Archivo del blog

domingo, 13 de mayo de 2018

El 13 de Mayo me suena Begoña Olavide.- SUPLEMENTO

Begoña Olavide es una artista especializada en música arabigo-andalusí, donde destaca como salterista y cantante. Consiguió el título de flauta en el Conservatorio de Música de Madrid. Posteriormente realizó cursos de especialización en Holanda, Yugoslavia y Marruecos, en canto, canon y teoría de la música andalusí-magrebí. Está entre los pioneros en recobrar la música del salterio. Destaca también su trabajo con el luthier Carlos Paniagua en la recuperación de modelos antiguos de la familia del salterio. Ha puesto música a numerosas obras de teatro, cine y documentales televisivos. Como solista ha colaborado con orquestas nacionales e internacionales y con varias agrupaciones musicales especializadas en música antigua, contemporánea, de fusión y étnica. Fue fundadora del grupo Cálamus, pionero en despertar el interés por la cultura musical andalusí en España. Ha realizado giras de conciertos por toda Europa, así como por distintos países árabes, Israel, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Japón, etcétera. Fue artista invitada en el montaje del espectáculo Nostra Donna del grupo italiano de música antigua Micrologus, y del Centre de Musique Medieval de Paris/ Ensemble Alla Francesca. Es miembro de Hesperion XXI, grupo dirigido por Jordi Savall. En el ámbito de la música andalusí trabaja con el músico e investigador marroquí Omar Metioui y su orquesta. En 1994, crea y dirige el grupo Mudéjar especializado en música antigua española (siglos XIII al XVII) de las culturas árabe, cristiana y judía.
Nos suena hoy Yul Yul



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Mayo me suena THE BEE GEES

The Bee Gees fue una banda británica, formada en Australia en 1958 por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. El álbum doble Saturday Night Fever, banda sonora del filme del mismo título, al que los Bee Gees aportaron las seis canciones principales, llegó a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música. Algunas de sus canciones más populares son To Love Somebody, Words, Massachusetts, I Started a Joke, Run to Me, How Can You Mend a Broken Heart, Stayin' Alive, Night Fever, You Should Be Dancing, Tragedy, More than a woman, How deep is your love, Too Much Heaven, The Woman in you y You Win Again, entre otras. En las décadas de 1960 y 1970, fueron parte de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood. Se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado en presentaciones, sin embargo, el 7 de septiembre de 2009, Robin le reveló a Jonathan Agnew que había hablado con Barry y habían decidido volver a los escenarios. En 2012 falleció Robin, y con Barry solo, la etapa de los Bee Gees se cerró definitivamente. Los Bee Gees fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 120 millones de copias a nivel mundial, entre álbumes y singles.
Suena hoy Stayin' Alive




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Mayo me suena Lari White

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:   Stevie Wonder   
En 2017:  Ritchie Valens   

También en este día podrían sonar aquí: Angela Maria, Arthur Sullivan, Bernard Greenhouse+, Chet Baker+, Dairon Rodriguez Lobaina+, Gid Tanner+, Gregory Lemarchal, Jimmy Copley+, Ottokar Novacek, Pete Overend Watts, Roberto Firpo, Stephen Schlaks, Tony Renis. Y alguna vez lo harán

El 13 de Mayo de 1965 nace Lari Michele White Cannon en Dunedin, Florida. Artista y actriz estadounidense de música country. Primero ganó la atención nacional en 1988 como ganadora en You Can Be a Star, una competencia de talentos que se emitió en The Nashville Network. Un contrato de grabación con RCA Records Nashville siguió un año después, produciendo tres álbumes de estudio, un paquete de grandes éxitos, y varios singles de listas, con tres de sus singles alcanzando Top Ten. En general, White registró doce veces en las listas de música country Billboard. White también estaba casada con el compositor Chuck Cannon, residente en Nashville. Estudió canto e ingeniería musical en la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami , y mientras estaba en la universidad, comenzó a escribir su propia música y actuar en clubes locales. Debutó una producción de cabaret en 2007 llamada My First Affair.
Sonará hoy Now I Know



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: