Archivo del blog

jueves, 23 de enero de 2020

El 23 de enero me suena Mary Bevan

Mary Bevan es una soprano inglesa nacida en Somerset en una gran familia musical (su hermana un poco mayor, Sophie también es una soprano aclamada internacionalmente), y leyó anglosajón, celta y nórdico en el Trinity College de Cambridge antes de ocupar un lugar en la Royal Academy of Music. Poco después de graduarse, se convirtió en una artista joven de Harewood en English National Opera. Su discografía incluye Lobgesang de Mendelssohn con Edward Gardner y la CBSO en Chandos, El triunfo del tiempo y la verdad de Handel con Ludus Baroque en Delphian y las canciones de Arthur Sullivan con David Owen Norris en Chandos. En 2015 fue nombrada Artista Joven del Año en los Premios de la Royal Philharmonic Society, y también ganó el Premio del Círculo de Críticos del Reino Unido por el Talento Joven Excepcional en 2014; Voyages, su álbum debut en solitario en Signum, fue preseleccionado para un Premio Gramophone en 2018.
Hoy me suena Love's Philosophy.



Textos extractados parcialmente de prestomusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de enero me suena EMOTIONAL ORANGES

Emotional Oranges es un dúo de Los Ángeles. Juntos, están llamando la atención con su sonido de R&B/disco contemporáneo, ganando miles de nuevos oyentes alrededor del mundo. No hay mucha información sobre este proyecto, solo sabemos que tienen un álbum o EP en camino y hasta el momento nos han regalado dos sencillos. «Motion» y «Personal» son R&B sensual, fusionado con disco y soul de una manera bastante particular recordando a The Weeknd y Anderson.Paak, pero con un giro al sonido y a las vocales que los diferencia. El dúo, perteneciente al nuevo sello de su ciudad Avant Garden, también ha lanzado dos videos para las respectivas canciones. Ambos logran resaltar la vibra de su sonido y capturar ese sentimiento de grandes noches de placer, música y tragos.
Hoy me suena Hold You Back.



Textos extractados parcialmente de indiehoy.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Enero me suena Ana María Iriarte

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
Seiji Yokoyama (3.700 REGISTROS)
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Álvaro Gandul, Angela Carrasco, Areski Belkacem, Arthur Nikisch+, Bimba Bosé+, Charles N Daniels (Neil Moret)+ , Daniel Magal, David Arnold, Django Reinhardt, Earl Wild+, Ewa Godleska, Franco de Vita, Gary Burton, Gerhard Bosse, Guido Vecchi, Hugh Masekela+, Igor Kipnis+, Jack McDuff+, Jose Tordesillas, Lari White+, Luis Alberto Spinetta, Maluma, Margarethe von Winterfeldt, Marvell Thomas+, Mikola Leontovich+, Monna Bell, Noel O'Dugain, Padraig O'Dugain, Ralph Carney, Richard Berry+, Rutland Boughton, Waldo Chipana (Porongo)+, Yvonne Lefevure+. Y alguna vez lo harán.

El 23 de Enero de 1927 nace Ana María Beruete Iriarte en Madrid. Soprano española que consiguió la fama en papeles de mezzo-soprano. A los cinco años comenzó estudios en el Colegio Alemán. Y a los dieciséis comenzó los de canto en el Conservatorio de Madrid. Su presentación profesional tuvo efecto el 4 de diciembre de 1945 en el Teatro Apolo de Valencia con la reposición de EL SOÑADOR, ópera del músico valenciano Salvador Gines, que no se representaba desde su estreno en 1901. Pero el triunfo grande le llegó dos meses más tarde, en el Teatro Principal, que fue testigo de su actuación con la “Amneris” AIDA junto a María Clara Alcalá, Cristóbal Altube, Pablo Vidal y Aníbal Vela. Fue ovacionada sin cesar, especialmente en el dúo del tercer acto y en la escena del juicio. Tenía dieciocho años. Luego, hizo la “Charlotte” de WERTHER, la “Santuzza” de CAVALLERIA RUSTICANA y la protagonista de CARMEN, éxitos que repitió después en Bilbao con las mismas óperas. También cantó TOSCA junto a Esteban Leoz. Con el prestigio indiscutible de ser considerada como la mezzo-soprano más joven del mundo, José Tamayo la elige para hacer la “Beltrana” en DOÑA FRANCISQUITA para la representación conmemorativa del centenario del Teatro de La Zarzuela en 1956. Hoy, Ana María Iriarte está dedicada a la enseñanza de la técnica vocal e interpretación en su escuela privada, que ha contado con un selecto número de alumnos.
Hoy me suena, de La Corte del Faraón, Couplets Babilónicos.


Textos extractados parcialmente de lazarzuela.webcindario.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: