Archivo del blog

martes, 5 de diciembre de 2017

5/12/2017.- YA SON 3000 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

5/12/2017 ALCANZAMOS LOS 3.000 
REGISTROS EN LA BASE DE DATOS
 
Hemos llegado a los 3.000 registros en la Base de Datos de "estediamesuena". Ha pasado muy poco tiempo desde que publiqué la cifra de los 2.500, donde decía que   esperaba alcanzar  la nueva meta de los 2.600 al preparar los temas de Enero de 2018, pero he echado unas cuantas horas más de investigación y de buceos por la red y he alcanzado la bonita cifra redonda de los 3000.

Hoy ese número 3.000 le ha tocado a: George Winston, un pianista estadounidense con una obra muy interesante, siendo considerado uno de los más grandes compositores de música neo-clásica. El tema que he elgido entre toda su producción es el "Carol de las campanas" que se aviene muy bien con las nieves que están ya cayendo y con la proximidad de la Navidad.


El 5 de Diciembre me suena Little Richard

El año pasado sonó:     Jorge Negrete    

También en este día podrían sonar aquí:     Camarón de la Isla, Dave Brubeck+, Egberto Gismonti, Francesco Geminiani, Gary Allan, Jan Kubelik+, John Pritchard+, Jose Cura, Josep Carreras, Karl Amadeus Hartmann+, Karlheinz Stockhausen+, Kenny Dorham+, Roland Kirk+, Sonny Boy Williamson II, Vitezslav Novak, Wolfgang Amadeus Mozart+. Y alguna vez lo harán

El 5 de Diciembre de 1932 nace Richard Wayne, conocido como Little Richard, en Penniman, (Macon, Georgia). Cantante, compositor y pianista froamericano de rock and roll de los Estados Unidos. Sus primeras grabaciones en los años 50 eran una mezcla de blues y rhythm and blues, con una fuerte influencia del gospel, pero con una habilidad tal que marcaron decididamente una nueva clase de música. De sí mismo ha dicho que se consideraba como el "arquitecto" del rock and roll, pero que el color de su piel le apartó de la gloria acaparada, entre otros, por Elvis. Además, se autodenomina "El Predicante Rey del Rock & Roll, Rythm & Blues y Soul". Algunos de sus trabajos más conocidos son Tutti Frutti y Long Tall Sally. Trabajando como lavaplatos en la estación de autobuses de Macon y viendo que su carrera está estancada, decide en 1955 enviar una maqueta a Specialty Records. Seis meses más tarde llega la respuesta de Specialty para una sesión de grabación en Nueva Orleans, con la condición de que acepte dejar a su grupo para ser acompañado por músicos de prestigio. Las primeras sesiones no terminan de convencer, pero durante una pausa en una de dichas sesiones, Richard comenzó a cantar de manera improvisada "Tutti Frutti", una canción obscena y llena de lascivia que había estado cantando en sus actuaciones y a la que se cambió la letra. Es importante su regreso tras una pausa y su relación con los Rolling Stones, quienes admiraban a Richard incluso antes de que tuvieran un contrato de grabación, y los Beatles, también admiradores suyos, le apoyaron. En su discografía oficial cuenta con más de 20 LP, un buen número de singles, recopilatorios y en vivo.
Tutti frutti no podía faltar hoy a la cita.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: