Archivo del blog

domingo, 9 de junio de 2019

El 9 de Junio me suena Les Paul

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro De Sved+, Anoushka Shankar, Barbara, Carl Nielsen, Carl Otto Nicolai, Claudio Arrau+, Claudio Nucci, Elena Burke+, Enrique Iniesta +, Franco Donatoni , Howard, Ilych Rivas, James Last+, James Newton, Kenny Barron, Luis Perez Meza+, Philippe de Vitry+, Ramón Lage , Shelley Hirsch, Skip James, Stephane Degout, Thomas Hengelbrock, Walter Kraft. Y alguna vez lo harán

El 9 de Junio de 1915 nace Lester William Polsfuss, conocido como Les Paul, en Waukesha (Wisconsin). Guitarrista estadounidense de jazz. Una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha». También fue conocido como "Red Hot Red". Comenzó a interesarse por la música a la edad de 8 años, cuando empezó a tocar la armónica. Después de intentar con el banjo, empezó a tocar la guitarra. A los 13  ya era semi-profesional como guitarrista de música country. Realizó sus primeros dos discos en 1936. Uno fue acreditado a Rhubarb Red, y el otro fue como acompañante de la música de blues Georgia White. En enero de 1948 sufrió un accidente automovilístico, donde voló 50 metros, en el que se lesionó su brazo y codo derechos. Los doctores le dijeron que no había manera de que recuperase el movimiento de su codo, y que su brazo permanecería siempre en la posición en la que los médicos la dejaran,  entonces les pidió a los cirujanos que ubicaran su brazo con un ángulo tal que le permitiera sostener y tocar la guitarra. Le tomó un año y medio recuperarse. En 2006, a la edad de 90 años, ganó dos Grammys en la 48ª Entrega de Premios Anual por su álbum Les Paul & Friends: American Made World Played. También se presentaba semanalmente acompañado en piano por John Colianni en el Iridium Jazz Club, en Broadway, Nueva York.
Me suena hoy Birth of the Blues.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Junio me suena THE DEVIL MAKES THREE

The Devil Makes Three es una banda estadounidense de Santa Cruz, California, Estados Unidos. El grupo combina bluegrass, old time, country, folk, blues, jazz y ragtime. Ha lanzado seis álbumes de larga duración. Lanzaron de forma independiente un álbum homónimo en 2002. Otro lanzamiento independiente siguió en 2004, Longjohns, Boots, And A Belt. Grabó dos shows en abril de 2006 en Felton, California con el violinista invitado Chojo Jacques. Las grabaciones fueron lanzadas más tarde como un álbum en vivo, A Little Bit Faster And A Little Bit Worse. En agosto de 2010, la banda se presentó en el Festival de música y arte Outside Lands. Se han presentado varias veces en el festival anual Hardly Strictly Bluegrass.
Me suena hoy Old Number 7.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Junio me suena Kate Soper

Kate Soper es una compositora y vocalista estadounidense notable por su tratamiento innovador del mecanismo vocal. Su trabajo tanto como compositora como intérprete explora las cualidades dramáticas y afectivas de la voz humana, aprovechando las técnicas vocales e instrumentales extendidas. Fue miembro reciente de Guggenheim Fellow y miembro de 2012-13 del Instituto Radcliffe para Estudios Avanzados. Fue finalista del Premio Pulitzer de Música 2017 por su ópera de cámara, Ipsa Dixit. Estudió piano a través del Programa de Pedagogía de Piano de la Universidad de Michigan. Además de componer, se presenta con frecuencia como una nueva soprano de música en sus propias obras y en las de otros, y muchas de sus obras vocales se desarrollaron pensando en sí misma como intérprete. Su estilo de composición se ha considerado "exquisitamente peculiar" con "una combinación perfecta no solo de líneas, sino de instrumentación real y digitación con otro intérprete".
Hoy me suena O Sailor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: