Archivo del blog

viernes, 26 de abril de 2019

El 26 de abril me suena Caro Emerald

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Francis Lai     
En 2017:  
En 2018:  
Giorgia    

También en este día podrían sonar aquí: Alexis Ciesla, Bronislau Kaper+, Count Basie+, Endrik Wottrich+, Eva Maria Westbroek, Ewa Podles, George Jones+, Janos Bihari+, Joan Lluís Moraleda i Perxachs, Jorgen Ingmann, Nikolai Lugansky, Philippe Berrod, Ramon Cordero, Rosa Briceño Ortiz, Rosendo Mato Hermida, Wilma Lipp. Y alguna vez lo harán.

El 26 de abril de 1981 nace Caroline Esmeralda van der Leeuw, conocida como Caro Emerald, en Ámsterdam. Cantante de música Jazz holandesa. Hizo su debut musical como solista el 6 de julio de 2009 con el sencillo "Back It Up". Es uno de las 6 miembros del grupo musical holandés Les Elles, así como uno de los 44 miembros de la Philharmonic Funk Foundation. A su vez, tiene participaciones regulares en el festival musical holandés Kinderen voor Kinderen (Niños por los niños), también es maestra de música en la academia Babette Labeij y en el show televisivo musical holandés X-Factor. Con su música inspirada en Michael Jackson, Prince, Eva Cassidy, Amy Winehouse, Aretha Franklin, etc; saltó a la fama con su primer sencillo titulado: "Back It Up". La canción alcanzó el Top 40 dentro de las listas holandesas (Dutch Top 40), lugar donde se mantuvo 12 semanas consecutivas, llegando a alcanzar el puesto número 12. "Deleted Scenes from the Cutting Room Floor" fue galardonado como disco de platino en los Países Bajos tras haber vendido más de 50.000 ejemplares en menos de 6 semanas, y doble disco de platino después de haber vendido más de 100.000 copias hasta junio de 2010.
Hoy me suena A Night Like This.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Abril me suena THE DAVE CLARK FIVE

The Dave Clark Five (también conocido como "The DC5") fue un grupo inglés de rock and roll, de los llamados Grupos de la Invasión Británica de los años sesenta y uno de los pocos que pudieron competir con The Beatles. Su sencillo "Glad All Over" (Alegres todos otra vez) noqueó al single de The Beatles "I Want to Hold Your Hand" (Quiero estrechar tu mano) dejándolo fuera del top de las listas de éxitos del Reino Unido en enero de 1964. Llegaron al número 6 en los Estados Unidos en abril de 1964. Pero "Over And Over" (Una y otra vez) fue un sencillo número uno para el grupo en los Estados Unidos en diciembre de 1965 de acuerdo a la lista de Billboard Hot Singles. Fueron el segundo grupo de la invasión inglesa en ser presentados en "The Ed Sullivan Show", en marzo por dos semanas después de The Beatleas habían aparecido tres semanas en febrero de 1964. En algún momento The Dave Clark Five fueron más populares en Estados Unidos que en su país de origen, el Reino Unido, pero tuvieron un renacer en el Reino Unido entre 1967 y 1970. El grupo se desbandó en 1970. el 10 de marzo de 2008, la banda fue ingresada al Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la fama del rock and roll).
Hoy me suena Bits & Pieces


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Abril me suena José Luis Ruiz del Puerto.- SUPLEMENTO

José Luis Ruiz del Puerto, está considerado como uno de los más firmes valores dentro del panorama guitarrístico contemporáneo español con una amplia dedicación a la difusión de la música contemporánea española que le ha valido el reconocimiento internacional. La prestigiosa revista Classical Guitar dijo de él: “Es un verdadero embajador cultural español”.
Influido estéticamente por el compositor LLácer Pla, ha propiciado la creación de numerosas obras para guitarra, estrenando más de cuarenta obras música española y conciertos para guitarra y orquesta. Su brillante carrera le ha llevado a actuar en prestigiosos festivales y países de todo el mundo, recibiendo siempre una calurosa acogida y los elogios de la crítica especializada.
Hoy me suena F. G. Lorca. La mirada contemporánea.




Textos extractados parcialmente de amigosdelaguitarra.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: