Archivo del blog

viernes, 22 de marzo de 2019

El 22 de Marzo me suena Stephen Sondheim

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
Bebo Valdes   
En 2018:
ARKANIA   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alejo Stivel, Angelo Badalamenti, Arve Henriksen, Charlie Poole, Francesco Gasparini+, Israel Lopez (Cachao)+, Jean Baptiste Lully+, Johan Angergard, Jorge Anckermann, Jorge Federico Osorio, Leo Dan, Marvin Yancy+, Max Richter, Phife Dawg+, Sib Hashian+, Sven-Erik Magnusson+, Tomeu Penya. Y alguna vez lo harán

El 22 de Marzo de 1930 nace Stephen Joshua Sondheim en Nueva York. Compositor y letrista estadounidense especializado en el género musical. Durante la secundaria tuvo la oportunidad de escribir un musical basado en los hechos de la escuela, llamado By George. Mostró su trabajo a su tutor, pidiéndole que lo evaluara como si no conociera al autor. Hammerstein (de 52 años) le dijo que era lo peor que había leído, pero si quería saber por qué, él se lo diría. El resto del día Sondheim y Hammerstein lo ocuparon trabajando sobre el musical. Más tarde, Sondheim diría que «en esa tarde, aprendí mas sobre la escritura de canciones y del teatro musical que lo que la mayoría de la gente aprende en toda su vida». Hammerstein diseñó una especie de curso para que Sondheim aprendiera como construir un musical. En 1950 se graduó magna cum laude de la Universidad Williams en Williamstown (Massachusetts), donde fue miembro de la fraternidad Beta Theta Pi. Luego, continuó estudiando composición con el músico Milton Babbitt.
Hoy me suena Miles gloriosus, de la película musical Golfus de Roma



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Marzo me suena THE CROSSROADS BAND

The Crossroads Band actualmente tiene tres CD aclamados por la crítica. El lanzamiento en julio de 2008 de "Heading South" recibió el reconocimiento tanto por las canciones "Crazy For Loving You", que obtuvo el segundo lugar en la competencia "The Song Of The Year" y "Heartbroke and Busted", que le dio a la banda una puntuación de nueve de cada diez de la Asociación de Compositores de Nashville. La canción "Free Man" en su primer lanzamiento homónimo, "Crossroads" recibió excelentes críticas, radio y la banda ganó "The West Coast Songwriters Competition" por la mejor canción de blues. Su música también se ha presentado en la red de televisión en horario estelar, como "Castle" ABC, "The Mentalist" CBS y también Paramount Pictures "The Guilt Trip", protagonizada por Barbara Striesand y Seth Rogen.
The Devil's Got My Soul me suena hoy.



Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Marzo me suena Jesy Fortino (Tiny Vipers).- SUPLEMENTO

Jesy Fortino, conocido como Tiny Vipers, es un músico acústico estadounidense de Seattle, Washington nacido en 1983. Life on Earth se lanzó el 7 de julio de 2009 en Sub Pop. Luckyhorse Industries lanzó una edición limitada de vinilo doble de 180 gramos el 16 de noviembre de 2009, que incluía una canción adicional "Audrey's Well".
Hoy me suena Dreamer



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: