita Magaloff, Nino d'Aurelio+, Osian Ellis, Rina Matsuno+, Roberto Paiva, Sali Sidibé+, Seo Min-woo, Servando Cano Rodríguez+, Sexagesimo Barco (Cesar Mendez), Shadia (Fatma Ahmed Kamal Shaker), Siegfried Fink, Stuart Hamblen+, Terry Melcher, Tom Rush, Walter F. Craig+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 8 de febrero de 1953 nace en Turen, estado Portuguesa, Sexagésimo César Bernal Barco Méndez, conocido como Sexagesimo Barco, o simplemente Sexagésimo. A juicio de la crítica y de sus miles de seguidores, “uno de los más grandes de la música venezolana”. Se le llamó El tenor del Llano, seudónimo que obedece a la bien timbrada voz que tenía el intérprete de Vagabundo Enamorado, su mayor éxito discográfico. Inició su carrera artística en su ciudad natal, en un programa radial donde presentaban talento en vivo. En 1976 hizo su primera grabación, un disco de 45 RPM. En 1982 grabó con el sello Palacio, su primer disco de larga duración titulado César Méndez (su segundo nombre y su segundo apellido). A partir de allí comenzó su actividad artística. Sus primeras presentaciones fueron en Calabozo, cantando en tascas. El cantaba todo tipo de música, baladas, boleros, merengues, rancheras y lo que a él más le gustaba, que era el joropo. En sus tiempos de estudiante ganó el Festival Folklórico, organizado por el Instituto Universitario Tecnológico de Los Llanos (IUTLL), donde también participó el cantante guariqueño Tito Ramón Rodríguez. El premio incluyó a la grabación de un disco de 45 RPM, que no tuvo difusión por parte del Tecnológico. Cuentan sus amigos y allegados que las autoridades del IUTLL le entregaron a Sexagésimo la mitad de los discos producidos y sus compañeros de estudios le ayudaron a venderlos. Sólo de esa forma pudo colocarlos al alcance del público amante de la música llanera. Fue también compositor y compuso muchas de las canciones que interpretaba. Su última producción se llamó La Voz, un LP en el cual grabó temas impresionantes donde hace un derroche fantástico de voz en canciones como Te seguiré queriendo, El Vinagre, Mañanita sin sol, El artista, Regresa en Navidad, Besitos de Amor, Naufrago de amor, Que será de mí. Grabó seis discos de larga duración
Hoy me suena Déjame nacer.


Textos extractados parcialmente de musica.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: