Archivo del blog

sábado, 1 de diciembre de 2018

El 1 de Diciembre me suena Bette Midler.

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Lito Vitale   
En 2017:  Stephane Grappelli

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Magaldi, Anne Ducros, Billy Paul, Dario Moreno+, Genaro Monreal, Giovanni Battista Doni+, Giuseppe Sarti, Horace Heidt+, Janelle Monáe, Johann Heinrich Buttstett+, Jorge Pardo, Juanito Campos, Jules Demersseman+, Julio Preciado, Kim Richey, Lidia Martorana, Lou Rawls, Maele+, Mario Abramovich+, Mat Kearney, Matt Monro, Max Fiedler+,  Miguel Fleta, Mikel Laboa+, Ray Gillen+, Rudolf Buchbinder, Stephen Gibb. Y alguna vez lo harán

El 1 de Diciembre de 1945 nace Bethany Ann Midler, conocida como Bette Midler. Es una actriz, cantante, comediante y productora estadounidense. Inició su carrera artística actuando en teatros pequeños de Nueva York antes de debutar en Broadway con obras como El violinista en el tejado y Salvación en los años sesenta. Desde 1970 ha lanzado 14 álbumes de estudio como solista que han incluido varios de sus éxitos más conocidos, entre ellos: «Do You Wanna Dance?» de 1972, «Boogie Woogie Bugle Boy» de 1973, «The Rose» de 1979, «Wind Beneath My Wings» de 1989, «From a Distance» de 1990 y «To Deserve You» de 1995. En 2008, firmó un contrato con el hotel Caesars Palace en Las Vegas para la realización del espectáculo The Showgirl Must Go On, concluido en 2010. Cuenta con tres premios Grammy, cuatro Globos de Oro, tres premios Emmy y dos premios Tony. Ha vendido más de 30 millones de discos y ha recibido diversas certificaciones de oro, platino y multiplatino en el mundo. Actualmente se encuentra en Broadway protagonizando una nueva adaptación del musical Hello, Dolly!, el cual inició el 20 de abril de 2017. Su rol en la obra marcó su primer protagónico en el circuito y su segundo premio Tony como mejor actriz en un musical.
Nos suena hoy The Rose



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Diciembre me suena la ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (también conocida por sus siglas OSCyL) es el conjunto orquestal oficial de la Comunidad castellana y leonesa. Consta de más de 50 músicos de diferentes nacionalidades y ha tenido tres directores oficiales. Tiene su sede oficial desde el año 2007 en el Miguel Delibes, centro cultural de la ciudad de Valladolid. Antes de ese año, la OSCyL no tenía ninguna sede oficial, sino que daba conciertos itinerando por las nueve capitales de Castilla y León, teniendo especial peso la ciudad de León en las temporadas de 2003 a 2006. Una vez la OSCyL se establece en Valladolid, sale de dicha ciudad pocas veces. Existe, sin embargo, un programa ofrecido por el Centro Cultural Miguel Delibes de proximidad con las ciudades de la Comunidad para facilitar la escucha de la orquesta regional a todos los habitantes.
Hoy suena , de Carmina Burana  "O Fortuna Imperatrix Mundi"




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Diciembre me suena Gemma (Opal).- SUPLEMENTO

Gemma Pedros Arilla, conocida como Opal, es una cantante, compositora, docente y bailarina.   Hija y hermana de músicos, desde que nació la música siempre tuvo un papel esencial en su vida. Dicen que aprendió a cantar antes que a hablar… Creció escuchando cada viernes los ensayos del grupo de versiones de su padre, escuchaba tras la puerta, aprendía todas la canciones y ya a los 4 años subió a su primer escenario para cantar aquel famoso “Cocouaua” acompañada en directo por los músicos del grupo. Comenzó a estudiar música en el conservatorio a los 8 años y a los 15 empezó a dedicarse profesionalmente a cantar en varias salas (con grupos de versiones de pop, soul, orquestas de baile, grupos a-cappella…) y a los 24 ya era profesora de canto y música titulada, alternando su carrera profesional en los escenarios con la docencia. Desde siempre escribía textos y canciones, que dejaba olvidados en los cajones de su habitación…y fue Vicenç Roca quien la animó a desempolvar sus viejas canciones, le ayudó a darles forma y la animó a escribir con más asiduidad. 2004: Con su álbum debut,  SUEÑOS,  forma su propia banda, dando conciertos en salas y festivales de Cataluña. Un locutor de la emisora de radio estadounidense Berkeley Liberation Radio descubre su música y la proyecta hacia los EEUU. La discográfica independiente americana Jenpet Records edita su trabajo en los EEUU. Desde 2008 y hasta 2012 forma parte de la compañía de danza SÍ! como bailarina y cantante. En julio de 2010 presentan el espectáculo Sentir (música, danza, interpretación) en el SAT! Teatre.
Nos suena hoy con No more tears (Enough is enough)




Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: