Archivo del blog

lunes, 17 de junio de 2019

El 17 de junio me suena Ígor Stravinski

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Cullell Teixido, Antonio Fragoso, Barry Manilow, Boris Alexandrov+, Christian Ferras, Conrad Salinger+, Derek Lee Ragin, Edward Downes, Esteban Lucci+, Galina Ustvólskaya, Gene de Paul, Ian Cussick, Jessie Bond+, Kendrik Lamar, Laura Wright, Max Valdés, Paulina Rubio, Roberto Livi. Y alguna vez lo harán

El 17 de junio de 1882 nace Ígor Fiódorovich Stravinski en Oranienbaum. Compositor y director de orquesta ruso, fue uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX. Su larga vida le permitió conocer gran variedad de corrientes musicales. Resultan justificadas sus protestas contra quienes lo tildaban como un músico del porvenir: «Es algo absurdo. No vivo en el pasado ni en el futuro. Estoy en el presente». En su presente compuso una gran cantidad de obras clásicas abordando varios estilos como el primitivismo, el neoclasicismo y el serialismo, pero es conocido mundialmente sobre todo por tres obras de uno de sus períodos iniciales —el llamado período ruso—: El pájaro de fuego (L'Oiseau de feu, 1910), Petrushka (1911) y La consagración de la primavera (Le sacre du printemps, 1913). Para muchos, estos ballets clásicos, atrevidos e innovadores, prácticamente reinventaron el género. Stravinski también escribió para diversos tipos de conjuntos en un amplio espectro de formas clásicas, desde óperas y sinfonías a pequeñas piezas para piano y obras para grupos de jazz. También alcanzó fama como pianista y director, frecuentemente de sus propias composiciones.
Hoy me suena la Suite No. 2



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Junio me suena DIE II REBORN

Die II Reborn es un nuevo proyecto que surge en 2016 tras la unión de integrantes de la banda de death metal melódico, Dawn Of Tears, y la banda de thrash metal, Stillnes, en un intento de crear un grupo de groove/thrash metal, abierto a influencias de otras corrientes de heavy metal, blues/rock sureño, melodeath…, anteponiendo la creatividad común de sus integrantes a cerrarse a un estilo concreto.
Me suena hoy Fight Alone.


Textos extractados parcialmente de fanmusicfest.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Junio me suena Kuniaki Haishima

Kuniaki Haishima es un músico y compositor japonés. Es conocido por su música en varios espectáculos de anime y tokusatsu, además de videojuegos, películas y dorama. Sus composiciones para la serie de televisión de Fuji Tales of the Unusual son su obra más famosa, aunque también compuso la banda sonora de Metroid: Other M para la Wii, por la que es conocido en el extranjero.
Hoy me suena Monster OST II.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: