Archivo del blog

sábado, 27 de abril de 2019

El 27 de abril me suena Emil von Sauer

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  
Jim James    

También en este día podrían sonar aquí: Ace Frehley, Alexander Scriabin+, Angus Stone, Arco (Antonio Arco), Carlos Mejía Lango+, Christian Zacharias, Cuba Gooding, Elsa Miranda+, Eva Simons, Florian Corujo+, Herby Widmaier+, Isobel Campbell , Jim Keltner, Johann Adam Reincken, Lionel Loueke, Maria Stader+, Mario Romeu Gonzalez, Marujita Diaz, Mstislav Rostropovich+, Nacho Garcia Vega, Renato Rascel, Sal Mosca, Sheena Easton, Sigismund Thalberg+. Y alguna vez lo harán.

El 27 de abril de 1942 muere Emil George Conrad von Sauer, conocido como Emil von Sauer o Emil Sauer en Viena. Compositor, pianista, editor de partituras y profesor de piano alemán. Fue alumno de Franz Liszt y uno de los más destacados pianistas de su generación. Desde 1882 realizó frecuentes y exitosas giras como virtuoso pianista; sus carrera como intérprete duró hasta 1936. En 1901, fue designado director de la Meisterschule für Klavierspiel de la Academia de Viena, puesto que abandonó en abril de 1907 y al que volvió en 1915. Junto con la edición de las obras completas para piano de Johannes Brahms y numerosas obras académicas de Pischna, Plaidy y Kullak, Sauer escribió conciertos y sonatas para piano, estudios de concierto, piezas para piano y lieder. Sus composiciones han sido consideradas de menor importancia. Sin embargo, Oleg Marshev grabó seis CD con su música de piano.
Hoy me suena el estudio La Campanella de Liszt.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Abril me suena la DAVE MATTHEWS BAND

Dave Matthews Band (también conocidos por el acrónimo DMB) es una banda estadounidense de rock formada en el año 1991 en Charlottesville, Virginia. La banda fue fundada por el cantante, compositor y guitarrista Dave Matthews, el bajista Stefan Lessard, el baterista Carter Beauford y el saxofonista LeRoi Moore; a los cuales se les unió el violinista Boyd Tinsley poco tiempo después. Luego del fallecimiento de Moore en 2008, Jeff Coffin tomó su lugar como el saxofonista principal de la banda. Dave Matthews Band es conocida por sus giras anuales por los Estados Unidos y Europa durante el verano, donde presentan sus canciones en vivo con largas improvisaciones de las mismas y elaborados shows de video y luces. En cuanto a las letras de la banda, estas se enfocan en temas variados como el amor, el sexo, el disfrutar la vida, el uso de marijuana y el fin del racismo, entre otros.
Me suena hoy Where Are You Going?


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Abril me suena José Miguel Moreno.- SUPLEMENTO


José Miguel Moreno es un intérprete español de instrumentos de cuerda pulsada, especializado en la interpretación histórica, incluyendo en su repertorio obras comprendidas entre el siglo XVI y el XX. Utiliza instrumentos antiguos o reconstrucciones fidedignas, incluyendo vihuela, laud, tiorba, guitarra renacentista, guitarra barroca, y guitarra romántica. En 1990 fundó el Ensemble La Romanesca y en 1999 el conjunto Orphénica Lyra, dedicados ambos a la interpretación de la música renacentista y barroca con criterios históricos. Está considerado unánimemente por la crítica como uno de los principales intérpretes mundiales, habiendo editado numerosos discos y actuado en los festivales de música antigua más importantes de Europa y América. Ha obtenido entre otros galardones, el Premio Trujamán de la Guitarra, concedido por su trayectoria artística.
Me suena hoy, de Sylvius Leopold Weiss - Fantasía en Do menor.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: