Archivo del blog

miércoles, 20 de marzo de 2019

El 20 de Marzo me suena El Chato de Utrera

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
En 2018:
ARENIA   

También en este día podrían sonar aquí:
Aksel Agerby+, Beniamino Gigli, Biagio Marini+, Billy Butler +, Chester Bennington, Emanuele d'Astorga, Georges Delerue+, Jerry Reed, John Lennon se casa con Yoko Ono, Johnny Pearson+, Lauritz Melchior, Lisa Crawford, Maria Rodrigo Bellido, Michel Magne, Natacha Atlas, Nora Ney, Robin Luke, Roger Wendell "Buck" Hill +, Rosetta Tharpe, Sviatoslav Richter, Theodoro Valcarcel+. Y alguna vez lo harán

El 20 de Marzo de 2017 muere Ramón Benítez Mira, conocido como El Chato de Utrera, en Utrera. Cantaor de flamenco. Genial personaje de raza, controvertido, pletórico de casta flamenca que lleva en sus venas desde que nació para el cante bajo la tutela de su padre, la fuerza y el carácter de aquel inolvidable Ramón de los Hierros. A la temprana edad de 8 años, cantaba por soleá, bulerías y fandangos. Porque desde muy chico asistía a las fiestas y dedicaba gran atención a los cantes de los gitanos de Utrera, sembrando en sus adentros los misterios del compás de la inolvidable Fernanda de Utrera y Juan Talega, que fueron las primeras figuras que impactaron en aquellos jóvenes años. Con tan solo 17 años decide irse a Barcelona a probar suerte. Le ofrecieron trabajar en el tablao Las Cuevas de Carmen Amaya donde pudo actuar en el cuadro flamenco durante 4 meses a razón de 500 pesetas que por aquel entonces era un sueldo bastante bueno. A la edad de 18 años es contratado por Antonio Gades para una gira por Italia de 40 días de duración. A su regreso a Barcelona se enrola otra vez en el tablao flamenco “Los Tarantos” donde conoce al que sería su gran amigo Juan de Dios Ramírez Heredia y al rumbero Peret del que se haría gran amigo y llegando a trabajar junto con la Camboria y Lauren Postigo por la Costa francesa de Nimes.
Hoy me suena Bajó Una Estrella Del Cielo.




Textos extractados parcialmente de ateneodecordoba.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Marzo me suena CRITIKA Y SAIK

Critika y Saik es un grupo del que no encuentro datos, aunque sí algún tema grabado, como el que suena hoy.
Y hoy me suena Imposible Olvidar.


El 20 de Marzo me suena Jesús Hidalgo.- SUPLEMENTO

Jesús Hidalgo es símbolo de evolución musical. Nació con ritmo en su sangre y desde entonces ha logrado resaltar positivamente en grupo y como solista, comenzando con la agrupación Urbanda en su Venezuela natal y luego alumbrando el escenario con sus hermanos, Los Hidalgo. En su madurez como cantautor hemos podido percibir la unión de buenas líricas y diferentes experiencias rítmicas a lo largo de su carrera, y siempre con el toque afro-caribeño que remonta a su origen, a un calor que no se olvida; ya sea en canciones de género pop o rock éste artista polifacético agrega sabor a flamenco, bossa o son para enriquecer el estilo y no encasillar un sonido.
Me suena hoy Centro Song




Textos extractados parcialmente de su Facebook.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: