Archivo del blog

sábado, 2 de diciembre de 2023

El 2 de diciembre me suena Esteban Esteve Jorge

E
steban Esteve Jorge
(Sot de Xera, 1937 - Mislata, 2006) fue un músico, director y compositor español.
Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de la famosa Banda de la Sociedad de Educación y Descanso de Mislata con el maestro Andrés Guna García. Para superar los cursos de solfeo y teoría musical, se asigna el instrumento que inicia la siguiente carrera musical, la flauta, como la que sale mucho más tarde como solista a la siguiente banda. También estudió armonía, contrapunto y fuga, y dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Debuta como director de la banda, sustituyendo al director, Valentín Puig, por enfermedad. Debido al éxito de Esteban con la banda en Mislata, en 1963 es llamado para ocupar la dirección de la Banda de l'Agrupación Musical la Amistad de Quart de Poblet permaneciendo 27 años más, que traerán importantes premios a esta banda durante la época de Esteban.
Continúa perfeccionando sus estudios en los cursos de dirección de banda y orquesta realizados por los profesores José María Cervera Lloret, Eduardo Cifre, Enrique García Asensio, Wolker Wanghenheim y José Ferriz, además de quedar finalista como exalumno. Con premios fue invitado a dirigir, entre otras, la Orquestra Sinfónica de Bonn (Alemania) y la Banda Municipal de Valencia.
Ha obtenido numerosos premios dirigiendo bandas valencianas. La larga etapa en la que dirigió la Banda de Quart de Poblet fue la más fructífera en cuanto a galardones se refiere
La siguiente carrera musical, además de la dirección de bandas y orquestas, también abarca el ámbito de la composición de piezas musicales, principalmente el género de pasodoble.
Hoy me suena Manuel Amador.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de diciembre me suena THE MODULATIONS

T
he Modulations
era un grupo vocal estadounidense de R&B de Durham, Carolina del Norte, formado por los cantautores Larry Allen, Larry Duncan, Hoyle Saunders y Henry Chanel. El otro grupo de Modulaciones que canta con Glenn Jones no está afiliado a este grupo. El grupo de Bull City, apodo de Durham, tuvo cierto éxito con los sencillos "I'm Hopefully in Love" (1973) y "I Can't Fight Your Love" (1974), ambos incluidos en El álbum de producción propia de Modulations, It's Rough Out Here, lanzado en el 75 y con arreglos de Vince Montana, Norman Harris y Ronnie Baker e instrumentación de miembros de MFSB. Posteriormente, el álbum fue reeditado en Japón y el Reino Unido.
Hoy me suena Those Were The Best Days Of My Life.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de diciembre me suena Vasili Soloviov Sedoi

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Copland+, Adam Viktora, Alvaro Carrillo, Amadeo Vives+, Andrej Hoteev, Anton Kersjes+, Bobby Keys+, Britney Spears, Carlos Castro, Charlie Aponte, Charlie Byrd+. Charlie Puth, Charlie Ventura, Chato Grados, Claudio Taddei, Dave Munden, David Guerrier, Dinu Lipatti+, Elias Toribio Zamora, Eric Woolfson+, Francesco Paolo Tosti+, Georges Al Rassi, Greedy Smith+, Hana Blazikova, Harry Burleigh, Isador Goodman+, Javier Colina, Joe Henry, Johann Simon Mayr+, John Barbirolli, Jorg Demus, Josef Lhévinne+, Juice Wrld, Juli Garreta+, Laila Storch+, Luis Andrade, Mal Waldron+, Marcia Tauil, Maria Callas, Moe Jaffe+, Mundell Lowe+, Myrta Silva+, Nadine Shamir+, Nelly Furtado, Norihiko Hashida+, Osvaldo Pugliese, Perry Robinson+, Renato de Grandis+, Robert Kajanus, Roman Bunka, Roser Pujol (Tina Turmix), Samuel Parra Cruz "Samo", Sophie Carmen Eckhardt-Gramatte+, Tata Giacobetti+, Tomas Breton+, Vasili Solokov Sedoi+, Vincent d'Indy+, Vjekoslav Sutej+, Wynton Kelly. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de diciembre de 1979 muere en San Petersburgo, Vasili Pávlovich Soloviov-Sedói. Compositor clásico ruso.
Soloviov-Sedoi compuso, entre otros, la música para las canciones Solov i y Noches de Moscú.​ también escribió la música para numerosas películas. Originalmente apellidado Soloviov, cuando entró a la asociación rusa «Compositores de la Unión», añadió el sufijo «Sedoi«, que significa «de pelo gris», para evitar ser confundido con otro compositor con el mismo apellido.
Hoy me suena Noches de Moscú.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: