Archivo del blog

miércoles, 13 de enero de 2021

El 13 de enero me suena Andre Gagnon. Y ya van 14.000 registros.

Desde el 20 de Junio de 2020 en que alcanzamos los 12.000 registros han pasado casi seis meses y ya cuento con el bonito número de 14.000 registros en la base de datos. Le ha correspondido a André Gagnon, Compositor y director canadiense conocido por su fusión de estilos clásico y pop. Me suena hoy Comme au premier jour.


El 13 de enero me suena Sadie Harrison

Sadie Harrison (nacida en 1965 en Adelaide) es una compositora, intérprete y académica de origen australiano. Se mudó a Inglaterra en 1970. Estudió composición hasta el nivel de doctorado en el King's College de Londres. Su música ha sido interpretada en todo el mundo por conjuntos como London Chamber Symphony, Bournemouth Sinfonietta, Kreutzer Quartet y Kaskados Trio. Conoció la música clásica moderna durante una clase de composición en la Universidad de Surrey y la describió como "ridículamente emotiva, pero honestamente, fue como volver a casa". "Escribí mi primera pieza el mismo día, interpretada finalmente por el brillante compositor y clarinetista Sohrab Uduman, y desde entonces he estado en mi viaje de composición”. Desde 2015-16 trabajó en una colaboración sustancial con el US Ensemble Cuatro Puntos, para el que actualmente es Artista residente. 
Hoy me suena Cantare et trepidare for singing solo viola - movements I and II.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 13 de enero me suena la ORQUESTA BARROCA DE GRANADA

La Orquesta Barroca de Granada (OBG) es una agrupación musical española, con sede en la ciudad de Granada, dedicada a la interpretación de música barroca de autores originarios de Europa — y, especialmente, de compositores andaluces — con criterios historicistas e instrumentos antiguos. En la actualidad, y desde 2007, su director titular es el clavecinista Darío Moreno. Fue fundada en el año 2002 por Pablo Heras-Casado, quien creó la formación como una agrupación instrumental auxiliar al coro Capella Exaudi, dedicado a la interpretación de música antigua, del que a la sazón era su director. Sin embargo, a raíz del incremento de sus compromisos internacionales como director, el maestro Heras-Casado abandonó el proyecto a comienzos de 2004, lo que ocasionó la disolución del conjunto instrumental. Se refundó en el año 2007 la Orquesta Barroca de Granada, tomando el nombre de la agrupación que en 2002 fundara Heras-Casado, pero contando con un equipo totalmente renovado de instrumentistas, heredado en gran parte de la Orquesta Barroca del Real Conservatorio Superior y procedente, asimismo, de la Orquesta Ciudad de Granada. Desde entonces hasta la actualidad, la dirección titular del conjunto corre a cargo de Darío Moreno. En el año 2011, vio la luz su primer disco, titulado Ciel e terra en el que interpreta una selección de arias de Händel, junto al tenor David Hernández Anfruns y bajo la dirección de Darío Moreno. El disco fue ampliamente alabado por la crítica especializada.​ 
Hoy me suena, de Handel - Ciel e terra, de Tamerlano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 13 de enero me suena Juan Diego Florez

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Hubert Giesen  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Alberto Poltronieri+, Anton Nanut+, Bruno Coulais, Carmen Morell, Daniil Shafran, Danny Barker, Donny Hathaway+, Ed Thigpen+, Emili Vendrell, Felix Lipesker, Ferdinand Ries+, Francisco Jesús Pérez Cuevas (Paco Luna)+, Fred White, Gottfried Heinrich Stolzel, Greg Trooper, Henri Tomasi+, Horacio Guarany+, Hubert Giesen, Ismael, Jay Reatard+, Jesus Bola, Joaquin Tadeo de Murguia, Joe Pass, Juan Diego Florez, Juan Ramon, Karel Bidlo, Kid Ramos, Liz Anderson, Melba Liston, Michael Brecker+, Mozart Camargo Guarnieri+, Nathan Milstein, Oon+, Oswaldo Farres, Otoniel Gonzaga+, Paul Douliez+, Piero Farulli, Porrina de Badajoz, Rafael Ibarbia+, Raoul Jobin+, Richard Addinsell, Richie Ingui+, Sigvaldi Kaldalons, Stephen Foster+, Tim Kelly, Tony Fergo, Trevor Rabin, Vasili Kalinnikov. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de enero de 1973 nace Juan Diego Flórez Salom en Lima. Tenor ligero peruano, mayormente reconocido por sus interpretaciones en óperas belcantistas. Es considerado como uno de los mejores tenores del panorama actual. La primera gran sensación y debut profesional de Flórez llegó con el Rossini Festival de Pésaro en 1996. Con 23 años al tomar el reemplazo del papel del tenor principal en Matilde de Shabran, pues el tenor principal, Bruce Ford, estaba enfermo. Su presentación causó sensación y luego otra vez más en similares circunstancias reemplazando a Giuseppe Sabbatini. Ese mismo año hizo su debut en la Teatro de La Scala de Milán como el cavaliere danese en Armide, de Christoph Willibald Gluck. Ha recibido el Premio Abbiati 2000 (dado por los críticos italianos al mejor cantante del año), el Rossini d'oro, el Bellini d'oro, el Premio Aureliano Pertile, el Premio Tamagno y el Premio L'Opera award (Migliore Tenore) por su actuación del 2001 de La Sonnambula en La Scala. En octubre de 2003 Luciano Pavarotti declaró que el peruano Juan Diego Flórez podría ser su sucesor como cantante de ópera. El 3 de junio, el presidente Alan García Pérez distinguió con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz a Juan Diego Flórez, por su destacada participación en el mundo de la lírica. En julio de 2012 recibió una nominación a los International Opera Awards.​ El 16 de noviembre del mismo año fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes por la Unesco, en una ceremonia que estuvo presidida por la directora general, Irina Bokova.​ Flórez fue premiado el 21 de enero de 2014 por el Foro Económico Mundial (WEF) por la labor que realiza con su fundación, en la que fomenta el acceso a una educación musical entre los más desfavorecidos. Recibió el premio Cristal, una distinción creada por el WEF, gracias a su fundación Sinfonía por el Perú, creada por el peruano en 2011. El 8 de abril de 2008, el tenor español Plácido Domingo declaró su admiración por Juan Diego Flórez, del que dijo en Madrid: «Es el más grande tenor ligero de todos los tiempos, el máximo de su categoría. No me acuerdo de otro que haya cantado así ese repertorio tan difícil que él interpreta»; «cuando Juan Diego te canta con res bemoles y naturales, son verdaderos, no de falsete, verdaderos agudos», destacó el tenor español.
Hoy me suena, de Tomás Mendez, Cucurrucucú Paloma. 


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: