Archivo del blog

viernes, 21 de febrero de 2020

El 21 de Febrero me suena Michaela Anne

Michaela Anne es una músico estadounidense que actualmente reside en Nashville, Tennessee. Su música incorpora elementos de country clásico, pop, indie rock y Honky Tonk. Ha lanzado tres álbumes hasta la fecha. Comenzó a atraer la atención nacional con el lanzamiento en 2014 de 'Ease My Mind', una colección de la vieja escuela aclamada por The New York Times por sus "canciones de arrepentimiento romántico y anhelo de pueblo pequeño" y nombrada uno de los mejores álbumes country del año por The Village Voice. Michaela lo siguió en 2016 con el álbum 'Bright Lights and the Fame', que contó con apariciones especiales de Rodney Crowell y Punch Brother Noam Pikelny. En 2018 dejó atrás Nashville para grabar 'Desert Dove' en San Clemente, CA. El registro se cortó lento y constante en el transcurso de varias semanas con una banda de estrellas. La combinación de producción de Outlaw y Winrich también demostró ser ideal para ella, ya que cada artista aportó sus propios conjuntos de habilidades y enfoques únicos al estudio. Poco después firmó con Yep Roc Records. Desert Dove fue lanzado el 27 de septiembre de 2019.
Hoy me suena By Our Design.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Febrero me suena THE ESSEX GREEN

The Essex Green es una banda estadounidense de indie rock de Brooklyn, Nueva York, que ha lanzado cuatro álbumes hasta la fecha. La banda se especializa en un sonido clásico inspirado en el pop y folk de los años 60 y 70 en la tradición de bandas como The Left Banke y Fairport Convention. Emitieron un single de 7 "con The Sixth Great Lake (un proyecto paralelo relacionado con Guppyboy/Essex Green) en 1999. Robert Schneider les pidió que formaran parte de The Elephant Six Collective y grabaron un EP homónimo, Más tarde firmó con Kindercore Records, que lanzó su primer álbum de larga duración más tarde ese año. Después de una serie de giras y el lanzamiento de algunos EP y singles, el grupo firmó con Merge Records que lanzó su segundo álbum en 2003. Después de una gira mundial , regresaron al estudio en otoño de 2005 para comenzar a trabajar en su tercer álbum, Cannibal Sea , que fue lanzado en marzo de 2006. Su cuarto álbum, 'Hardly Electronic' fue lanzado en 2018.
Hoy me suena Late Great Cassiopeia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Febrero me suena Armando Zabaleta

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Andrés Segovia, Bart Howard+, Carl Czerny, Charles-Marie Widor, Clark Terry+, Don Reno, Frederic Lamond+, Graciela Paraskevaidis+, Gregor Aichinger+, Heinz Zednik, Hilde Zadek+, Hugo "Cheche" Santos+, James Dean Bradfield, Jose Maria Cano, Juana Guillem Piqueras, Leo Delibes, Morton Gould+, Nancy Reynolds Schimmel, Nina Simone, Odón Alonso Ordas+, Peter Tork, Ranking Roger, Rat Boy, Rhiannon Giddens, Rolf Reinhardt +, Stanislaw Skrowaczewski+, Steve Wynn, Tadd Dameron, Tiziano Ferro. Y alguna vez lo harán.

El 21 de Febrero de 1927 nace Armando Zabaleta en El Molino - Guajira. Compositor de respeto al lado de "Chema" Gómez. Es un defensor de la expresión autóctona del folclor vallenato. En diferentes oportunidades acompañó a Luis Enrique Martínez y a "Colacho" Mendoza en grabaciones típicas. Otros títulos: su obra se destaca con los siguientes títulos: "Amor comprado", "Aborréceme", "El villanuevero", "La garra", "Lo mismo me da" y "El trajecito gris". Ganó el Festival vallenato con la canción "No vuelvo a Patillal" en la que expresa un sentido homenaje al gran trovero Freddy Molina Daza. Paseo adolorido que muestra el afecto y cariño por el desaparecido.
Hoy me suena La Garra.


Textos extractados parcialmente de elvallenato.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: