Archivo del blog

viernes, 1 de junio de 2018

El 1 de Junio me suena Cesar Pope.- SUPLEMENTO

El 1 de Junio me suena Cesar Pope. Músico y compositor brasileño que vivió en Europa durante 20 años en: Barcelona, Hamburgo y Roma tocando con su banda en importantes festivales de música como en España en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur en Huesca,  y principalmente en Cataluña en la Fiesta de la Diversidad SOS Racismo, Barcelona. Después de participar en la grabación de Playing for Change en la música Stand by me, regresó a su país para lanzar su tercer CD, Ave Cesar Pope, que fue grabado en Brasil, España e Italia. Este CD contó con músicos de diferentes partes del mundo, así como los anteriores, Boi lanza Bah y Boicebuh, que se basan en la música popular brasileña, fuente inagotable para dar una forma multiétnica a la propuesta. Fuertemente influenciado por la música de Turquia, Europa y Brasil, Cesar Pope utiliza instrumentos exóticos y música eletrônica para crear sonidos únicos que caracterizan su diversidad en una mezcla de elmentos que combina en sus músicas.
Hoy nos suena en vivo




Textos extractados parcialmente de playingforchange.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Junio me suena BLACKBERRY SMOKE

El 1 de Junio me suena Blackberry Smoke. Banda estadounidense de southern/country rock originaria de Atlanta, Georgia. La banda se funda en Atlanta en 2000 y lanzan su álbum de debut Bad Luck Ain't No Crime el 27 de enero de 2004. En 2009 publican su segundo trabajo Little Piece of Dixie premiado por la revista Paste entre otras publicaciones. Han actuado alrededor de Estados Unidos, tanto como cabezas de cartel como teloneando a otros artistas como Eric Church, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd. En 2011 realizaron una gira norteamericana con una veintena de actuaciones junto a Zac Brown Band y firmaron con su discográfica, Southern Ground, con la que el 14 de agosto de 2012 publican The Whippoorwill, su tercer álbum. Dos semanas más tarde actuaron en el festival benéfico Root Ride junto a los actores de la serie Sons of Anarchy. El 10 de febrero de 2015 publicaron Holding All the Roses bajo la producción de Brendan O'Brien. El álbum debutó en el número 1 del Top Country Albums chart. Sus miembros son: Charlie Starr, Richard Turner, Brit Turner, Paul Jackson y Brandon Still. Cuentan con 5 discos publicados
Nos suena hoy Good One Comin' On



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Junio me suena Brandi Carlile

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   Mijaíl Ivánovich Glinka    
En 2017:  Rocio Jurado    

También en este día podrían sonar aquí:  Georg Muffat, Giuseppe Martucci+, Jason Donovan, Julio Pantoja+, Manolo Otero+, Oleh Krysa, Orietta Berti, Paco Peña, Ron Wood, Sonny Boy Williamson I +, Tom Robinson. Y alguna vez lo harán

El 1 de Junio de 1981 nace Brandi Carlile en Ravensdale, Washington. Cantante y compositora. Su música ha sido calificada en varios géneros, incluyendo pop, rock, country alternativo, indie y folk. A los ocho años interpretó una versión de la canción country "Tennessee Flat Top Box" con su madre. Empezó a tocar la guitarra y a escribir canciones a los quince años. A los dieciséis años, empezó a trabajar como cantante de reserva para un imitador de Elvis. Antes de firmar para una importante discográfica, Carlile con los hermanos gemelos Tim y Phil Hanseroth, realizaron presentaciones en establecimientos locales de Seattle. Las presentaciones de Carlile fueron grabadas y posteriormente auto-editadas y finalmente vendidas. Comenzó a atraer la atención de la industria de la música después de que Dave Matthews escuchó tocar a su banda en el 2003 en el Sasquatch! Music Festival. La serie Anatomía de Grey contó con varias de sus canciones. En su discografía cuenta con 6 álbums y 9 sencillos.
Hoy nos suena The Story que fue utilizada en un anuncio de General Motors, que salió al aire durante la cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos de 2008.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: