Archivo del blog

viernes, 8 de marzo de 2019

El 8 de Marzo me suena Carl Philipp Emanuel Bach

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: 
En 2017:
En 2018:
ANA Y JOHNNY   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alan Hovhaness, Barthold Kuijken, Billy Eckstine+, Carlo Gesualdo, Carlos Baute, Carole Bayer Sager, Chabuca Granda+, Claus Ogerman+, Dave Valentin+, Enrique Rodriguez, Gaz Coombes, George Coleman, Hans Eklund, Hebe Camargo, Hector Berlioz+, Hugo Avendaño, Inezita Barroso+, Josef Krecmer, Juan de Dios Filiberto, Juan Salazar+, Manuel Ramil, Mississippi John Hurt, Othmar Schoeck+, Palito Ortega, Peggi March, Ralph Alessi, Red West, Richard Strauss estrena "Don Quijote", Roger Christian+, Simon Halsey, Tadd Dameron+, Thomas Beecham+, Tom Rapp, William Walton+. Y alguna vez lo harán

Con motivo de su muerte, ya había sonado aquí el 14 de Diciembre de 2016:

El 8 de Marzo de 1714 nace Carl Philipp Emanuel Bach en Weimar. Compositor alemán. Es a menudo referido como C.P.E.Bach. Está considerado uno de los fundadores del estilo clásico y uno de los compositores más importantes del periodo galante, aparte de ser el último gran maestro del clave hasta el siglo XX. Fue el quinto de los siete hijos de Johann Sebastian Bach y Maria Barbara Bach; su padre tuvo veinte en total. Georg Philipp Telemann fue su padrino. En 1746 fue nombrado músico de cámara, y durante veintidós años compartió el favor real con músicos como Carl Heinrich Graun, Johann Joachim Quantz y Johann Gottlieb Naumann. En este tiempo que residió en Berlín, compuso principalmente obras para teclado y para flauta, instrumento favorito de Federico II y del que el rey era un intérprete bastante aceptable. Tras la muerte de Georg Philipp Telemann, lo sucedió en el cargo de maestro de capilla en Hamburgo. Esto hizo que se le conociese como el ‘Bach de Hamburgo’, para diferenciarlo de su hermano Johann Christian, conocido como el ‘Bach de Londres y de Milán’. Compuso sinfonías, pasiones, oratorios, cantatas y sonatas entre otra variada música religiosa y profana.
Hoy me suena Solfeggietto.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Marzo me suena THE COUNTRY GENTLEMEN


The Country Gentlemen fue una banda de bluegrass que se originó durante la década de 1950 en el área de Washington, DC, Estados Unidos, y grabó y realizó giras con varios miembros hasta la muerte en 2004 de Charlie Waller, uno de los fundadores del grupo que en sus últimos años sirvió. como líder del grupo. La línea clásica de 1960–64 consistió en los co-fundadores Charlie Waller en la guitarra y John Duffey en la mandolina, con Eddie Adcock en el banjo y Tom Gray en el bajo. Fueron incorporados al International Bluegrass Music Hall of Honor en 1996.
Me suena hoy Fox on the Run.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Marzo me suena Jefre Cantu-Ledesma.- SUPLEMENTO

Jefre Cantu-Ledesma es un multi-instrumentista, miembro de varias bandas. Se inició en la banda Tarentel. Fue uno de los miembros fundadores y sigue siendo una figura principal en la alineación de la banda. Además está, y ha estado, involucrado en muchos otros proyectos musicales. Su sello, Root Strata, es muy apreciado por la comunidad de drones / ambient music y tiene un extenso catálogo que incluye artistas como Tarentel, Grouper, Yellow Swans, Charalambides, Keith Fullerton Whitman, Oneohtrix Point Never, Barn Owl, Starving Weirdos, Gregg Kowalsky, y más.
Hoy me suena Pale Flower.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: