Archivo del blog

sábado, 11 de mayo de 2019

El 11 de Mayo me suena Xiomara Alfaro

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Amir Hamed, Arne Garvang, Arturo Sobenes Rico+, Bidu Sayão, Bob Marley+, Bruce Langhorne, Buika, Butch Trucks, Carl Otto Nicolai+, Fernando Terremoto, Gata Cattana, Jerome Pernoo, Johnny Hodges+, Jose María de Abreu+, Lester Flatt+, Marino Marini, Max Reger+, Nina Stemme, Sylvia Pantoja, William David Brohn+, William Elliott Whitmore. Y alguna vez lo harán.

El 11 de Mayo de 1930 nace Xiomara Alfaro en La Habana. Cantante cubana de música popular que residió en Cabo Coral (Estados Unidos). Se inició en revistas musicales en los años 50 y en espectáculos de cabaré, actuó en Tropicana y realizó números espectáculos en diversos países del mundo, editó más de 28 discos, algunos con la colaboración de Bebo Valdés o Ernesto Duarte Brito, entre otros. El bolero «Siboney» de Ernesto Lecuona fue muy popular en su voz y la interpretación que más le gustaba al autor. Tuvo una destacada participación musical en una de las consideradas mejores películas chilenas de todos los tiempos, El Gran Circo Chamorro. Xiomara Alfaro marcó un estilo propio en la canción popular cubana, con su repertorio de boleros en su voz de soprano de coloratura de impresionantes agudos, artista contemporánea de Olga Guillot, Celia Cruz, Omara Portuondo o Yma Sumac.
Me suena hoy Moliendo café.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Mayo me suena DEATH

Death fue una banda estadounidense de death metal, género al cual habrían dado el nombre junto a Possessed y su primer demo Death Metal. Considerada como una de las principales bandas pioneras del género, fue fundada en 1983 por su vocalista, guitarrista y principal compositor Chuck Schuldiner. La banda se disolvió tras la muerte de éste, a finales del 2001 a causa de una neumonía asociada al cáncer. En 2013 los integrantes de la era del disco Human volvieron a juntarse, rindiendo tributo a su difunto lider Chuck Schuldiner, para la realización de una serie de conciertos a favor de la Fundación Sweet Relief en América y Europa.
Suena hoy Lack Of Comprehension.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Mayo me suena Juan Carlos Laguna.- SUPLEMENTO

Juan Carlos Laguna, artista exclusivo de Urtext Digital Classics, es considerado por la crítica internacional como uno de los guitarristas más importantes de su país por su técnica virtuosa y su extraordinaria capacidad interpretativa. Nació en la ciudad de México, realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, graduándose con los más altos honores, recibiendo además la “Medalla Gabino Barreda” y la “Medalla a los mejores estudiantes de México”. Ganó por unanimidad el Tokio International Guitar Contest (1991) y fue laureado con el Diploma al Mérito del Ministerio de Cultura de Japón. Anteriormente se hizo acreedor al primer lugar en el III Concurso de Guitarra de la UAM y al primer lugar del XVIII Concurso de Guitarra de Paracho y al segundo lugar en el Concurso Internacional de Guitarra de Puerto Rico. Ha sido solista de las principales orquestas de México, así como extranjeras. Se ha presentado en repetidas ocasiones en las salas más importantes de México y de otros países. Su extensa discografía incluye grabaciones comerciales en México, Francia, Inglaterra y Japón, además de grabaciones para cine.
Hoy me suena Canción de cuna de Leo Brouwer.



Textos extractados parcialmente de last.fm.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: