Archivo del blog

jueves, 5 de diciembre de 2019

El 5 de Diciembre me suena Marco Grisanti

Marco Grisanti es un pianista italiano considerado uno de los músicos de cámara italianos más refinados, con un rico repertorio de más de trescientas piezas interpretadas en público junto a artistas famosos como Uto Ughi, los premios "Paganini" Lenuta Ciulei y Sayaka Shoji, Felix Ayo, el Cuarteto de Beethoven de Roma, los flautistas Emmanuel Pahud y Andrea Oliva, Wolfgang Boettcher, Franco Maggio-Ormezovsky, Vincenzo Bolognese, Domenico Nordio, Angelo Persichilli, Reiner Schmidt, el Residenz-Quartet de Würzburg y el American Brass Quintet; ha tocado en Italia, Suiza, Francia, Alemania, Austria, Rumania, Luxemburgo, España, Grecia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Japón, en salas importantes como el Teatro Colón en Buenos Aires, el Auditorio de S. Cecilia en Roma, el Ateneo de Bucarest, el Teatro Olímpico de Vicenza, la Bibiena de Mantua, el Salón Oji, Minato Mirai y el Bunka Kaikan de Tokio. En la Academia Chigiana de Siena fue el único pianista colaborador de Uto Ughi, con quien actualmente actúa en las temporadas de conciertos italianas más importantes.
Hoy me suena, de Pizzolla, Libertango.


Textos extractados parcialmente de notomusicafestival.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Diciembre me suena DUMB

Dumb es una banda de punk rock de Canadá que se niega obstinadamente a hacer honor a su nombre. Tocando música aguda y angular que combina guitarras ruidosas y ritmos fracturados con melodías fuertes y desafiantes, y letras llenas de ingenio oscuro y observaciones puntiagudas, Dumb salió de la comunidad musical independiente de Vancouver con una prolífica serie de lanzamientos, emitiendo tres EPs. y dos álbumes entre 2015 y 2016. Después de obtener excelentes críticas por el álbum conceptual inspirado en el surf Beach Church y el melódico pero intransigente Dumb EP 5 $ o Free, la banda fue firmada por el respetado sello independiente Mint Records, que emitió Seeing Green en 2018. Junio de 2019 trajo un segundo álbum de Dumb a través de Mint, Club Nites, un conjunto igualmente feroz que el grupo describió como "una colección de narraciones extraídas del ecosistema de la vida nocturna".
Hoy me suena Knot In My Gut.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de diciembre me suena JJ Cale

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Andy Kim, Annikki Tahti, Antoni Perez Simo, Chu-Ke Liang, Dave Brubeck+, Dawn Landes, Edmundo Arias, Egberto Gismonti, Ferdinand Grossmann+, Francesco Geminiani, Fritz Werner , Fujiko Hemming, Gary Allan, Giuseppe Campora+, Jan Kubelik+, Johann Christoph Pezel, Johann Friedrich Fasch+, John Altman, John Pritchard+, Jose Cura, Josep Carreras, Julia Lezhneva, Julio Carrasco, Karl Amadeus Hartmann+, Karlheinz Stockhausen+, Kenny Dorham+, Krystian Zimerman, Lera Lynn, Lu Watters+, Mahi Beamer, Manuel Torre, Mikhail Kugel , Mr. Catra, Patrick Hawes, Peter Principle, Piturro Benassi+, Roberto Sanchez+, Roland Kirk+, Sonny Boy Williamson II, Ursula Buckel+, Vitezslav Novak, Wolfgang Amadeus Mozart+, Xabier Lete+. Y alguna vez lo harán.

El 5 de diciembre de 1938 nace John Weldon Cale, conocido como JJ Cale o J.J. Cale,  en Oklahoma City. Músico y compositor estadounidense y uno de los fundadores del sonido Tulsa, un género musical con influencias del blues, del rockabilly, del country y del jazz. El estilo personal de Cale ha sido descrito a menudo como «relajado» (laid back) y sus canciones han sido ampliamente versionadas por artistas como Eric Clapton, Phish, Jerry García, Waylon Jennings, Lynyrd Skynyrd, John Mayer y Bobby Bare. Su primer álbum, Naturally, estableció su propio estilo musical, descrito por Richard Cromelin en Los Angeles Times como «un híbrido único de blues, folk y jazz, marcado por surcos relajados, la guitarra fluida de Cale y una voz lacónica. Su uso temprano de cajas de ritmos y su mezcla poco convencional dio una calidad distintiva y atemporal a su trabajo y lo situó aparte del paquete del purismo musical de las raíces del americana». En 2013, Neil Young comentó que de todos los músicos que había escuchado, Cale era, junto a Jimi Hendrix, el mejor guitarrista eléctrico. Su mayor éxito en los Estados Unidos, "Crazy Mama", alcanzó el puesto 22 en la lista Billboard Hot 100 en 1972. El lanzamiento de su álbum To Tulsa and Back en 2004, así como la aparición en el Festival Crossroads de Eric Clapton en 2006 y el estreno del documental To Tulsa and Back: On Tour with J.J. Cale, acercaron su discografía a un nuevo público, más joven y más amplio. Además, esta publicidad siguió hasta finales de 2006, cuando publicó un álbum en colaboración con Clapton, The Road to Escondido, que ganó el Grammy al mejor álbum contemporáneo de blues en la 50ª edición de los premios en 2008.
Hoy me suena: Magnolia


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: