Archivo del blog

martes, 9 de abril de 2019

El 9 de abril me suena Dénes Zsigmondy

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Patty Pravo    
En 2017:  
En 2018:  
Joshua Edelman    

También en este día podrían sonar aquí: Albert Hammond, Jr., Alvaro Torres, Angel Rubio Lainez+, Carl Perkins, Emilio Pericoli+, Ernst Heuser, Fabrizio Moro, Felix Maximo Lopez+, Francesco Paolo Tosti, Jacco Gardner, Jerzy Maksymiuk, Johann Kaspar Kerll, José Guardiola+, Joseph Hellmesberger, Josephine Foster, Natalie Dessay, Phil Ochs+, Rachel Stevens, Sixten Eckerberg+, Sonia von Schrebler, Stan Robinson+. Y alguna vez lo harán

El 9 de abril de 1922 nace Dénes Liedemann, conocido como Dénes Zsigmondy, en Budapest. Violinista clásico húngaro y educador musical. En 1944 le informaron que había sido reclutado en el ejército húngaro; para evitar el reclutamiento, no regresó a Hungría y se escondió con una familia alemana. Después de la Segunda Guerra Mundial fue rechazado por varias orquestas antes de unirse a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera cuando impresionó al director con su interpretación del Concierto para violín de Brahms. Después de esta cita, actuaría como solista con el Berliner Symphoniker y la Vienna Symphony; las orquestas filarmónicas de Tokio, Budapest y Munich; y las orquestas de radio de la Australian Broadcasting Corporation en Sydney y Melbourne, y en Munich; así como la Orquesta de Cámara de Stuttgart y la Camerata Salzburg.
Me suena hoy el Vals en La Mayor de Brahms.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Abril me suena DAKIDARRIA

Dakidarría es una banda gallega, fundada en 2003, de ska punk y reggae procedente de Valmiñor (Galicia). Sus letras en gallego, además de usar hasta 12 lenguas a lo largo de su discografía, hacen numerosas críticas políticas y sociales en contra del capitalismo, el consumismo y la alienación. A pesar de ello, su música es descrita como alegre y divertida tratando de transmitir la máxima zapatista de rebeldía y alegría. Defienden el internacionalismo, la libertad o segregación de los pueblos y la diversidad cultural. Numerosos colectivos sociales gallegos utilizan su música para diversos proyectos.
Hoy me suena Sigue Ardiendo.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Abril me suena John Wilson.- SUPLEMENTO

John Wilson (nacido en 1972) es un director, arreglista y musicólogo británico que dirige orquestas y óperas, así como Big Band jazz. Es el creador de la Orquesta de John Wilson y Director invitado invitado de la BBC Scottish Symphony Orchestra. En 2004,  fue nombrado director musical de la película de Hollywood Beyond the Sea, una película biográfica de la vida de Bobby Darin protagonizada por Kevin Spacey. En 2007 dirigió a la BBC Concert Orchestra en un concierto de BBC Proms de música de cine británico. En los últimos años se ha centrado en dirigir orquestas y óperas, comenzando esta última con una serie de actuaciones de Ruddigore para Opera North a principios de 2010.  Dirigió la London Symphony Orchestra, especialmente para el estreno en el Reino Unido de Håkan, de Mark-Anthony Turnage, un concierto para trompeta y orquesta.  Ha realizado numerosas grabaciones, tanto con su propia orquesta como director invitado, incluida una serie de discos de música de Aaron Copland, con la BBC Philharmonic. Su interés en las partituras de películas históricas lo ha llevado a restaurar varias partituras de películas clásicas y actualmente está reconstruyendo las orquestaciones de todos los principales musicales de MGM, especialmente los de Conrad Salinger.
Hoy me suena, de West Side Story - 'Maria'.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: