Archivo del blog

jueves, 2 de abril de 2020

El 2 de abril me suena Nelson Maldonado

Nelson Maldonado tiene una destacada carrera musical como pianista, pero primero se graduó de doctor en medicina. Por más de  30 años se dedicó a la salud como cualquier galeno. Sin embargo, poco a poco cambió las consultas médicas por el piano, instrumento que aprendió a dominar desde su niñez. A partir de ese momento, la música ha sido su compañera con la que ya grabó 30 discos. Ya no ejerce la medicina, puesto que tiene un hijo médico con su mismo nombre. Con En su punto, el oyente tendrá la mejor terapia de salud con un “doctor musical como locutor”, y en donde las mejores recetas serán las canciones.
Hoy me suena Invernal.


Textos extractados parcialmente de eltelegrafo.com.ec.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de abril me suena FALL OUT BOY

Fall Out Boy es una banda estadounidense de pop rock y rock alternativo de Chicago, Illinois, formada en 2001. El 3 de mayo de 2005  lanzaron su mayor éxito hasta 2010, From Under the Cork Tree, el cual llegó al puesto número nueve en la lista Billboard 200 y vendió cerca de 70 000 copias en su primera semana. El álbum alcanzó la certificación de doble platino por vender más de 2,5 millones de copias solamente en los Estados Unidos. El primer sencillo del álbum, «Sugar, We're Goin Down», llegó al número ocho en la lista Billboard Hot 100, al seis en Pop 100 y al tres en la lista Modern Rock Tracks. El video llegó al primer puesto en TRL, y fue retirado el 26 de agosto de 2005. El vídeo ganó un MTV2 Award en los MTV Video Music Awards de 2005, despertando gran interés por la banda y un repentino crecimiento de las ventas. La banda fue nominada a «mejor artista nuevo» en los Premios Grammy de 2006. El segundo sencillo del álbum, «Dance, Dance», se convirtió en su segunda canción en entrar en el top diez cuando estuvo en el número nueve en el Billboard Hot 100. Los primeros dos álbumes del grupo, Take This to Your Grave y From Under the Cork Tree, se encuentran ambos dentro del género pop punk, así como también cuentan con sonidos e influencias del punk rock.
Hoy me suena Centuries.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de abril me suena Lee DeWyze

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Billy Dean, Buddy Rich+, Chris Janson, Claude Russell (Leon Russell), David Robinson, Deva Premal, Dick Oatts. Edwin Starr+, Ema (Erika M. Anderson), Emmylou Harris, Frank Holder, Hugo Kaun+, Ignacio Baleztena Ascárate, Jascha Horenstein+, Kevin Morby, Klaus Arp, Kleerup, Larry Coryell, Leon Russell, Lucia, Ludwig van Beethoven dirige estreno 1ª sinf. Viena, Marvin Gaye, Mikel Astrain+, Natasa Veljkovic, Osman Perez Freire+, Paquita la del Barrio, Phil Castrodale, Robert Veyron-Lacroix+, Sal Nistico, Serge Gainsbourg, Thierry Le Luron, Yves Henry. Y alguna vez lo harán.

El 2 de abril de 1986 nace Leon James "Lee" DeWyze en Mount Prospect, Illinois. Cantante y compositor estadounidense, ganador de la novena temporada de American Idol. Antes de su participación en el programa, lanzó dos álbumes llamados So I'm Told en 2007 y Slumberland en 2010. Además de cantar y de tocar la guitarra, toca la batería. Audicionó en Chicago en el United Center para la novena temporada de American Idol el 22 de junio de 2009 con la canción "Ain't No Sunshine" y fue uno de los trece concursantes de Chicago que pasaron a la siguiente ronda. Fue uno de los dos finalistas del programa y el único participante masculino de la temporada que jamás estuvo entre los tres menos votados. El 26 de mayo fue declarado ganador de la novena temporada de American Idol, derrotando a Crystal Bowersox en la final. Como resultado de haber ganado la temporada, obtuvo también un contrato para lanzar un álbum.
Hoy me suena Sweet Serendipity.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: