Archivo del blog

miércoles, 15 de abril de 2020

El 15 de abril me suena Nilüfer Yanya

Nilüfer Yanya es una cantante, compositora y músico inglesa. Hija de dos artistas visuales, creció en Chelsea, Londres. Su madre es de herencia irlandesa y barbadense y su padre es turco. Al crecer con la música turca de su padre y la música clásica de su madre tocando en casa, pronto gravitó al rock de guitarra y aprendió a tocar el instrumento a los 12 años. Comenzando informalmente su carrera musical con demos subidas a SoundCloud en 2014, rechazó una oferta para unirse a un grupo de chicas producido por Louis Tomlinson de One Direction y se centró en desarrollar su propia música. Su primer EP, Small Crimes/Keep on Calling, fue lanzado en 2016. Su segundo EP, Plant Feed, fue lanzado en 2017, seguido de Do You Like Pain? en 2018. En 2019, lanzó su álbum de estudio debut, Miss Universe, que recibió críticas entusiastas y aclamaciones críticas, con críticos que señalaron su capacidad de ir y venir entre estilos musicales y líricos.
Hoy me suena Keep On Calling.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de abril me suena FAUN

Faun es una banda de folk pagano germánico y darkwave, aunque algunos de sus temas pertenecen a la tradición de música antigua religiosa (como las Cantigas de Santa María) ya que su investigación musical pretende abarcar todo tipo de culturas. La originalidad de su estilo musical recae en el uso de instrumentos antiguos y en el canto, que es el centro de atención. Las canciones son escritas en una gran variedad de idiomas, incluyendo el alemán, el latín, la lengua galaico-portuguesa, y lenguas escandinavas. En junio de 2017, la banda tocó en República Checa por primera vez en el MeetFactory. En 2013 la banda publicó su séptimo álbum de estudio Von den Elben, que se convirtió en el primer álbum de Faun en llegar a los diez primeros puestos en las listas de álbumes de Alemania, Austria y Suiza, y también fue su primer álbum en los dos últimos países. Fue nominado para el premio ECHO en las categorías 'National Rock/Pop Group' y 'National Newcomer of the Year'. El 19 de agosto de 2016, la banda lanzó un nuevo álbum llamado Midgard, rápidamente alcanzó el tercer lugar en el ranking del álbum alemán.
Hoy me suena Tanz mit mir.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de abril me suena Amador "Dimas" Pérez Torres

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Capri, Agustin Serrano+, Alan Henderson+, Alfredo Simonetto, Allan HoldsWorth+, Bessie Smith, Dave Edmunds, Dorothy Dorow+, Elsa Moran+, Francisco Raul Gutierrez Grillo "Machito"+, Frank Castillo+ Frank Vincent, Giuseppe Bonno+, Herb Pomeroy, Jacky Mouliere, Johann Friedrich Fasch, John Wilbraham, Juan Cambareri, Koko Bugarini+, Liam O'Flynn, Luca Barbarossa, Manuel Quiroga Losada, Mark Pritchard, Matt Holt+, Modesto Pastor Cueva+, Neville Marrineer, Nicolas Elias Mendoza, Phyllis Dillon+, Richard Davis, Roy Clark, Samantha Fox, Segundo García+, Sylvia Moy+, Walter Hagen Groll. Y alguna vez lo harán.

El 15 de abril de 1902 nace Amador Pérez Torres en Zaachila. Fue un Trombonista y compositor de música de salón mexicano. Formó parte de las bandas de música del Estado Mayor Presidencial (1920-1924) y de Policía de la Ciudad de México (1924-1932); en ambas fue colaborador estrecho de Velino M. Preza. Fundó y dirigió la orquesta Danzonera América, luego convertida en Orquesta Dimas y Prieto (dirigida al lado del trompetista Silverio Prieto), cuyas presentaciones tenían lugar en los salones México y Colonia, con la participación del timbalista “Acerina”. Autor del danzón Nereidas, una de las piezas más representativas de la música de salón en México. También compuso las canciones Adela, El que siembra su maíz, México 70, Mi amigo Eloy, y valses, pasodobles, chotises y marchas. Actualmente la Danzonera Dimas todavía existe y continúa ofreciendo bailes en la ciudad de México.
Hoy me suena Nereidas, danzon mejicano.


Textos extractados parcialmente de ecured.cu.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: