Archivo del blog

sábado, 6 de abril de 2019

El 6 de Abril me suena Sergio Franchi

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  
Joxean Artze    

También en este día podrían sonar aquí: ABBA.ganó la XIX edición del Festival de Eurovisión con Waterloo, André Previn, Anne Nyutstumo , Art Taylor, Babatunde Olatunji+, Bob Crawford, Bob Hite "The Bear"+ , Brian McNeill, Christopher Franke, David Peel+, El Carbonerillo+, Fred Bongusto, Fyodor Druzhini, Gerry Mulligan, Igor Stravinski+, Jacques Higelin+, Joseito Mateo, Memo Morales, Patrick Doyle, Randy Weston, Tammy Wynette+, Vernon Dalhart, William Pleeth+. Y alguna vez lo harán.

El 6 de Abril de 1926 nace Sergio Franchi Galli, Tenor y actor italoamericano de América que disfrutó de éxito en los Estados Unidos e internacionalmente. En 1962, RCA Victor lo firmó con un contrato de siete años y en octubre de ese año, Franchi apareció en The Ed Sullivan Show y actuó en el Carnegie Hall. Sol Hurok dirigió su gira de conciertos americana inicial. Se convirtió en una estrella en Las Vegas, y protagonizó conciertos y cabarets en varios continentes. Sus primeras ambiciones y estudios fueron dirigidos hacia una carrera operística, pero en cambio encontró su nicho en la música popular y romántica. Realizó comedias musicales en el escenario, apareció en numerosos programas de variedades de televisión y protagonizó una gran película. Se convirtió en ciudadano estadounidense en 1972. Después de obtener éxito, fue un benefactor y filántropo, donando su tiempo y talento a muchas causas. Por su apoyo de mucho tiempo a las ciudades de niños y niñas de Italia, recibió póstumamente el título de cavaliere en la Orden del Mérito (Stella al merito del lavoro) por el gobierno italiano.
Me suena A Man Without Love.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Abril me suena CYRIUM

Cyrium fue un grupo español de power metal, formado en 2004, y procedente de Soto del Real (Madrid). Su primer concierto tuvo lugar en Guadalix de la Sierra junto con algunos grupos locales. El periódico Senda Norte publicó una crónica de dicho concierto. Llegó al grupo el actual teclista, Juan Carlos Medranda. A lo largo del 2005 y 2006 se hicieron varios conciertos tocando lo que hasta entonces tocaban, versiones de otros grupos. A principios del 2006 comenzaron a florecer las primeras composiciones de éste grupo y entre finales del 2006 y principios del 2007, sacan a la luz su primera maqueta autoeditada y remasterizada por Javier Mira, difundida por internet (emule, youtube, foros...) con muy buena aceptación. El 28 de marzo de 2009 sacan su disco de mano de la discográfica Santo Grial, que es distribuido por varias tiendas de España y el cual también se puede comprar contactando con el grupo.
Hoy me suena Cidad Fantasma.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Abril me suena John Lenehan.- SUPLEMENTO

John Lenehan, pianista y compositor elogiado por el "New York Times" por su "gran talento y virtuosismo" y el "London" Times "un recital magistral",  ha aparecido en conciertos en todo el mundo desde Abu Dhabi a Zurich y desde Aberdeen a Zimbabwe. Como solista ha aparecido con orquestas como la London Symphony at the Barbican y la Royal Philharmonic en el Royal Albert Hall. También ha colaborado con algunos de los principales instrumentistas de nuestro tiempo y es reconocido como un destacado y versátil músico de cámara. Ha realizado más de 70 CD que cubren una amplia gama de estilos musicales. Duo sonatas de Mozart, Beethoven y Brahms se codean con los conciertos para piano de Michael Nyman y Vaughan Williams, música de cámara con el conjunto de Nash y repertorio de jazz con Emma Johnson. También compone, con composiciones publicadas por Faber, Novello y Schotts. Su Fantasía en el Cascanueces de Tchaikovsky ha sido recientemente grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest.
Me suena hoy The Cider House Rules.



Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: