Archivo del blog

jueves, 11 de marzo de 2021

El 11 de marzo me suena Simon Bonney

Simon Philip Bonney (nacido en 1961) es un músico de country rock australiano. En 1977 proporcionó la voz principal para el grupo con sede en Sydney, The Particles. Más tarde ese año formó una banda de post punk, Crime & the City Solution. El grupo se trasladó a Melbourne, Londres y luego a Berlín con formaciones variadas centradas en Bonney. A finales de 1986, Bronwyn Adams se unió al violín y coros. En 1991, el grupo había publicado cuatro álbumes de estudio. Los álbumes en solitario de Bonney fueron influenciados por Americana con su álbum debut, Forever, lanzado en 1992. El segundo álbum, Everyman (1995), continuó con sus experimentos con la música country. Las últimas pistas se utilizaron en la banda sonora del largometraje de 1996, Underworld. Varias pistas de Eyes of Blue se incluyeron en la compilación de 2018 Past, Present, Future.
Hoy me suena Saw You Falling.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de marzo me suena HAMLET

Hamlet es una banda de heavy metal española, de Madrid, en activo desde 1987. Ha grabado doce álbumes de estudio y su estilo ha evolucionado a lo largo del tiempo, teniendo como influencias a grupos como Pantera, Sepultura y Slayer. En el año 2003 sacó a la luz su primer álbum en directo de larga duración. En 2005 salió a la venta un nuevo disco, titulado Syberia. La banda evolucionó hacia a un sonido con un tempo más lento que en álbumes anteriores, más melódico (sobre todo en la voz) y atmósferas más emocionales y oscuras. Los discos Syberia y Pura vida fueron más melódicos y oscuros, el primero incluso con elementos de pop rock​. En su noveno trabajo, La puta y el diablo, la banda adquirió un sonido más inclinado hacia el groove metal, con algunos elementos del thrash, mientras que los temas pasaron a ser más largos y técnicos.
Hoy me suena Un mundo en pausa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 11 de marzo me suena Bobby McFerrin

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Flaco Jiménez  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Cortez, Alfonso Ferrabosco (hijo)+, Allan Ganley, Alun Hoddinott+, Angel Parra+, Antonio Alvarez Alonso, Antonio Bazzini, Astor Piazzolla, Aurelio Fierro+, Ben Hayslip, Bobby McFerrin, Cheryl Lynn, Claude Francois+, Demetrius+, Don Warden+, Emilio del Cavaliere+, Flaco Jimenez, Hal Blaine+, Harvey Mandel, Henry Cowell, Hittar Cuesta+, Hugh Martin+, Javier Godino, Jean-Guihen Queyras, Joan Lamote de Grignon+, Jon Gibson, Jose Maria Peñaranda, Julio de Caro+, Karl Osterreicher+, Katia Labeque, Keith Diamond, Keith Emerson+, Ken Dodd+, Lisa Loeb, Mary Gauthier, Nina Hagen, Pablo Lopez (El Patio), Rod Gilfry, Sergei Vasilenko+, Soraya, Tristan Murail, Vince Giordano, Vinnie Paul, Vladimir Vavilov +, Xavier Montsalvatge. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de marzo de 1950 nace en Manhattan Bobby McFerrin. Cantante a capella y director de orquesta estadounidense, muy influenciado por el jazz. Es el hijo del renombrado barítono solista Robert McFerrin. Su canción «Don't Worry, Be Happy», interpretada en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue el éxito número 1 en las listas de Estados Unidos. También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock y el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra. Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho. En 1987, cantó el tema principal de la serie de televisión The Cosby Show y de algunos comerciales de la televisión estadounidense. En 1993, cantó el tema de la Pantera Rosa en El hijo de la Pantera Rosa, original de Henry Mancini. Pero, especialmente, canta geniales temas de Bach en jazz.
Me suena hoy Don't Worry Be Happy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: