Archivo del blog

jueves, 24 de febrero de 2022

El 24 de febrero me suena Ani Aznavoorian

A
ni Aznavoorian
es una violonchelista estadounidense. Como estudiante de primer año en The Juilliard School ganó el primer premio en la competencia de conciertos de la institución, la violonchelista más joven en la historia de las competencias de violonchelo de la escuela en hacerlo. Recientemente aclamada por Los Angeles Times como una "violonchelista que muestra una gran sensibilidad y un gran virtuosismo en todo momento", es muy solicitada como solista y músico de cámara con algunos de los conjuntos más reconocidos del mundo y ha aparecido con muchas de las orquestas más importantes del mundo. En 2000 recibió el prestigioso premio Bunkamura Orchard Hall por su excelente interpretación y arte del violonchelo. Sus otros premios incluyen los primeros premios en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Illinois (televisado en vivo por PBS con la Sinfónica de Chicago), el Concurso de Becas de Música de la Union League Civic and Arts Foundation, el Concurso Nacional de la Sociedad de Violonchelo de Chicago, el Concurso Julius Stulberg y el American String Concurso Asociación de Maestros. Fue ganadora del primer premio en el Concurso Internacional Paulo de 1996, celebrado en Helsinki, Finlandia. Como receptora del premio Nivel I de 1995 en la Fundación Nacional para el Reconocimiento de las Artes y la Búsqueda de Talentos.
Hoy me suena Lied for Cello & Piano.


Textos extractados parcialmente de instantencore.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de febrero me suena KLAUS & KINSKI

K
laus & Kinski
fue un grupo musical español originario de Murcia, que estuvo compuesto por el productor y multiinstrumentista Alejandro Martínez, y por la cantante Marina Gómez. Aunque están encuadrados en el género indie pop, en sus trabajos mezclan distintos estilos.​ Su nombre es una referencia al actor alemán Klaus Kinski. El grupo comenzó en 2005 como un proyecto personal de Alejandro Martínez, que comenzó a colaborar con Marina Gómez ese mismo año. Además de diferentes instrumentos, la formación usó sampleados y sonidos pregrabados en sus primeros temas. En 2008 publicó su álbum de debut, «Tu hoguera está ardiendo». Un año después salió un EP con seis canciones inéditas, «Por qué no me das tu dinero».​ Gracias a ese primer trabajo comenzaron a participar en los principales festivales musicales españoles e incluso en el extranjero, en el marco del Spanish Independent Festival de Suecia.​ En 2010 publicó su segundo trabajo, «Tierra, trágalos»,​ con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Klaus & Kinski anunció por sorpresa su retirada de los escenarios en junio de 2013, durante un concierto en Madrid.
Hoy me suena Ya Estaba Así Cuando Llegué.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de febrero me suena Jahn Teigen

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agapito Marazuela+, Andre Charlet+, Andre Messager+, Arcadi Volodos, Arrigo Boito, Bud Luckey+, Charles Ingle+, David Soyer, Dinah Shore+, Eduardo Arolas, Fritz Schieri+, George Bosford, Gregory Kunde, Harold Orozco, Howard Griffiths, Ignace Tiegerman, Jahn Teigen+, JD Shropshire Jr+, Jimmy Greene, Jiri Velohlavek, Johann Baptist Cramer, John Klenner, Jose Galisteo, Josep Maria Bardagi+, Kelly Holland, Larry Norman+, Luigi Denza, Luis Aguilé, Mac Wiseman+, Manolo Caracol+, Marc Antoine Charpentier+, Margrit Weber, Matt Skiba, Memphis Slim+, Michel Legrand, Michele Shocked, Miguel Angel Coria+, Otto Goldschmidt+, P. S. Narayanaswamy, Pablo Milanés, Paul Barry, Pavel Chesnokov, Pery Ribeiro+, Peter Ostroushko+, Plastic Bertrand, Renata Scotto, Rupert Holmes, Steven Wayne Horton, Tullio de Piscopo, Webb Pierce+, Wolfgang Boettcher+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de febrero de 2020 muere en Ystad, Jahn Teigen. Músico y cantante noruego. Conocido internacionalmente por sus participaciones en el Festival de Eurovisión. Comenzó su carrera en los años sesenta, cuando lanzó algunos sencillos y un álbum con Enemies. Aunque, su lanzamiento comercial no llegaría hasta los años 70 como líder de la banda de rock Popol Vuh. También fue parte del trío humorístico noruego Prima Vera, con Herodes Falsk y Tom Mathisen, que lanzaron siete álbumes entre 1977 y 1983. La mayoría consistían en versiones de conocidos éxitos pero con letras ridículas. Participó en el Festival de Eurovisión por primera vez en 1978 celebrado en París con la canción "Mil etter mil" (Milla tras milla), que no recibió ningún punto. Fue la primera vez que un país no recibía puntuación con el actual sistema de votación. A pesar de la falta de reconocimiento internacional, la canción ganó el cariño de sus compatriotas. El sencillo dominó las listas noruegas por más de cuatro meses, permaneciendo en el top 10 noruego por más de diecinueve semanas consecutivas. A pesar de gozar de una carrera de más de 30 años, "Mil etter mil" sigue siendo el mayor éxito de Teigen. Volvió a Eurovisión en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1982 y 1983. Ha participado en catorce ocasiones en el Melodi Grand Prix, concurso en el que se elige al representante noruego en el Festival de Eurovisión.
Hoy me suena Optimist.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: