Archivo del blog

domingo, 13 de marzo de 2022

El 13 de marzo me suena Antonio Florio

A
ntonio Florio
(nacido en 1956 en Bari) es un director de orquesta, musicólogo y compositor italiano. Estudió con Nino Rota y fundó la Cappella della Pietà de 'Turchini en 1987 y en 2016 la Cappella Neapolitana.
Hoy me suena A far straggi.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de marzo me suena KUDAI

K
udai
es una banda chilena de pop rock formada en 2003 por los cantantes Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman. En 2006, Nicole Natalino se alejó de la banda, integrándose en su lugar la cantante ecuatoriana Gabriela Villalba. El 9 de agosto de 2009, se anunció mediante un comunicado oficial, que el grupo se tomaría un descanso para poder realizar otros proyectos no relacionados con la música, y en 2010 se confirmó oficialmente su separación.​ Tras siete años, el 30 de noviembre de 2016 la banda confirmó su regreso a los escenarios con los miembros originales.​ Kudai tuvo gran éxito en Latinoamérica, dando surgimiento de la cultura emo en la región durante la década del 2000. En 2007 el grupo fue multi-nominado en los Premios MTV Latinoamérica, compitiendo con Maná y Soda Stereo, ganando en la categoría de Mejor Artista.
Hoy me suena Ya no queda.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de marzo me suena Oliver Diaz

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Ponce, Alejandro Filio, Allen Stone, Andre Charlet, Anthony Powers, Antonio Blancas, Carmen Gracia Tesan+, Chelique Sarabia, Chris Roberts, Danny Barker+, Daniel Licht, David Draiman, Emmy Verhey, Enrico Toselli, Enrique Campos+, Fito Paez, Fritz Busch, Gerald Moore+, Hugo Wolf, Izhar Cohen, Jean Ferrat+, Jennifer Vyvyan, Johann Erasmus Kindermann, John Lever+, Jose Alejandro Morales, Juan Pomati, Lee Moses, Manolo Galvan, Mark Lubotski+, Margarita Salvi+, Mercedes Capsir+, Michel Blavet, Mike Stoller, Neil Sedaka, Oliver Diaz, Paolo Montarsolo, Phil Naro, Raoul Casadei+, Ray Reyes, Rose Elinor Dougall, Roy Haynes, Scatman John, Terence Blanchard, William Henry Squire+, Wolfgang Rihm. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de marzo de 1972 nace en Oviedo, Óliver Díaz. Director de orquesta español. Es el primer músico español y único hasta la fecha, seleccionado, admitido y premiado con la beca Bruno Walter de dirección de orquesta para estudiar en Juilliard School of Music con Otto Werner Mueller. Inició su formación en los conservatorios asturianos de Gijón y Oviedo, donde terminó sus estudios de piano, armonía, composición e instrumentación y contrapunto en 1999. Coincidiendo con sus primeros pasos profesionales obtuvo premios en varios concursos de piano y recibió clases magistrales de solistas de renombre internacional como Jean-François Heisser, Michel Beroff, Irina Zaritskaya, Josep María Colom o Blanca Uribe. Entre 1998 y 2001 se estableció en Baltimore, Estados Unidos, para cursar estudios en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins, alternando su aprendizaje con el cometido de maestro correpetidor y asistente en la ópera de la universidad, así como del coro Peabody Singers. Continua con su formación con Julian Martin y trabaja estrechamente con Edward Polochick, director titular de la Lincoln Symphony Orchestra de Nebraska y de la Concert Artist de Baltimore. En agosto de 2000 crea, en colaboración con Julian Martin, el New Millennium Internacional Piano Festival, donde dirige a solistas de prestigio internacional como Boris Slutsky, Blanca Uribe, Stephen Prustman o Jenny Lin, y funda la Orquesta Sinfónica Millennium. En 2011 debuta en el Teatro de La Zarzuela dirigiendo «Luisa Fernanda» y en 2012 repite con «El Gato Montés». Ha sido invitado a dirigir numerosas orquestas. Director musical del Teatro de La Zarzuela de 2015 a 2019.
Hoy me suena, de Johann Strauss II, El Barón Gitano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: