Archivo del blog

martes, 22 de noviembre de 2022

El 22 de noviembre me suena Claude Fontaine

C
laude Fontaine
es una cantante y compositora estadounidense. Nunca antes había escuchado los viejos discos de reggae y rocksteady y dub de Studio One y Trojan y Treasure Isle. Y tampoco había oído nunca bossa nova, tropicalia ni la incandescente música popular brasileira de Brasil. Pero al instante, entendió que era exactamente y perfectamente todo lo que no sabía que necesitaba. Y debido a que amaba tanto esos discos, decidió hacer uno propio: un álbum cantando sus propias canciones de amor. Ferozmente inspirada, hizo una demostración de un conjunto de canciones sobre el desamor y la soledad, y redactó una lista de deseos de músicos que esperaba la ayudaran. A la cabeza estaba el guitarrista Tony Chin. Pero después de un diligente trabajo de detective y largas cadenas de correos electrónicos y mensajes de voz, rastreando entre los veteranos de la industria de Los Ángeles y los fotógrafos trotamundos y la etiqueta que publicaría su disco terminado, aunque todavía no lo sabía, los encontró. Luego les envió sus demos. Entonces dijeron que sí. Y cuando finalmente los conoció ese día en el antiguo estudio de Chet Baker o en King Size en el noreste de Los Ángeles y escuchó sus canciones de la forma en que las había estado escuchando en su cabeza durante tanto tiempo, estaba superada por la emoción. Terminó su álbum en dos potentes sesiones con Chin, Moreira y el bajista Ronnie McQueen de Steel Pulse y el baterista de Ziggy Marley Rock Deadrick, el guitarrista de Now Again Records Fabiano Do Nascimento, el percusionista de Sergio Mendes Gibi Dos Santos y Flora Purim. el bajista André De Santanna.
Hoy me suena Cry for Another.


Textos extractados parcialmente de innovativeleisure.net
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de noviembre me suenan LOS MACHUCAMBOS

L
os Machucambos
fue una banda de música formada en París en 1959. Los dos guitarristas eran Rafaël Gayoso (de España), Milton Zapata (de Perú) y la cantante Julia Cortés (de Costa Rica). En 1960, Zapata fue reemplazado por Romano Zanotti (seudónimo de Giuseppe Piccolo) (de Italia). Aunque el grupo tenía una larga lista de discografía, su éxito más conocido fue Pepito, que se convirtió en el éxito número 1 en 1961. Luego de que Julia Cortés se retirara en 1972, tuvieron varios cantantes principales, como María Licata (1973-1980), Florencia, María Aparecida (1976-1980), la chilena Mariana Montalvo (1980-2005) y Haileey desde 2006.
Hoy me suena Pepito.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de noviembre celebramos el día de SANTA CECILIA

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

El 22 de Noviembre del 230 muere Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia. Según el Martyrologium hieronymianum, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230. Los católicos, que incluyen su nombre en la plegaria eucarística I de la misa, y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre. En la Iglesia católica, es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos (junto con santa Lucía de Siracusa), de los municipios de Alfafar (Comunidad Valenciana, España), y Villalón de Campos (Comunidad de Castilla y León), y de las ciudades de Albi (Francia), Ómaha (Estados Unidos) y Mar del Plata (Argentina), entre otras. Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas. En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de cecilianismo. Purcell y Haendel escribieron obras en su honor.
Y hoy presentamos, de Purcell, Oda a Santa Cecilia - "Wondrous Machine!", "The airy violin"

El 22 de noviembre me suena Pedro Marin

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adalberto Alvarez, Annika Norlin, Antony Di Bonaventura+, Arthur Sullivan+, Benjamin Britten, Bernardo Pasquini+, Cesar Junaro, Corrie van Gorp+, Darrell Ang, Dick Thomas+, Dmitri Hvorostovsky+, Eduardo Nascimento+, Edward Gardner, Esperanza Roy, Fernando Velazquez, Fred Pellerin, Genaro Codina+, Gunther Schuller, Hans von Benda, Hans Zender, Hoagy Carmichael, James Campbell, Joaquin Rodrigo, John Coates Jr.+, John Hendricks+, Jorge Bravo de Rueda+, Jose Iranzo+ (el Pastor de Andorra), Jose Luis Campuzano, Joseph Guy Ropartz+, Joseph Silverstein+, Julio Salvador Sagreras, Karen O, Kent Nagano, Little Steven (Steven van Zandt), Michael Hutchence+, Mona Fong+, Moreno Veloso, Narendra Chanchal+, Nikolai Kapustin, Oleg Kagan, Palo Pandolfo, Paloma San Basilio, Paul Motian+, Paul Taffanel+, Pedro Marin, Pericon de Cadiz+, Placido Domingo Ferrer+, Rolando Laserie+, Ron Mc Clure, Rosario Soler+, Sena Juriac+, Stephen Cleobury+, Stephen Hough, Tina Weymouth, Wendy Moten, Xavier Dotras, Yves Gilbert. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de noviembre de 1961 nace en Barcelona Pedro Martínez Marín, conocido como Pedro Marín. Cantante español de synthpop muy activo en la década de los 80's. Inicia su carrera a principios de los años ochenta. Alcanza gran popularidad con los temas "Aire", "Que no", "Cantaré," "Puente de colores", "Laura", "Tu serás sólo mía", "Sha la la", "Anímate", "Dos enamorados" y "Cómprame" (en Hispanoamérica). En 1980 trabaja en el filme Ritmo a todo color de Argentina y el mismo año edita su primer álbum Pedro Marín. Sus canciones fueron las primeras consideradas como Synthpop en castellano que se bailaron en las discotecas españolas y se le puede considerar como el primer cantante hispano que utiliza sintetizadores y cajas de ritmos (pionero de la electrónica) en su música, siendo precursor de los movimientos que surgirían posteriormente. La revista estadounidense Billboard lo define como el primer artista español de vanguardia.​ A este disco le sigue Rebelde, luego Tú serás sólo mía en 1985 y en 1986 un curioso EP con temas del tándem Carlos Berlanga/Nacho Canut: Especies en extinción. En 1986 se retira de la música durante casi 20 años habiendo vendido más de tres millones de discos en esa etapa. En 2006 vuelve a la actualidad musical con el álbum Diamonds. Posteriormente produce Pulpo Negro,​ su primer álbum con canciones originales en muchos años. En el álbum, combina el electropop de vanguardia y actitud rock con una poesía oscura y romántica. Pulpo Negro consigue vender más de 50 000 copias tan solo en España.​ Le sigue I Will Glam​ en el que se vuelca más en el sonido puro del glam rock con raíces británicas y una formación "clásica" de guitarra, bajo y batería en la que le acompañan algunos de los músicos más influyentes de la escena rock española como Eric Jiménez (batería de Los Planetas,Lagartija Nicketc.). En junio de 2012 edita "Te veo bailar"​ un nuevo tema anticipo de su próximo álbum El hombre mecánico. En junio de 2017 publica un nuevo álbum de canciones originales en inglés titulado "Secret Songs". Todas las canciones compuestas por Pedro Marín / Stefano Maccarrone.
Hoy me suena Que no.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: