Archivo del blog

miércoles, 16 de marzo de 2022

El 16 de marzo me suena Antonio Lozano

A
ntonio Lozano
(nacido en 1974, en Murcia) es un tenor español. Cursó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Consol Rico y Ana Luisa Chova. Ha interpretado, entre otros, los papeles de: Belmonte (El rapto del serrallo) en Treviso y Philadelphia; Elvino (La Sonámbula), Remendado (Carmen), Rinuccio y Gherardo (Gianni Schicchi), Pittichinaccio (Los cuentos de Hoffmann) en el Palau de la Música de Valencia; Anchise, Eolo y Sicheo (La Didone), con Europa Galante y bajo la dirección de Fabio Biondi, en La Scala de Milán, Venecia y Turín. Y ha participado en: Conciertos de año nuevo en el Konzerthaus (Grosser Saal) de Berlín dirigidos por Klaus Sallmann; Stabat Mater de F.J. Haydn en Konzertgebouw bajo la dirección de Franz Brüggen; Misa en Sol mayor de Bach bajo la dirección de Helmuth Rilling; Die schöne Müllerin de Schubert; Misa de la Coronación, Misa en do menor de Mozart con la Orquesta Pablo Sarasate; El retablo de Maese Pedro; Jephte de Carissimi; El Mesías de Haendel, Réquiem de Mozart; Magnificat de Hasse; Nelson Messe de J. Haydn; Te deum y Messe de Minuit pour Noël de Charpentier; entre otros.
Hoy me suena, de Giordano, Fedora, Amor ti vieta.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de marzo me suena KVELERTAK

K
velertak
es una banda noruega de heavy metal creada en 2007 en la ciudad de Stavanger. Está formada por el vocalista Ivar Nikolaisen, el bajista Marvin Nygaard, el batería Kjetil Gjermundrød y tres guitarristas: Vidar Landa, Bjarte Lund Rolland y Maciek Ofstad. Hasta la fecha han publicado tres discos de estudio, su debut homónimo, Meir y Nattesferd, con un estilo que oscila entre el black metal, el rock and roll más tradicional y el punk. Sus letras hablan sobre la mitología nórdica y vikinga. Su álbum debut les permitió conseguir dos premios Spellemann en la categoría de mejor álbum rock y artista revelación.​ Su segundo trabajo de estudio, Meir, llegó a la primera posición de la lista noruega y consiguió un premio Spellemann en la categoría de mejor álbum de metal.
Hoy me suena Blodtørst.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de marzo me suena Celina Gonzalez

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexander von Zemlinsky+, Arphine Pehlivanian+, Celina Gonzalez, Christa Ludwig, David White+, Dieter Zechlin+, Don Raye, Eduardo Ramos Montes+, Elliott Murphy, Emilia Fadini+, Ernst Bacon+, Frank Sinatra Jr.+, Fred Neil, Giovanni Battista Pergolesi+, Gustavo Diaz Labarca+, Hans-Peter Schmitz+, Harry van Hoof, Heinz Wallberg, Herman Foster+, James Cotton+, Jason Molina+, Jerry Jeff Walker, Jhene Aiko, Jose Arturo Severino, Juan Canaro+, Lothar Koch+, Lucrecia (Lucrecia Pérez Sáez), Mary Ann Pepper Kidder, Mario Castelnuovo Tedesco+, Maurizio Fabrizio, Mitch Leigh+, Nancy Wilson, Patty Griffin, Richard Swift, Rick Nowels, Roger Norrington, Sabicas, Sergio Bassi+, Sheila Bond, Songs: Ohia (Jason Andrew Molina)+, Sergio Denis, T-Bone Walker+, Teresa Berganza, Vaclav Talich+, Victor Garber, Yann-Fañch Kemener+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de marzo de 1929 nace en Jovellanos, Matanzas, Celina González Zamora. Cantante-compositora cubana, que se especializó en "música campesina", música tradicional del campo cubano. Es más conocida por ser coautora de Una Santa Bárbara con su socio Reutilio Domínguez.​ Su canción fue un éxito, así como lo fue la versión de Celia Cruz. Celina y Reutilio escribieron "Yo soy el punto cubano": la canción fue un éxito en muchos países. Inicialmente, su música era principalmente del campo guajiro (villano), con letras basadas en la poética de décima. La forma musical era a menudo del punto cubano.​ La relación con Ñico Saquito le enseñó un trato grande sobre el hijo y el guaracha, y su trabajo más tardío hizo uso frecuente de aquellas formas. En 1980 gana Egrem un Disco de Plata por el álbum Celina. Este era el primero de muchos premios. En 1984 le fue otorgado el premio Vanguardia Nacional por su trabajo artístico y ganó un viaje a la Unión Soviética y Bulgaria con su hijo. En 1984 ganó el premio a Mejor Cantante en la 27.ª edición del Festival de Música Internacional en Cali, Colombia y después de una visita exitosa en Europa en 1988 grabó una sesión para la BBC. Sus álbumes La rica cosecha y Desde La Habana te traigo fueron bien recibidos, y fue nominada, sin éxito, para un Grammy en 2001 en la categoría 'Mejor Álbum latino Tropical Tradicional' , por su CD Cincuenta años... como una reina. El álbum ganó en cambio el Cubadisco premio para el mismo año.
Hoy me suena La Loma Del Tamarindo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: