Archivo del blog

miércoles, 5 de junio de 2019

El 5 de Junio me suena Jesús Vicente Aguirre

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alan Rubin+, Anthony Lewis+, Barros de Alencar+, Carlos Berlanga+, Carmelo Bernaola+, David Bisbal, Don Bowman+, Enrico Ruggeri, Erasmo Carlos, Franz Kelch+, Gary de Carlo, Giovanni Paisiello+, Iona Brown+, Jerry Gonzalez, Joaquín Turina+, Kenny G, Laurie Anderson, Manuel Rosenthal+, Marta Argerich, Max Berru, Misha Mengelberg, Nigel North, Orlando Gibbons+, Peter Erskine, Primitivo Santos+, Sandrine Piau, Sleepy John Estes+, Troye Sivan, Víctor García. Y alguna vez lo harán

El 5 de Junio de 1948 nace Jesús Vicente Aguirre González en Logroño. Cantautor y escritor español que en los años 70 formó parte con su mujer, Carmen Medrano, de algunos grupos de canción social, o de protesta, que se decía entonces. Al final de la década y ya como Carmen, Jesús e Iñaki, pusieron la música de fondo a la transición riojana. Algunas de sus canciones fueron, y en algún sentido lo son todavía, himnos populares, como “La Rioja existe, pero no es” o “La balada de San Asensio”. Tras la prematura muerte de Carmen, en 1979, Jesús Vicente exploró otros campos de la comunicación como la radio, el cine y la literatura. Ha escrito también poesía, publicando en el año 2004 el poemario “La vida que te empuja” y en el 2010 “Antes de que salga el primer vals”. En 2014 publica su tercer poemario, “Ejercicio de escritura”, y otro estudio sobre la guerra civil y La Rioja: “Al fin de la batalla y muerto el combatiente”.
Hoy me suena A mi soledad.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Junio me suenan DESPISTAOS

Despistaos es una banda española de rock originaria de Guadalajara y fundada en 2002. Inicialmente su sonido estaba fuertemente influido por el típico rock urbano de España pero a partir del segundo disco empiezan a dejar atrás ese sonido inicial y orientarse hacia sonidos más comerciales como el pop punk norteamericano, pop rock, powerpop e incluso rock alternativo. En 2003 sale a la venta su primer álbum, homónimo, producido por Dani Marco, cargado de canciones de rock urbano. Este disco cuenta con numerosas colaboraciones, entre ellas la de Iker Piedrafita (Dikers). El 12 de diciembre de 2008 reciben el Premio 40 Principales al mejor artista revelación. El 13 de octubre de 2011, el grupo hace uso de nuevas tecnologías para dar su primer concierto a través de internet, en directo. El concierto se retransmite a través de la plataforma on-live "eMe". EL 8 de octubre de 2013 salió a la venta el octavo álbum de la banda con el nombre de Las cosas en su sitio, llegando a posicionarse en el número 3 del Top de álbumes en itunes.
Me suena hoy Estrella.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Junio me suena Kamila Zborilova

Kamila Zborilova es una soprano checa que estudió en The Church Conservator Opava en Opava. Estudió concierto y canto de ópera; en la universidad de ostrava. Ha cantado con Collegium 1704, Ensemble Inegal y Czech Ensemble Baroque. También es profesora de voz en Chlapecký sbor Bonifantes en Pardubice. Actualmente vive en Hradec Kralove, República Checa.
Hoy me suena, de William Byrd, Ave verum corpus.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: