Archivo del blog

domingo, 31 de enero de 2021

El 31 de enero me suena Sandro Taccani

Sandro Taccani músico y compositor italiano. Algunas de sus colaboraciones fueron con The Peanuts, en el año 1959 con el sencillo Come Prima, con Dalida en el año 1957 con el sencillo Chelle 'Lla, con Helmut Zacharias Und Seine Verzauberten Geigen en el año con el sencillo Come Prima, con Various en el año 1991 con el sencillo Come Prima, con Quartetto Radar en el año 1974 con el sencillo Come Prima, con Cisse Häkkinen en el año 2001 con el sencillo Come Prima, etc.
Hoy me suena Come prima.


Textos extractados parcialmente de bumbablog.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 31 de enero me suena GRETA Y LOS GARBO

Greta y los Garbo fue un grupo musical formado en Valladolid (España) en 1989 por Beatriz González "Greta" (voz solista), las hermanas de esta, Belén González y Sara González en los coros y, hasta 1994, Ignacio Gómez "Nacho Melody" (teclados y voz). Desde sus orígenes, el grupo consiguió una identidad propia en el panorama musical español por cantar en castellano estilos tan americanos como el soul y el funky. Entre sus éxitos más conocidos, se encuentran las canciones ¡Menuda fiesta!, Hay noches que sueño, Pienso tanto en ti, Quiero volar o Vuelvo a ti. En 2002, Greta y los Garbo anunciaron su disolución. Tras colaborar en más proyectos (graban el tema Sólo en ti a dúo junto a Raphael para su disco Maldito Raphael, participan en el disco benéfico contra los malos tratos Hay que volver a empezar con una versión del How come, how long de Babyface y Stevie Wonder, o graban las sintonías de los concursos televisivos Aventúrate y Popstars en España), en 2002 anuncian su disolución para emprender carreras en solitario: Greta como cantante solista y diseñadora de moda; Sara como empresaria de distintos proyectos de ocio y hostelería; y Belén como actriz y directora de cine y documentales, aunque sigue ligada al mundo de la música y participa ocasionalmente en galas o conciertos como el Concierto de mujeres artistas por la Paz celebrado en 2008 en Ramala (Cisjordania).
Hoy me suena Pienso tanto en ti.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 31 de enero me suena Florindo Sassone

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Alan Harverson  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Alan Harverson+, Atahualpa Yupanki, Azucena Martin Dorado Calvo+, Buster Brown+, Carol Channing, Charlie Musselwhite, Conchita Panades, Fidela Gardeta, Florindo Sassone+, Franz Schubert, Gabriel Ruiz Galindo+, George Benjamin, Giorgio Tadeo+, Gregorio Barrios, Harold Bradley+, Harri Marstio+, Harry Wayne Casey, Ismael Neto+, Jean-Pierre Bourtayre, Jesus Guerra Zayas+, John Wetton+, Justin Timberlake, Leah LaBelle+, Lilian de Celis, Lloyd Cole, Marcus Mumford, Nelson Morales+, Nicolas Silva+, Paul Jabara, Philips Glass, Rita Deneve+, Yulia Nachalova. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de enero de 1982 muere en Buenos Aires, Pedro Florindo Sassone, conocido como Florindo Sassone. Compositor, músico, violinista y Director de orquesta argentino. Heredero de los estilos de Carlos Di Sarli y Osvaldo Fresedo, tuvo una destacada trayectoria en la década del '30 pero sin fortuna publicitaria y sin llegar al disco. A partir de su reaparición a mediados e 1946 marcó el comienzo de su exitosa carrera. Luego de titularse de profesor de violín, debuta profesionalmente en un conjunto que dirigía Antonio Polito que actuaba en Radio Belgrano. Al año siguiente pega el gran salto y pasa a ser violinista en la orquesta de Roberto Firpo. En 1935, formó su primer orquesta, debutó el 1 de enero de 1936 en Radio Belgrano y actuó en el café El Nacional, llamado la Catedral del tango de la calle Corrientes y el cabaré Marabú ubicado en Maipú 359, con la voz de Alberto Amor, quien estaba debutando profesionalmente a los 19 años. Tiempo más tarde pasó a Radio El Mundo donde hizo un programa, todos los mediodías, con una gran orquesta que tenía percusión, arpa y otros exóticos instrumentos. En 1966, viajó al Japón donde se presentó en las más importantes ciudades por espacio de varios meses. Para esa ocasión llevó como cantor a Mario Bustos. Seis años más tarde vuelve a ese país, esta vez con otra voz: Luciano Bianco. En 1957 y 1971 puso música a la milonga Baldosa floja, con la colaboración de Julio Bocazzi, y al tango El último escalón, ambas con letra de Dante Gilardoni. Como compositor también le pertenecen: los tangos instrumentales: El relámpago, Cancha y junto a Mazzea, Rivera Sud, Bolívar y Chile, Tango caprichoso, Esquina gardeliana, entre otros. Por intermedio de la cantante litoraleña Ramona Galarza le presentaron a la cantante Zulema Robles con quien grabó el tango Madreselva el 28 de abril de 1970.​
Hoy me suena, de Bizet, Los pescadores de perlas Romance de Nadir "Je crois entendre encore" en una sorprendente versión tango.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: