Archivo del blog

lunes, 5 de febrero de 2018

5/02/2018.- YA SON 4.000 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

EL 5/02/2018 ALCANZAMOS LOS 4.000 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS
 
Hemos llegado a los 4.000 registros en la Base de Datos de "estediamesuena". No ha pasado un mes desde que publiqué la cifra de los 3.700. Esta nueva cifra, amén de los 1.400 formaciones musicales entre: orquestas, bandas, dúos, corales, orfeones, conjuntos, etc. Estas cifras se deben al descubrimiento de componentes de esas formaciones y viceversa.
Hoy ese número 4.000 le ha tocado a: Vernon Dalhart, un cantante y compositor norteamericano fundamental en el desarrollo de la música country. Y con un aire country le escucharemos hoy una canción infantil y disfrutaremos de la belleza de aquellos trenes antiguos con Runaway Train.





Fue en el año del '89, en esa vieja línea de Chicago,Cuando el viento invernal soplaba estridente,Los rieles estaban congelados, las ruedas estaban frías,Y luego los frenos de aire no se mantendrían,Y el número nueve vino rugiendo colina abajo.Oh, el tren fugitivo bajó por la pista y ella estalló,El tren fugitivo bajó por la pista y ella sopló,El tren fugitivo bajó por la pista,El silbato de ancho y el acelerador de vueltaY ella explotó
.............. 

El 5 de Febrero me suena A.T. MÖDELL

A.T.Mödell es una banda española de género electro-industrial en activo desde 2010. El primer trabajo de la banda se distribuyó con licencia Creative Commons, por lo que se puede conseguir via libre descarga en su página oficial, entre otras. Las formas de obtener un disco físico de la banda son mediante servicios de creación bajo demanda en páginas especializadas. El álbum Noise Therapy (Special Treatment edition) contó con un disco extra de remezclas por colaboración de Julio Nexus, frontman de Interfront. El album Apocalyptophilia fue lanzado a través de la discográfica Danse Macabre Records. Además de esto cuentan con otros 5 discos.
No hay mucha más información y hoy escucharemos Wired for evil






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Febrero me suena El niño judío

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Violeta Parra    
En 2017:    Bronislau Kaper    
En 2017:    Indira Ferrer Morató (antes Roser): SUPLEMENTO DOMINICAL  
OJO: aparece publicado como el 27 de Enero    

También en este día podrían sonar aquí:    Barrett Strong, Biagio Marini, Daniel Santos, Doug Watkins+, Francisco, Giuseppe Verdi estrena "Otello",  Igor Stravinski estrena El ruiseñor, Jacques Ibert+, John Pritchard, Jussi Björling, Kalina Jedrusik, Simone Cristicchi. Y alguna vez lo harán

El 5 de Febrero de 1918 se estrena El niño judío. Zarzuela en dos actos, divididos en cuatro cuadros, con libreto de Antonio Paso y Enrique García Álvarez, y música del maestro Pablo Luna. Esta obra es una representante de como la opereta había influido en la zarzuela; en este caso es por la vertiente exótica, al subir al escenario lugares tan pintorescos como Siria o la India, sin perder tampoco un ápice de su base costumbrista, tratando de reflejar los nuevos gustos del público.
Hoy veremos Harza y Olé!, también conocido como Rayito de Luna





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: