Archivo del blog

jueves, 25 de febrero de 2021

El 25 de febrero me suena Seth Walker

Seth Walker (nacido en 1972) es un cantante, guitarrista y compositor de blues eléctrico estadounidense. Ha lanzado 10 álbumes hasta la fecha, el más reciente titulado Are You Open? (2019). Los géneros musicales de Walker incluyen Americana, blues y jazz. Su primer álbum, When It Pours It Rains, fue lanzado en 1998. Meet Me in the Middle (2000) fue igualmente acreditado a la Seth Walker Band. El lanzamiento de su álbum de 2002 se tituló Restless. On the Outside (2005) siguió con un crédito para Seth Walker and the Differentials. El lanzamiento homónimo de Walker, Seth Walker, apareció en 2006 y recibió elogios de la crítica de publicaciones periódicas. Actuó en el Festival de Música de Austin City Limits en septiembre de 2011, y ha realizado giras apoyando tanto a Raul Malo como a The Wood Brothers.  Su grabación de 2019, Are You Open? fue elegido como 'Álbum de blues favorito' por AllMusic. 
Hoy me suena Trouble.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de febrero me suena HA*ASH

Ha*Ash es un dúo estadounidense​ de pop country originario de Lake Charles, Luisiana.​ Se fundó en 2002 por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole. El nombre «Ha*Ash» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada integrante (Hanna, Ashley), mientras que el asterisco es un símbolo tipográfico que representa una estrella.​ El dúo es considerado como uno de los más importantes de habla hispana y el dueto femenino más influyente de los últimos años en Latinoamérica. Sus canciones más destacadas son «Lo aprendí de ti», «Perdón, perdón», «Te dejo en libertad», «¿Qué hago yo?», «Ex de verdad», entre otras. Hasta la fecha, han editado 5 álbumes de estudio
Hoy me suena Perdón, Perdón.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 25 de febrero me suena Maurice André

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Flor Amargo  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Stradella+, Amalia Ramirez+, Ana Mena, Andrew Marriner, Augusto Polo Campos, Boris Papandopulo, Carmen Linares, David Roback+, David Soyer+, Ed Cobb, Elkie Brooks, Eneas Perdomo+, Enrico Caruso, Faron Young, Fernando Garcia Morcillo, Fernando Toussaint+, Flor Amargo, George Harrison, Jacques-Louis Monod, Jesus Lopez Cobos, Jorge Maciel+, Jose Razzano, Josep Anselm Clavé+, Jost Michaels, Julio Iglesias, Jr., Leo Ascher+, Lita Claver, Maria Francisca Caballer, Mark Hollis+, Maurice Andre+, Merxe Banyuls+, Mikhail Gantvarg, Myra Hess, Paco de Lucía+, Pavel Kolesnikov, Pedro Favini, Peter Callander+, Philippe Bender, Pontus Winnberg, Ralph Stanley, Ryo Kawasaki, Sandy Bull, Shoko Sugitani, Thomas G:son, Walter Heinz Bernstein. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de febrero de 2012 muere en Urrugne, Maurice André. Admitido en el Conservatorio de París, se inició en el estudio del cornetín, un instrumento en plena decadencia pero fundamental y necesario para la iniciación de los futuros trompetistas. André se resolvió como un magnífico estudiante y ya en el primer año consiguió el Premier Prix del Conservatorio en cornetín, galardón que revalidaría al año siguiente en la especialidad de trompeta. Antes de promocionarse como solista se vio obligado a colaborar como trompetista en algunas de las mejores orquestas de París. Así, en 1953 (con sólo 20 años) y por un espacio de ocho años, fue contratado como trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de la Radio-Televisión Francesa (ORTF), aunque también colaboró para la prestigiosa Orquesta de los Conciertos Lamoureux. En 1955 ganó el primer premio del Concurso Internacional de Ginebra y graba sus primeros discos de música barroca. En 1962 es nombrado profesor de trompeta en el Conservatorio de París y un año más tarde logra el primer premio en el prestigioso Concurso de Múnich, hecho determinante que le impulsó a una reconocida carrera internacional y a la grabación de muchos discos. Efectivamente, a partir de 1963 empieza a promocionarse en giras de conciertos, principalmente en Alemania. 
Hoy me suena, de Telemann, Concierto para trompeta en Si mayor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: