Archivo del blog

jueves, 3 de marzo de 2022

El 3 de marzo me suena Anne Etxegoyen

A
nne Etchegoyen
es una cantante y compositora vascofrancesa. Nació en 1980 en Saint-Palais. Estudió en el conservatorio de Bayonne y aprendió canto lírico.​ Canta en euskera, francés, español y gascon.​ Ha publicado varios álbumes, algunos en solitario, y dos en colaboración con el coro de hombres Aizkoa.​ Su popularidad se vio aumentada por toda Francia después de aparecer cantando con otros grupos en el 6º episodio de la serie documental francesa Le Chœur du Village. También es conocida por cantar en tres ocasiones el himno nacional francés La Marseillaise: en 2003 para el Campeonato Mundial de Atletismo en París; en 2009 para la Copa del Mundo de Baloncesto, y en 2010 durante un partido entre Francia y Argentina en la Rugby Union Test.​ Su álbum Les Voix Basques ("Las Voces vascas"), ha sido disco de oro en Francia después de vender más de 60,000 copias. Ha ofrecido conciertos en varios países, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y también en España.
Hoy me suena Txoria txori.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de marzo me suena KOMA

K
oma
es una banda española de metal alternativo procedente de Pamplona. Su primera maqueta, publicada en 1995, se vendió rápidamente, con un total de mil ejemplares, y comienzan a tocar en bares y gaztetxes. En abril de 1996 publican un disco con el mismo nombre que la banda, lo cual les da pie a iniciar una gira de 57 conciertos por el resto de España a finales de ese año. Mientras continúan dando conciertos graban su segundo CD titulado El infarto y lo publican en octubre de 1997, del cual se vendieron 10 000 copias en 10 días. Hicieron un total de 71 conciertos en una gira que duró de octubre de 1998 a enero de 1999. Debido a la fama del buen directo de la banda y al hecho de contar con un más que suficiente repertorio de temas, graban un concierto en directo en el Kafe Antzokia en julio de 2001 que publicarían con el nombre Molestando a los vecinos a finales de ese mismo año. En noviembre de 2012 la banda anunció el cese de actividad definitivo. El 26 de febrero de 2018, tras casi seis años de parón, Koma emite un comunicado con la vuelta a los escenarios en una nueva gira llamada "La fiera nunca duerme".
Hoy me suena El sonajero.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de marzo me suena Doc Watson

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alf Cranner+, Antoni Perez Moya+, Antonio Gonzalez "El Pescaílla", Anxo Pintos, Bernarda de Utrera, Bernardo Cortes "Palomino"+, Cachorro Lopez, Camila Cabello, Carlo Pes, Colin Stetson, Crescencio Salcedo+, Cristobal Oudrid+, Danny Kaye+, David Darling, Doc Watson, Duffy Jackson+, Encarnación Lopez "La Argentinita", Eugen d'Albert+, Eva Mei, Federico Moreno Torroba, Giovanni Battista Viotti+, Giuseppe di Stefano+, Goffredo Petrassi+, Harlan Howard+, Heinrich Werner+, Henryk Szeryng+, Hubert Giraud, Israel David Martínez, Jackie Mittoo, Jackson C. Frank+, Jennifer Warnes, Jim Fuller+, Johannes Pachelbel+, John Carter Cash, Josef Dichler+, Juliusz Zarębski, Justin Moore, Karl Muck+, Kurt Moll+, Lilian Day Jackson, Lito Bayardo, Luis Trochon+, Lyle Ritz+, Lys Assia, Marco Antonio Muñiz, Maria Jose Valerio+, Martin Lovett, Medea Abrahamyan+, Mike Pender, Misha Mengelberg+, Nicola Porpora+, Peter Ivers+, Petre Stefannescu Goanga, Rafa Caballero, Rolando Arellano Sanchez+, Rosina de Peira e Martina, Sal Nistico+, Scottie Scott+, Timo Tolkki, Vittorio Mascheroni, Washington Benavides, Werner Haas. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de marzo de 1923 nace en Deep Gap, Doc Watson. Guitarrista, cantante y compositor de música popular estadounidense. A lo largo de su vida profesional fue galardonado con siete premios Grammy además de un Grammy honorífico a toda su carrera artística en 2004​ y de la Medalla Nacional de las Artes.​ Durante el revival folk que se produjo en los años 60, fue una de las figuras más reconocidas, convirtiéndose en una referencia con su estilo de tocar la guitarra acústica, especialmente por el llamado flatpicking (con púa), aunque también destacó en el fingerpicking (con los dedos).
Hoy me suena La Casa del Sol Naciente.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: