Archivo del blog

viernes, 3 de enero de 2020

El 3 de enero me suena Marivi Blasco

Marivi Blasco empieza a estudiar música a los 7 años en la Banda Unión Musical de Yátova, donde toca el oboe por más de una década. Estudia piano y canto en el Conservatorio José Iturbi al tiempo que obtiene la licenciatura de Psicología por la Universidad de Valencia. Amplía su formación vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid y se especializa en barroco en Scuola Civica de Milán. Ha recibido clases magistrales de Victoria de los Angeles, Anatoli Goussev, Marta Almajano, Daniel Muñoz y Robert Expert.
Hoy me suena, de C. Monteverdi, Si dolce e il tormento.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de enero me suena el MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN

El Mariachi Vargas de Tecalitlán es una agrupación de música folklórica mexicana creada en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López, que se encuentra actualmente bajo la producción artística y dirección general del maestro Rubén Fuentes, y cuya dirección musical está a cargo de Carlos Martínez. La agrupación está conformada por un arpa, una vihuela, una guitarra, un guitarrón, tres trompetas y siete violines, y se autodenominan El Mejor Mariachi del Mundo, nombre que el propio Fuentes (cuando era, en 1956, director artístico de la RCA Víctor) sugirió para el grupo. Desde los orígenes de la música de mariachi, aproximadamente en 1630, este estilo musical ha tratado de recoger las costumbres y tradiciones de los campesinos a través de historias y relatos, descritos en las canciones interpretadas por los intérpretes del mismo. Este proceso también se ha visto influido por la evolución de la sociedad mexicana, de su cultura y sus hábitos. El Mariachi Vargas es actualmente uno de los más representativos de la historia del mariachi. Cabe destacar que en los años 80 y 90, era el mariachi de-facto de Grupo Televisa en todos sus programas de concursos a nivel nacional. Actualmente, este no es el caso, y dio paso a otras agrupaciones de diversa índole.
Hoy me suena Son de la negra.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Enero me suena Juan García Esquivel

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alex Ortiz, Alexander Grechaninov+, Andres "Mickey"  Vallejos+, Bernard Greenhouse, David Atherton, Du Blonde, Enrique de Melchor+, Enrique Lozano+, Felix Klieser, Gaspar Sanchís+, George Martin, Jacques-Nicolas Lemmens, James Carter, Janos Furst+, Kurt Vile, Markus Teutschbein, Olivier Greif, Paul Bley+, Paul Steve Ripley+, Payaso Miky+, Pierre Dervaux, Rossy War, Rudy Wiedoeft, Siegmund Nissel Stephen Stills, Tommy Bryant+, Victor Borge. Y alguna vez lo harán.

El 3 de Enero de 2002 muere Juan García Esquivel, conocido como Esquivel, en Jiutepec, Morelos. Arreglista, pianista y compositor mexicano. Es conocido por crear un estilo de música ocasionalmente llamado lounge —de salón— o space age pop. Es considerado uno de los primeros músicos en experimentar con la música electrónica. Nacido en México, fue en Estados Unidos donde se popularizó su música. A los 10 años se mudó junto a sus padres a la Ciudad de México donde cuatro años más tarde ya era pianista de la estación XEW. Cuatro años después dirigía su propia orquesta de 22 músicos componiendo arreglos para el programa de radio cómico de Panzón Panzeco (Arturo Manrique), que se transmitía en esa estación. Esquivel se graduó de Ingeniero Electrónico en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, en donde adquirió los conocimientos que le ayudarían en sus primeros experimentos con la música electrónica. A Estados Unidos llegó en 1958 contratado para hacer grabaciones con la casa matriz de la RCA Victor, además de componer y grabar, en los años 60, pequeñas piezas para Universal Studios que, en su tiempo, se llamaron «arreglos sonorámicos». Estos temas han sido usados desde entonces en varios programas televisivos estadounidenses. El músico regresó a su país en 1979 contratado para realizar la música del programa infantil Burbujas de cuyo álbum se asegura que vendió un millón de copias. Una de sus canciones, «Mini Skirt» aparece en el disco de Kronos Quartet, y otro de los grupos que han retomado su música es Combustible Edison.
Hoy me suena Mucha Muchacha.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: